Portada » Charlas ETP » Pide Una Señal para Tu Vida, Tu Hogar y Tu Descendencia

Pide Una Señal para Tu Vida, Tu Hogar y Tu Descendencia

Isaías 7:11.

La vida es un campo de batalla y estamos rodeados de enemigos cuyo objetivo es Robar, Matar y Destruir, el enemigo ya está identificado y trabaja día y noche incansablemente, por lo tanto es importante que aprendamos a proteger nuestra vida, hogar y familia.

Sabemos que Cristo en la cruz del calvario exhibió públicamente a todo principado y a toda potestad de las tinieblas, Colosenses 1:13-15, pero aún tenemos que enfrentar batallas, todavía tenemos que lidiar con nuestros propios pensamientos, con argumentos que se levantan contra el conocimiento de Dios y muchos de ellos son los ideales religiosos, mentiras espirituales, paradigmas equivocados y creencias erróneas.

Lo que sucedió en el madero, el sacrificio de Jesús, su cuerpo molido por el látigo romano, su cabeza destrozada por la corona de espinas, los clavos en sus manos y sus pies, su herida en el costado es el arma más poderosa que Dios ha entregado a su pueblo y debemos usarla para que cada uno se identifique con ese sacrificio y muera en ella.

Muchos tienen tanta teología y tanta religiosidad en su cabeza, han abrazado tantas doctrinas, que han dejado a un lado esta arma provista por el Padre para libertad de nuestras vidas, hogares y descendencias.

Cristo ha depositado su autoridad sobre la Iglesia, para que tome la autoridad sobre todo principado, potestad, gobernador de las tinieblas de este siglo, pero la iglesia se ha convertido en un centro de diversión, esparcimiento y distracción, escuche esto: “La Iglesia es la única que tiene la autoridad para proclamar el señorío de Cristo a una vida, un hogar, una familia, un pueblo, una ciudad y una nación”.

La guerra no es física, para nosotros los cristianos la guerra es espiritual, por lo tanto todo aquello que desees conquistar, hazlo en el espíritu y para poder hacerlo necesitas tener autoridad, solo UNO te puede dar autoridad, aquel que venció en el madero la maldad, la maldición y la iniquidad; Hoy te invito a que te despojes de todo aquello que te quita la autoridad Y CUALQUIER COSA QUE VAYAS A EMPRENDER PIDE SEÑALES EN EL CIELO Y EN LA TIERRA.

Desde la antigüedad siervos y siervas de Dios pidieron señales antes de ejecutar alguna acción en sus vidas, vamos a ponerle la lupa a algunos de ellos, la primera está en Génesis 1:14, donde Dios declara que el Sol y La Luna serán por señal en todo tiempo.

• Abraham y la promesa de una prole y de una tierra: Génesis 15:3-6, Génesis 15:7-8, 13-14.
  • Moisés, el libertador del pueblo de Israel de Egipto: Éxodo 3:11-12, Éxodo 4:17.
  • Josué y la conquista de la tierra prometida: Recuerde que Dios nunca quebranta una promesa. Cuarenta años antes de este acontecimiento, Dios se lo había dicho a los hijos de Israel, Exodo 6:7-8, y lo cumplió en Josué 24:17.
  • Gedeón: Jueces 6:36-40.
  • David y la redoma de aceite: 1 Samuel 10:7.
  • Señales para los creyentes: Marcos 16:17.

Todo esto para que entiendas que es necesario que abras tus ojos y tus oídos espirituales para que entiendas que estamos en medio de una guerra espiritual y necesitas entender que las amas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios, 2 Corintios 10:4-6.

Lo segundo que debes entender está en Colosenses 2:14-15.

Lo tercero está en Efesios 6:10-18:

1. Ceñidos vuestros lomos con la verdad,
  2. Y vestidos con la coraza de justicia,
  3. Y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
  4. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
  5. Y tomad el yelmo de la salvación,
  6. Y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
  7. Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu.

Nuestro objetivo principal es que el Señor traiga libertad a nuestras vidas, nuestro hogar y nuestra familia en todas la áreas: Económica, Física, Emocional y Espiritual, pero lo primero que tenemos que hacer es que el enemigo no tenga ningún argumento contra nosotros, para esto tenemos que derribar toda fortaleza, todo argumento y toda altivez, colócate en pie, levanta tu mano derecha:

1. LA AUTORIDAD: La palabra Autoridad significa: Mando, Poder, Dominio, Potestad, Prestigio, Crédito, Legitimidad, Influencia, Autoridad tiene que ver contigo mismo.
  2. LA ORACIÓN (Hechos 1: 14): Una de las características de una Iglesia poderosa es que esta sea una iglesia que se somete a Dios, que busca al señor en oración, no es una Iglesia perezosa, es una Iglesia que tiene una arma poderosa la cual se llama Oración 1o. Tesalonisenses 5:17 Orad sin cesar
  3. ALABANZA Y ADORACIÓN: Como Cristianos debemos de entender y conocer la Importancia de alabanza y adoración, debemos de estar claros que Dios habita en medio de las alabanzas de su pueblo, la alabanza trae su presencia, hay plenitud de gozo, hay paz, hay prosperidad, hay sanidad, hay liberación, hay poder en la alabanza a Dios.
  4. EL NOMBRE DE JESÚS: La cuarta arma poderosa que tenemos los cristiano es el nombre de Jesús, El Nombre de una persona representa su autoridad y poder, y este uso del nombre de Jesús ha sido delegado únicamente y exclusivamente a todos los que creen en El y viven para El Lucas 10:17, 1o. Samuel 17:45-47.
  5. LA PALABRA DE DIOS: Jesús usaba la palabra como un arma contra el enemigo,
  6. La SANGRE DE CRISTO: No estas desarmado contra el enemigo ya que Dios te ha dejado poderosas armas en Dios para la destrucción de fortalezas, Efesios 1:7 La sangre de Cristo nos redimió, Apocalipsis 12:11 que hemos vencido por la sangre de Cristo, 1o. Pedro 1: 18-19, 1o. Juan 1:7, Apocalipsis 1: 5 Hay poder en la sangre de Cristo.