Saltar al contenido
Portada » Charlas ETP » ¿Arrebatados?, Tu, Tu Hogar y Tu Descendencia

¿Arrebatados?, Tu, Tu Hogar y Tu Descendencia

Show Notes

1 Tesalonicenses 4:16-18.
Dios tiene que sacar, rescatar a Sus hijos de la tierra, sellados con la sangre de Cristo, antes que venga la ira de Dios descrita en Malaquías 4:1-3 o en Mateo 24. 
La palabra usada para arrebatamiento es “arpagesometa”. Que viene del original “arpaiso” que significa “quitar”, “arrebatar”. En consecuencia el término arrebatar no significa solamente asir con fuerza, sino que además lleva implícita la acción de ser quitados del lugar adonde se estaba originalmente, está escrito en Mateo 24:30-31 y en Daniel 7:13 encontramos una profecía en la cual Daniel tuvo una visión en la que alguien con aspecto humano venía entre las nubes del cielo y Jesús lo confirmó y así sucederá, El regresará.
Los discípulos de Cristo que ya han muerto resucitarán primero, y los que aún viven en Cristo se unirán a ellos. Todos juntos serán arrebatados en cuerpos incorruptibles para encontrarse con Jesús en el aire, está escrito en el libro de 1 Corintios 15:51-53 “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad”.
¿Quiénes serán arrebatados? En el libro de Juan 14:3-4 dice “Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.”. Esto significa que hay un camino por el cual podemos ir, un camino que nos guía hacia Él; para estar junto a Él por la eternidad. Los que aman a Jesús saben cuál es el camino que nos lleva a Él.
El libro de Mateo 25:1-13 habla acerca de las 10 virgenes, Jesús nos muestra que no todos los creyentes serán incluidos en el arrebatamiento. Las “vírgenes insensatas” serán las que se quedarán, aunque tienen una buena apariencia externa, siguen viviendo en el pecado en lo oculto; siguen haciendo lo que saben que es incorrecto.
Quizás fueron muy activos realizando buenas obras, pero no tuvieron victoria sobre el pecado, los celos, la ira, el orgullo, fornicación, adulterio, mentira, contiendas, pelea, etc., todo esto que estaba en el interior no había sido purificado. Jesús viene por una esposa que se ha purificado a si misma – una esposa que es pura en el interior“, está escrito en el libro de Efesios 5:27 “… a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha”.
¿Cuándo sucederá el arrebatamiento? La Biblia no nos dice exactamente cuándo sucederá el arrebatamiento. Jesús dice que ni Él mismo lo sabe. En el libro de Marcos 13:32 dice “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre”.
Pero en Mateo 24 Jesús habla de diversas señales que podemos observar para saber cuándo vendrá el Hijo del Hombre. Podemos ver que algunas de estas cosas suceden en este tiempo que vivimos ahora, por lo que probablemente podemos esperar que no falte mucho tiempo. El tiempo marcha inexorablemente hacia adelante, y mientras el mundo se hunda más profundamente en la oscuridad, sabemos que la medianoche que Jesús habla en la parábola de las diez vírgenes no está muy lejos.Pero para los que andan en la luz, así como Él está en luz escrito en 1 Juan 1:7, no hay ninguna razón para preocuparse, sino que solamente esperar aquel día con gozo y expectativa.
¿Seré parte del arrebatamiento? En el libro de Lucas 9:23 dice “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame”. ¿Renuncias a tu propia voluntad y te niegas a ti mismo para ser un discípulo de Cristo? En el libro de Juan 3:3 dice “Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.” ¿Haces solamente lo que es correcto, bueno y verdadero, y te purificas a ti mismo, y mantienes puro?, en Mateo 24:40-42 la Palabra dice: Estarán dos hombres en el campo: uno será llevado y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo: una será llevada y la otra será dejada. Por lo tanto, manténganse despiertos, porque no saben qué día vendrá su Señor.
¿Haces todo esto actualmente? Entonces serás parte del arrebatamiento. Y si no lo estás haciendo, ¡entonces puedes comenzar ahora! Aún vivimos en un tiempo en que la gracia de Dios es efectiva, la puerta estrecha aún está abierta, todavía estamos en condición de seguir a Jesús en este camino donde nos negamos a nosotros mismos y vencemos el pecado, tiempo donde debemos tener cotidianidad y comunión con Él, entonces, entonces el Esposo te reconocerá el día que descienda del cielo para recoger a Sus escogidos a los que le pertenecen, así como esta escrito en Filipenses 3:8-12 “Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos. No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús”.
Prepárate, ponte firme, afirma tus pasos, vuélvete al Señor con todo el corazón y prosigamos a la meta…