Portada » Charlas ETP » El Espíritu de Temor en tu vida, tu hogar y tu descendencia

El Espíritu de Temor en tu vida, tu hogar y tu descendencia

Josue 1:9

Todo aquel que tiene un propósito en Dios necesita un medio, una manera de llegar a ese propósito… esta es la fe.

Tu fe es el vehículo espiritual que debe ser constantemente fortalecida para que de esa manera puedas llegar a tu propósito y a tu destino en Dios, lo rápido o lo lento depende de tu voluntad la cual determina la fe. Tienes que creer ya que la fe es un mandato de Dios y sin ella es imposible agradarle, creerle a Dios con todo el corazón y con toda la voluntad de tu alma. Donde hay fe no hay temor, y donde hay temor no hay fe.

El Temor es uno de los espíritus llamados angustiadores que no nos permite avanzar, y por lo tanto te quita la paz, es llamado “TEMOR DIABOLICO”. 2ª Timoteo: 1:7. El temor se transforma en una atadura de carácter espiritual que oprime, domina e inmoviliza espiritualmente a las personas. Es un espíritu demoníaco, ya que el Espíritu que viene de parte de Dios: “No es de cobardía, sino de poder”. Satanás ha desatado una legión de espíritus de temor sobre la mente y el corazón de los cristianos para que queden atados e incapacitados para caminar “en el poder y la victoria que Dios ha planeado para sus vidas.”.

Cuando permitimos que el temor se introduzca en nuestras vidas como un espíritu manipulador se manifiesta en todas las áreas de nuestra vida: en el área emocional, física, económica y espiritual, por esta razón Cristo en la cruz del calvario lo exhibió públicamente y triunfó sobre el espíritu de temor, está escrito en Colosenses 2.15. Nuestro enemigo sabe muy bien que está vencido, Jesús lo derrotó en la cruz del calvario de forma contundente y pública; la balanza está de nuestro lado y el enemigo no nos puede tocar porque Cristo nos dio el poder y la autoridad para vencer el espíritu de temor.

Los temores que sentimos vienen porque estamos aceptando una mentira del enemigo, por eso cuando venga temor a tu corazón es importantísimo que entiendas que el plan de Dios es tener un pueblo INVENCIBLE que así como hizo pacto con el pueblo de Israel, hoy se levanta en pos de ti y te dice: “Jehová derrotará a tus enemigos que se levantan contra ti; por un camino saldrán contra ti; y por siete caminos huirán delante de ti” Deuteronomio 28:7, levántate y declara los que dice Salmos 6:8-9 “Apartaos de mi, todos los hacedores de iniquidad; porque Jehová ha oído mi lloro, Jehová ha oído mi ruego; ha recibido Jehová mi oración. Se avergonzaran y se turbarán mucho todos mis enemigo; se volverán y serán avergonzados de repente”.

La valentía, o ausencia de temor, se basa en la certidumbre de que la Presencia de Dios está siempre con nosotros en todas las batallas para darnos la victoria de todos nuestros enemigos por esta razón en los tiempos de Moisés, se acercó a Josué y le dijo: “Esfuérzate y anímate, porque tú entrarás con este pueblo a la tierra que juró Jehová a sus padres que les daría, y tú se las harás heredar. Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará ni te desamparará, no temas ni te intimides”. Deuteronomio 31: 7-8, esta palabra fue confirmada en Josué 1:9 ( Relatar ).

Jeremías 1:17-19: En la vida cristiana vas a encontrar dificultades, van a pelear contra ti, vas a confrontar enemigos, pero quiero decirte algo “Dios va a estar contigo y serás invencible”, en toda batalla que libres serás invencible, “ninguna arma forjada contra ti prevalecerá, si Dios está contigo, quien contra ti, no te vencerán porque el Señor estará contigo para librarte”.

1. Verso 17: “Ciñe tus lomos, levántate, háblales cuanto te mande”, no temas delante de ellos… “Si tienes temor te quebrantaré delante de ellos”.
  2. Verso 18: Hoy el Señor te ha puesto por “Ciudad Fortificada”, “Columna de Hierro”, “Muro de Bronce”.
  3. Verso 19: “Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte”.

Salmo 91: “En medio de tu angustia, de la persecución, en medio de palabras y argumentos que plagan tu alma de temor y angustia que quieren arruinar y minar tu propia fe, levanta tus ojos y comienza a clamar a Dios, experimenta la llanura del Espíritu Santo, la unción del Espíritu que rompe el yugo”

“La llenura del Espíritu se produce en los Getsemaní de nuestra vida…”, Lucas 22:42-43, Marcos 14:36”.