Saltar al contenido
Portada » Charlas ETP » Siete Plagas en Tu Vida, Tu Hogar y Tu Descendencia

Siete Plagas en Tu Vida, Tu Hogar y Tu Descendencia

Apocalipsis 8:7-12.

Todos saben lo que está ocurriendo en nuestras vidas, hogares y familias y lo queremos ocultar con una gracia aparente… y ya basta, el Señor vino para traer libertad total y uno solo que se levante es suficiente para que Él extienda Su mano y nos libere de las 7 plagas que están en medio de nuestras vidas, hogares y descendencias.

Necesitamos una una intervención de parte de Dios, porque no hemos podido hacerlo pese a nuestro esfuerzo, hoy Dios ha tomado la decisión y así como ocurrió con el pueblo de Israel cuando estuvo en Egipto, Él ha venido a libertarnos, Él envió a Jesucristo a traer libertad, a arrancar toda plaga que ha contaminado nuestra vida, nuestro hogar y nuestra familia.

La iglesia tiene que migrar a una dimensión de un cambio total, a una transformación total y a fondo, con el fin de no caer en un destino inevitable de destrucción al cual esta yendo la humanidad. Dios en este tiempo quiere transformar vidas, hogares y descendencias, Dios quiere crear una generación sabia y entendida con el fin de remover en cada vida, hogar y descendencia cimientos y fundamentos mundanos, desmantelando la iglesia mundana y religiosa de nuestra tierra.

Lo que Dios está haciendo en este tiempo aquí es deliberado, calculado, sabio, estratégico, planeado y premeditado. Queremos terminar en el destino correcto, queremos que nuestros hijos y nuestros descendientes terminen en el destino correcto, con las promesas cumplidas en nuestra vida, disfrutando de la paz que sobrepasa todo entendimiento, libres de todo aquello que nos oprime y nos atormenta.

Hoy es el día en el cual todo estructura espiritual que se ha introducido en todas las áreas de tu vida, tu hogar y tu descendencia se va a destruir, a desbaratar por el poder del Espíritu de Dios, hoy vamos a tomar la autoridad para acabar con toda tiniebla, vamos a reconocer la raíz con la que hemos abierto la puerta para que las plagas contaminen nuestra vida, hogar y descendencia. Estas son las plagas que se encuentran en este tiempo en medio de vidas, hogares y descendencias:

  1. Apocalipsis 8:7. La plaga de granizo y fuego. Ataduras y ligaduras.
  2. Apocalipsis 8:8: Todo lo que me esclaviza, que ha sido esa fuente de maldad, maldición, iniquidad se destruye en el nombre de Jesús.
  3. Apocalipsis 8:10-11. La raíz de amargura es como una raíz de maldición que absorbe la vida de Dios en el corazón del creyente. Hablamos de una raíz de rencor, una raíz de resentimiento, que provoca punzadas en el corazón. ¿Cuáles son las semillas de la raíz de amargura? ¿Qué cosas convierten a un corazón en terreno fértil para estas semillas?
  • Rechazo (en las diversas etapas del ser humano).
  • Injusticias recibidas (maltrato, castigos exagerados, abusos de autoridades, robos significativos, traiciones, continuo desamor de su cónyuge, etc).
  • Ofensas no sanadas (es una herida que no recibido el poder sanador de Dios).
  • La falta de perdón.
  • Fracasos.
  • Veamos algunas características de la raíz de amargura en una persona:
    • Su carácter amargo le hace áspero(a) en sus relaciones.
    • El término griego para amargo, también traduce: afilado, agresivo (por sus palabras y acciones hiere a otros).
    • El rostro de la persona con raíz de amargura es serio, rígido, su mirada en ocasiones es triste (porque hay frustración e impotencia) y otras veces es soberbia y altiva.
    • Su visión de la vida es triste y de fracaso.
    • La amargura considera a Dios injusto.
  • Consecuencias:
    • La raíz de amargura es como una planta parásita que se come los nutrientes de vida del corazón, trayendo soledad, ruina, enfermedad, sequedad y muerte.
    • La amargura cautiva al corazón (es como si lo metiera en una cárcel espiritual). Por el Espíritu Santo el apóstol Pedro le dijo a Simón: “Arrepiéntete… y ruega a Dios, porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás”.
    • La persona pierde la gracia de Dios: “Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe”.
    • La raíz de amargura te aleja de Dios, porque finalmente la persona concluye que es mala y perversa, y que Dios no le ama, y por tanto merece lo peor.
  1. Apocalipsis 8:12. La plaga de tinieblas. Una de las plagas que están en vidas, hogares y descendencias, todo lo falso, lo hipócrita que alumbra tu vida, este es lo que se llama Sincretismo, es la fusión de diferentes doctrinas…
  2. Apocalipsis 9:3. La plaga de langostas. Destrucción de tu tierra, el fruto del espíritu.
  3. Apocalipsis 9:13, 18, 20. La religiosidad. La base de la religiosidad son las prohibiciones falsas que mandan hacer muchos y que ellos mismos no cumplen, Jesús les habló a los religiosos de la época, Mateo 23:1-3, esto trae destrucción y perdición, nos hacen sentir en el infierno en todo tiempo porque una cosa es la santidad y otra la santurronería.
  4. Apocalipsis 11:15.
    1. La Apostasía: Hoy la iglesia está llena de humanismo en el cual el orgullo ocupa el primer lugar de nuestro corazón, el creer en lo que dijo la serpiente a la mujer “Seréis como Dios”.
    2. El Libertinaje espiritual que consiste en “hacer lo que te hace sentir bien”, “hacer lo que se te da la gana, debido a que aplican el texto bíblico mal usado… Todo me es lícito, más no todo me conviene”, 1 Corintios 10:23. Hoy en día las naciones de la tierra se han contaminado por permitir la aprobación de asesinatos en los vientres y están bajo la mira de la espada de Dios, en el libro de Jeremías habla que Israel ofreció a los neonatos, bebes y niñas virgenes a Moloc y Baal y el profeta profetizó que vendría juicio sobre esa Nación, quiero decirles algo, hoy ese juicio se va a cumplir en las naciones de la tierra que han aprobado el aborto y los que los practican; más de 73 millones de no-neonatos han sido asesinados mediante la práctica del aborto. Jeremías 19:3-9.
    3. El Sectarismo: Hacer las cosas como pensamos que son y no como está escrito en la Biblia, no podemos inventar un camino para la salvación, recuerde que está escrito en Efesios 4:4-7.

Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify Recuerda unirte a nuestras transmisiones en vivo de los cultos todos los domingos a las 9AM y los martes a las 6PM durante el periodo de cuarentena!