Saltar al contenido
Portada » Charlas ETP » En Contravía; Tu, Tu Hogar y Tu Descendencia

En Contravía; Tu, Tu Hogar y Tu Descendencia

Muchos queremos algo nuevo, pero nos aferramos al pasado, sino somos cuidadosos nuestro futuro será la extensión de nuestro pasado y se extenderá a nuestros hijos y nuestro descendientes.

Observemos a varios personajes Bíblicos que tuvieron que dejar su pasado para ir a un nuevo destino en Dios:

El caso de Abraham, Elohim le dijo: “Vete de tu tierra y tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré; dejar a la parentela incluía a Lot. Génesis 12:1.

En el libro de Marcos 1:16-20, la Palabra dice que Simón y Andrés dejaron sus redes y le siguieron, Jacobo y Juan rompieron su historia, dejaron su pasado y le siguieron a un nuevo destino, a un nuevo propósito.

El pueblo de Israel cuando salió de Egipto, una vez libres no podían regresar, estuvieron 400 años en esclavitud y tuvieron que renunciar a los enemigos que los oprimían y ser libres del lugar, de las personas y de las actitudes y de los comportamientos, que te impide dejar Egipto, Números 11:1-7.

Observemos 1 Reyes 19:19-21, este es el caso de Eliseo, un día estaba en su actividad cotidiana, de repente viene Elias y le cambia el destino, para Eliseo fue un momento decisivo, dejo su actividad pasada para comenzar algo nuevo.

Show Notes

Hebreos 12:1.
Muchos queremos algo nuevo, pero nos aferramos al pasado, sino somos cuidadosos nuestro futuro será la extensión de nuestro pasado y se extenderá a nuestros hijos y nuestro descendientes.
Observemos a varios personajes Bíblicos que tuvieron que dejar su pasado para ir a un nuevo destino en Dios:
  • El caso de Abraham, Elohim le dijo: “Vete de tu tierra y tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré; dejar a la parentela incluía a Lot. Génesis 12:1.
  • En el libro de Marcos 1:16-20, la Palabra dice que Simón y Andrés dejaron sus redes y le siguieron, Jacobo y Juan rompieron su historia, dejaron su pasado y le siguieron a un nuevo destino, a un nuevo propósito.
  • El pueblo de Israel cuando salió de Egipto, una vez libres no podían regresar, estuvieron 400 años en esclavitud y tuvieron que renunciar a los enemigos que los oprimían y ser libres del lugar, de las personas y de las actitudes y de los comportamientos, que te impide dejar Egipto, Números 11:1-7.
  • Observemos 1 Reyes 19:19-21, este es el caso de Eliseo, un día estaba en su actividad cotidiana, de repente viene Elias y le cambia el destino, para Eliseo fue un momento decisivo, dejo su actividad pasada para comenzar algo nuevo.
Ir en contravía es una de las grandes batallas que libran los cristianos de hoy, Dios anda buscando guerreros que se levanten contra los enemigos que han destruido tu vida, tu hogar y tu descendencia, Dios anda buscando profetas que abran su boca para hablar lo que Él ha mandado a hablar y Sacerdotes que escuchen Su voz y ejecuten lo que Él ha mandado a hacer; y yo levanto mi voz y les digo “Para no perder el propósito de Dios, tu tienes que cuidar el propósito de Dios, no hagas más difícil el propósito que Dios tiene para tu vida, tu hogar y tu descendencia”.
En el libro de Santiago 4:4, existe una palabra clave “Adúlteros” y no está hablando del adulterio físico, está hablando del adulterio espiritual cuyo significado es: desobediencia profunda de aquellos que rechazan a Dios en su corazón, pero que aun así siguen pretendiendo llamarse hijos o pueblo de Dios por intereses personales, “… muchos proclaman, ser cristianos, pero realmente son parte de todo lo que el mundo es y comparten los valores del mundo y se convierten en adúlteros”, esta palabra significa: “Alterar o eliminar la calidad y pureza de una cosa añadiéndole algo que le es ajeno o impropio, Alterar o falsear el sentido auténtico de una cosa o la verdad de un asunto”.
Hoy en día estamos asumiendo a prácticas del mundo en todas las áreas de nuestra vida: Espiritual, emocional, económica y física, estamos aceptando comportamientos corruptos con la cual estamos contaminando nuestra vida, hogar y descendencia.
Estos son  los dos lados de la moneda y tu y yo estamos en alguno de estos dos lados, con Dios es o no es, no hay términos medios, es blanco o es negro, es pecado o no lo es, vas en la dirección correcta o vas en contravía…
  • «Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.» Romanos 5:10.
  • “Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él” Colosenses 1:21-22.
  • “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”. 1ª Juan 2:15-17.
Jesus dijo: “Si alguno viene a mí y no deja a su…”, Lucas 14:26, no podemos tener un corazón dividido la mitad en el paseo y la mitad en el presente.
Cada día tienes que escoger vivir en el pasado el cual se convierte en tu presente o vivir un futuro con el Señor, esto requiere de decisión, de convicción y de valentía.
Muchas veces pagamos caro el no hacer la voluntad de Dios, alejarte de la voluntad de Dios, el caso de Jonás; siempre que desobedeces un llamado de Dios tienes un viaje más largo.
No creas que podrás arreglar algo en tu vida en un instante cuando has vivido toda la vida en contraria con el propósito de Dios; mamas y papas tratando de arreglar la vida de sus hijos cuando los maldijeron y los aborrecieron desde el principio y pretenden que Dios lo arregle en un día, gente que nunca sembró y pretenden recoger la cosecha, otros que toda la vida hicieron todo mal y piensan que en un momento todo va a cambiar, todo tiene un proceso y comienza cuando tomas la decisión.
No puedes construir tu vida, tu hogar y tu familia sin ningún fundamento espiritual.
Ministración: Quiero colocar el ejemplo de Sansón, Sansón fue engendrado con un propósito divino, desde antes de nacer ya estaba destinado como líder de Israel, era un hombre dentro del propósito de Dios.
  • Le era prohibido emparentar con las mujeres de otros pueblos.
  • Al ser nazareo de nacimiento, la ley prohibía que una persona manipulara y se contaminara con un cadáver, se contaminó con el león que mató tomando un panal de abejas para comer la miel.
  • El ángel lo prohibió que no tomar nada que procediera de la vid, ni comer cosa inmunda.
  • Cometió pecado de impureza sexual.
  • Convirtió su pecado en un hub Ito al enamorarse de una mujer filistea que odiaba al pueblo de Dios.