Portada » Charlas ETP » No Vendas Tu Propósito, el de tu hogar y tu descendencia

No Vendas Tu Propósito, el de tu hogar y tu descendencia

Dios es lo único que tengo y lo único que yo necesito, con El estoy completo, El lo llena todo, porque a pesar de todos los ataques del enemigo aquí estamos de pie, obedeciendo en todo lo que El nos ha mandado a hacer, por tal razón Dios ha sembrado Palabra viva en nuestros corazones para que podamos sembrarla en el corazón de la iglesia con el fin de que podamos encontrar ese propósito que Dios ha preparado para nuestras vidas, hogar y descendencia.

El Señor nos ha dado por gracia para que por gracia demos a los demás, por lo que la Palabra dice en Marcos 16:15-18 habla de la Iglesia de Cristo, somos un ejército no un lugar lleno de santurrones y caras de cuchiflí, por lo tanto el hades no nos puede detener, tenemos que arrebatar del fuego a nuestras familias y a nuestras descendencias.

La Biblia habla de algunos personajes que tuvieron de a poco el propósito, el primer caso Esaú el hijo mayor de Isaac, Génesis 25:27-34. Observemos Hebreos 12:16-17, muchos están vendiendo lo más sagrado que Dios les dio y deposito en ellos, por un momento de placer, por un momento de satisfacción y por un momento de mala decisión. Muchos al igual que Esau venden su futuro espiritual por una satisfacción momentánea, mucha gente prefiere la satisfacción de la carne, que seguir lo que Cristo les ofrece. Si así es, valoran más el placer temporal del pecado aquí y ahora que la salvación que les esperaría y la vida eterna en el cielo. Aman más las tinieblas que la luz, aman mas la inmundicia que la santidad, aman mas la mentira que la verdad y aman mas los deleites del mundo que la obediencia a la palabra de Dios. Así como Esau nosotros los hijos de Dios somos llamados primogénitos, porque al nacer de nuevo hemos recibido junto con el gran nacimiento en Cristo, la herencia y con ella somos participes de las promesas y paquete de bendiciones espirituales. Pero muchos hemos menospreciado esa primogenitura, cambiándola por cualquier cosa que vale lo mismo que un plato de lentejas. Como por ejemplos: Por adulterio, fornicacion, inmoralidades sexuales, robos, mentiras, falsa doctrina, libertinaje, ganancias deshonestas, trabajos, personas o parejas que nos separa o esta fuera de la voluntad de Dios, malas desiciones, ect. Esaú, cambió un bien espiritual como eran los derechos de la primogenitura, por un momento de placer, por un plato de lentejas, que por mas cocinadas que estuvieran, por mas ricas que supieran y por mas que fuera el hambre, no dejaban de ser solo lentejas y su valor era solo eso. Así como Esau ofendió a Dios, asi nosotros lo ofendemos, cuando valoramos más la satisfacción del momento que no ofrece Satanás, la carne y el mundo que la ofensa que hacemos a Dios.
Números 22, 23 y 24; Balaam es ejemplo clásico del profeta o sacerdote que desvía sus propósitos por cualquier cosa, enseña a poner tropiezo al pueblo de Dios y conduce por mal camino. La Biblia presenta tres características del carácter de Balam:
  • Primeramente Balam es un mal CAMINO, como está escrito en 2 Pedro 2:15-16, “Han dejado el camino recto y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor”.
  • Pero también se presenta como ERROR, Judas 1:11: “!!Ay de ellos!…Se lanzaron por lucro en el error de Balaam…”.
  • Y también se presenta bíblicamente como una DOCTRINA,  Apocalipsis 2:14  “Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación”.
La característica más importante por lo cual la biblia recuerda a Balaam como el profeta que vendió su propósito al mejor postor.
Esto denota el mal proceder del corazón de un hombre con conocimiento de Dios, con estudio de Dios, pero sin Dios, Números 24:4 “Dijo el que oyó los dichos de Dios,  El que vio la visión del Omnipotente;  Caído, pero abiertos los ojos”.
El asna dio la vuelta y quería regresar al ver al ángel; pero el profeta Balaam, después que Dios le había dicho  “no irás”, siguió adelante en su terquedad, porque deseaba el premio de su maldad, sin embargo el asna, tres veces vio al ángel y tres veces se apartó ¡Qué contraste más terrible: un animal irracional y mudo corrige a un profeta que tiene la voz de Dios, pero que es cegado por su codicia, al final, increíblemente, el asna ve más que el mismo profeta.
  • Marcos 4:15: La fe viene del corazón, porque con el corazón se cree y se fundamenta en la Palabra; tenemos una misión, Dios nos la ha entregado, hay que ir a cumplirla (Malaquías 4:6). No podemos parar, servir a Dios es un trabajo continuo del cual tenemos que enamorarnos. 2 Samuel 11:1-2. David dejó de hacer lo que tenía que hacer.
  • Marcos 4:16-17. La fe de corta duración, el enemigo se roba el propósito, por esta razón tenemos que levantarnos para que todo aquello que se quiere robar mi propósito hoy lo aplastamos en el nombre de Jesús.
  • Marcos 4:18-19. La fe ahogada por las circunstancias y los afanes del mundo y dejamos de dar fruto y fruto abundante.
En Marcos 4:20 se encuentran … Los que oyen la Palabra y la Reciben.