Portada » Charlas ETP » Os Restituiré; a Tu Vida, Tu Hogar y Tu Descendencia

Os Restituiré; a Tu Vida, Tu Hogar y Tu Descendencia

Hay cosas en nuestra vida que están destinadas a perderse, pero hay otras que aunque desaparezcan en tu vida van a volver; hay relaciones, dinero, bienes, sueños, planes, anhelos que aunque parezcan que se hayan ido van a volver un día y la bendición cuando Dios restituya va a ser mayor que cuando se fue.

Hay cosas que si se pierden, pero hay otras que por mas que se sacuda la tierra van a volver, porque Dios te las entregó, son tuyas y te pertenecen, dice la Palabra en Mateo 18:11 “Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido”, el Señor fue enviado a restituir lo que se había perdido y te lo va a restituir para Su gloria y Su honra.

Show Notes

En Lucas 15 hay tres parábolas que lo muestran:
  1. La Parábola de la oveja perdida: Lucas 15:1-7… Pérdida espiritual.
  2. La Parábola de la moneda perdida: Lucas 15:8-10… Pérdida económica.
  3. La Parábola de hijo pródigo: Lucas 15:11-32… Pérdida familiar.
Tres áreas vulnerables a ataques del enemigo, que aunque parecían perdidas fueron restituidas y serán restituidas por el Señor en tu vida, así que no te rindas demasiado pronto, no te conformes, tenemos que levantarnos para que Dios restituya tu vida, tu familia y tu descendencia, tu honra, tu economía; arranque al diablo lo que te ha robado, no te puedes rendir, debes tener fe y paciencia.
Ahora bien, para que esto pueda suceder es necesario que comiences a hacer algunos ajustes a tu vida, tu hogar y tu descendencia delante de Dios y este proceso se llama “Restauración”, Dios quiere restaurar tu vida para restituir tus sueños y aquellas cosas que fueron quitadas de tu vida por diferentes motivos. ¿Tienes sueños y metas sin cumplir? Este es el día que Dios nos dice: deja que mi presencia te acompañe y restituiré tus sueños. Te daré sueños nuevos, metas nuevas que junto a mí cumplirás.
  • Restaurar quiere decir volver algo a su condición original.
  • Restitución es devolver a alguien algo que le fue quitado que le pertenecía. «Restituir» es devolver una cosa a quien la tenía antes, es la recompensa por daños y perjuicios que se otorga al afectado, el decreto que en el reino espiritual establece que: «una persona jamás puede ser despojada injustamente de lo que le pertenece», y esto absolutamente nadie lo puede invalidar por lo tanto esta LEY te favorece, y vamos a hacerla valer, hoy vamos a tomar la autoridad y vamos a ordenarle al enemigo que nos devuelta absolutamente todo lo que financiera, personal, física, laboral, familiar, y ministerialmente nos ha robado durante todos estos años… Es tiempo de ¡RESTITUCION!.
La restauración y la restitución en nuestra vida no se dará hasta que tomemos la decisión de reconstruir nuestra relación con Dios, si queremos que Dios restaure y restituya todo aquello que perdimos en nuestra vida debemos poner todo en orden en nuestra vida, hogar y descendencia en todas las áreas: Espiritual, emocional, económica, física, sexual.
Al hablar de orden es el manejo adecuado de todo lo que Dios nos ha dado: El tiempo, las finanzas, la tierra, familia, descendencia. Dios quiere que aprendas a manejar los recursos que te dio, dar un uso correcto a tu dinero, a las oportunidades de estudio y de trabajo que Dios te da, y que todo lo que hagas, lo hagas para Él. Dios es un Dios de orden, comienza por devolverle a Dios su lugar.
LA REALIDAD DE LAS CRISIS, Joel 1:3–4. Echemos un vistazo a la Palabra profética que se encuentra en Joel 2:25-27 y miremos el trasfondo, miremos la realidad del porque vino la crisis:
  1. Una plaga de langostas. Nota: oruga, saltón, revoltón, langosta:
  • La Oruga: va a la raíz, es el inicio de la destrucción.
  • El Saltón: Gastos inesperados.
  • El Revoltón: Llamado el devorador, genera miseria, dolor, deudas, hambre.
  • La Langosta: Llamado el destructor, destruye vidas hogares y descendencias.
  1. Una sequía, Joel 1:18-20.
  2. La amenaza de un ejército invasor, Joel 2:2. Nota: el ejército asirio venía victorioso invadiendo desde el norte…

Hoy el Señor está  llamando a Su pueblo a una genuina conversión. Qué significa “convertíos”? del hebreo shub, significa volver a traer, regresar, básicamente es volver al punto de partida, es regresar por un camino ya transitado, es volverse a Dios; y esa es la verdadera bendición, y por eso Dios le dice a su pueblo: “Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma”, Jeremías 6:16.