Saltar al contenido
Portada » Charlas ETP » Retroceder Nunca; Tu, Tu Hogar y Tu Descendencia

Retroceder Nunca; Tu, Tu Hogar y Tu Descendencia

Show Notes

Juan 6:66, 1ª Timoteo 4:1. 
Nosotros somos escogidos y este es el mas grande privilegio que sale del corazón de Dios a través de Su gran e inmenso amor. El solo hecho de haber sido escogidos nos hace sentir privilegiados y amados; no hay mayor regalo que ser escogidos y no hay mayor dolor que sentirse rechazado; cuando alguien escoge a un rechazado ese que fue rechazado cambia inmediatamente.
Todas las bendiciones que disfrutamos son el resultado de haber sido escogidos por Dios. 
  • Dios eligió salvar.
  • Nos salvó por medio de Cristo.
  • Pero salva solo a los que crean en Él.
Una de las cosas que más admiro del Señor es la determinación de hacer algo en nuestras vidas, Dios nunca pierde el control en la vida de aquellos con los que tienen un propósito y permiten que ese propósito se cumpla en sus vidas, nunca deja la obra a medio terminar, Filipenses 1:6 “estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”.
El privilegio de ser “escogido” está presente en toda la Biblia. Abel fue elegido en lugar de Caín; Isaac en lugar de Ismael; Jacob en lugar de Esaú; Efraín en lugar de Manases; y a todos colocó propósito y destino.
Dios escogió a Israel de entre las naciones, Deuteronomio 7:6, y de este pueblo tomó a ciertos hombres para llevar a cabo sus planes. 
Jesús escogió a doce hombres de entre la multitud para que estuviesen con él y para enviarlos a predicar, Jesús también escogió a Saulo, cuando este perseguía a la iglesia.
Dios también nos escogió y nos llamó “linaje escogido”, un reino de sacerdotes en medio de este mundo 1 Pedro 2:9. Actúas como está escrito ?
Nuestra respuesta es andar como Dios quiere que andemos: Colosenses 3:12-17…  
“No es hacer méritos para ser escogidos de ninguna manera, más bien es porque ya hemos sido elegidos debemos actuar en consecuencia”, esta es una de las principales diferencias con las religiones o sectas, pues ellos ponen las obras antes de la salvación.
Puesto que hemos llegado al fin del camino; o sea al fin de la Gracia; la iglesia de Jesucristo enfrenta unos de los problemas más grandes de la historia, no solo a nivel espiritual sino también a nivel del conocimiento del verdadero Dios, existe un grave problema que necesita ser extirpado dentro del seno mismo del Cuerpo de Cristo, la iglesia se está volviendo en “apóstata de la fe”; yo todavía no entiendo, no me cabe en la cabeza como cristianos odian todo lo que es de Cristo; sus principios y fundamentos y esto es:
  1. La falta de fe, 
  2. Hombres, mujeres, jóvenes, familias enteras sin propósito y sin destino.
  3. El recomponer la Palabra y acomodarla como más les conviene, solo para satisfacer sus propias necesidades carnales, sexuales, físicas, emocionales y económicas; cuando el fin de todo esto es que nosotros debemos colocar la Palabra en nuestras vidas como principio y fundamento en nuestro “Modus Vivendus”. 
  4. Jesús lo dijo de muchas maneras:
  • Lucas 11:23 “El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama”. Isaías 41:7 “El carpintero animó al platero, y el que alisaba con martillo al que batía en el yunque, diciendo: — Buena está la soldadura; y lo afirmó con clavos, para que no se moviese —“.
  • Juan 6:66 “Como resultado de esto muchos de sus discípulos se apartaron y ya no andaban con El”; eso lo hacen muchos cristianos, no les gusta que Dios les hable, prefieren las tibiezas de las múltiples predicaciones que motivan, más que las enseñanzas que transforman y por esta razón se van sin decir adiós… para seguir haciendo lo que a ellos les parece que es correcto, llamando a lo bueno malo y a lo malo bueno, estando en medio de sus iniquidades, maldades y pecados; en medio de sus inmundicias y sus propios conceptos que a la postre destruyen sus vidas, sus hogares y sus familias.
  • Y está escrito en 1 Timoteo 4:1.
Dios ha elegido a Su Pueblo y lo ha redimido NO POR SER SANTOS, sino PARA SER SANTOS. 
Para terminar quiero hacer referencia a lo que ocurrió con los israelitas que habían estado cuatro siglos bajo el cautiverio en Egipto y al salir de Egipto era necesario instruirlos para guiarles en su relación con Él, ya que que el concepto que ellos tenían de Dios había sido distorsionado por el politeísmo y paganismo del pueblo donde habitaban como esclavos, de la misma manera nosotros los cristianos, pese a haber sido redimidos por Cristo, han estado durante mucho tiempo bajo el cautiverio del pecado y el paganismo de este mundo y necesitan ser instruidos para deshacerse de la esclavitud del pecado, la maldad y la iniquidad y acercarse a la santidad, Israel debía diferenciarse de los paganos de su época igual que nosotros debemos diferenciarnos del mundo.
Dios no se toma en juego para nada la desobediencia de Su Pueblo, Dios toma muy en serio Su santidad, sin embargo, la tendencia en la iglesia moderna es crear un Dios a su imagen, dándole los atributos que les gustaría que tuviera, en lugar de tomar los atributos de Dios descritos en Su Palabra y ser a la imagen de Dios.
Nosotros no queremos hacer lo que los demás han hecho: Construir una religión basado en conceptos de hombres teniendo como base la Palabra de Dios… Queremos hacer de la iglesia un Pueblo para Dios, regido por la Palabra de Dios y por el Espíritu Santo.
Declarar : 
  • Isaías 41:8-13.
  • Isaías 42:1-9.
  • Isaías 43:1-5.
  • Isaías 44:1-4.