Saltar al contenido
Portada » Charlas ETP » La Pascua en Tu Vida, Tu Hogar y Tu Descendencia

La Pascua en Tu Vida, Tu Hogar y Tu Descendencia

Éxodo 12:12-13, 1o. Corintios 5:7-8

La Iglesia de hoy esta enfrentando uno de los problemas más terribles de todos los tiempos en su historia, LA TOLERANCIA Y LA ALCAHUETERÍA. El liderazgo cristiano de hoy está tolerando y alcahueteando la conducción de sus vidas sin Dios, los sistemas de crecimiento, los métodos humanos cargados de “comercio espiritual”, sus maneras de ver las cosas frente a lo que es ofensivo al Evangelio, la gente llega a Cristo pero aún continúa con sus costumbres, vivencias y su vieja y vana manera de vivir, en otras palabras “no hay una verdadera conversión en Cristo”.

Desde el comienzo Dios ha anhelado un Pueblo que sea Su Pueblo y Dios sea su Dios, para que esto ocurra es necesario que la iglesia sea transformada no para el servicio del hombre sino para que sea conforme al carácter de Dios.

Jesús llegó a la tierra para ofrecer a todos los que le siguieran una “tierra prometida” llamada “Reino de los Cielos”, la entrada a esa tierra no es gratuita aunque por gracia tienes el acceso a ella, la entrada a ella tiene condiciones, no métodos, la principal de ellas está en Mateo 7:13-14, “La Puerta es estrecha y el camino es angosto”, por lo tanto tendremos que quitarnos todos los trapos, harapos, conceptos y filosofías que nos han convertido en comilones de doctrinas y métodos de hombres.

El Pueblo que Dios anheló desde lo más profundo de Su corazón nació con Abraham… fue sometido a tributos, obreros en la construcción y a esclavitud y opresión, los amargaron con dura servidumbre y los hicieron servir con dureza en toda labor del campo y en todo su servicio los obligaban con rigor.

Nace Moisés, al que Dios designó para sacar a Su pueblo de la esclavitud, crece y ve a sus hermanos en duras tareas, mata a un Egipcio que maltrataba a uno de los suyos y por temor a que Faraón lo mate huye de Egipto hacia la tierra de Madián.

Muere el rey de Egipto y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre y clamaron y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre y oyó Dios el gemido de ellos y se “Acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob y miró Dios los hijos de Israel y los reconoció”. (Señor acuérdate del pacto y las promesas que me has hecho y reconoce mi vida, mi casa, mi hogar y mi familia como siervos tuyos).

Dios llama a Moisés estando apacentando las ovejas de su suegro Jetro, sacerdote de Madián, en el monte Horeb, monte de Dios y el Angel de Dios se le aparece en una llama de fuego en medio de una zarza… Se identificó como el Dios de Abraham, Isaac y Jacob y le dijo: He visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto…Y toma la decisión de libertarlos. Muchos de los que están aquí necesitan ser reconocidos por Dios, dejar de ser bastardos y hoy están clamando por causa del Egipto que se ha introducido en sus vidas, su hogar y su familia, “Señor mira mi aflicción, reconóceme como tu pueblo, ayúdame, bendíceme, prospérame… Dios ha visto la aflicción de su pueblo y ha oído el clamor a causa de nuestros exactores, ha conocido nuestras angustias y ha descendido hoy para librarnos de mano de todos nuestros enemigos”.

  • Dios mandó al pueblo de Israel a celebrar Pesaj por estatuto perpetuo cada año en memoria: Éxodo 12:14; primero, de la salvación de la muerte de sus primogénitos durante la última plaga de Egipto, Éxodo 12:27; y segundo, de su liberación de la esclavitud en esa nación Éxodo 12:42.
  • En la noche de la Pascua, el ángel de la muerte pasó por todas las casas de Egipto para matar a los primogénitos, Pero aquellos que tenían en los dinteles y postes de su casa la marca de la sangre del cordero, el ángel de YHWH saltaba, brincaba, pasaba por alto, de ahí el nombre “Pesaj”.
  • Sin embargo, antes de esa noche de salvación, el Señor mandó al pueblo de Israel hacer algo especial: Sacar toda la levadura de sus casas, Dios les estaba pidiendo sacar todo el pecado y la maldad de sus casas y de sus vidas antes de la obra de salvación que iba a efectuar a favor de ellos. Aquí vemos que la levadura representa lo viejo, la jactancia, la malicia y la maldad en nuestras vidas. Vemos que tenemos que limpiarnos de esa levadura para ser una masa nueva y pura, está escrito en 1 Corintios 5:7-8.

La Pascua será siempre un mecanismo de salvación y protección para tu vida, tu hogar y tu familia y lo vemos en Lucas 22:7-8. En este pasaje Jesús celebró Pesaj, el objetivo no fue establecer un ritual religioso como se hace hoy en día, el propósito fue  “Romper la historia en dos, convertirse en el último cordero que entregaría su vida; su cuerpo y su sangre para salvación de toda la humanidad. Cristo mismo sería el Cordero de Dios que debía ser sacrificado, desde la hora 3 ( 9:00 AM ) hasta la hora 9 ( 3:00 PM ); al mismo tiempo que sacrificaban los corderos de la pascua en templo de Jerusalén, Jesús lo declaró en Lucas 22:13-20.

Por tal razón debemos estar firmes asi como está escrito en Éxodo 12:11.

  • Ceñidos vuestros lomos.
  • Vuestro calzado en vuestro pies.
  • Vuestro bordón en vuestra mano.
  • Lo comeréis apresuradamente… es la pascua de Jehová.

Ministración: Hoy es el día en el cual se cumple esta palabra: Éxodo 6:6-8.

  • Te sacaré de las tareas pesadas de Egipto.
  • Te libraré de la servidumbre de Egipto.
  • Te redimiré con brazo extendido y con grandes juicios.
  • Te tomaré por mi pueblo.
  • Seré vuestro Dios.
  • Mi pueblo conocerá que yo soy YHWH, vuestro Dios.
  • Te introduciré en la Tierra Prometida, en las promesas que Él ha declarado que va a cumplir.

Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify Recuerda unirte a nuestras transmisiones en vivo de los cultos todos los domingos a las 9AM y los martes a las 6PM durante el periodo de cuarentena!