Portada » Charlas ETP » Pigmeos Espirituales; Tu, Tu Hogar y Tu Descendencia

Pigmeos Espirituales; Tu, Tu Hogar y Tu Descendencia

El camino hacia el crecimiento espiritual, se torna muy difícil de transitar en este mundo lleno de confusión, lograr equilibrio físico, emocional y espiritual es una tarea ardua; pero está escrito en el libro de Efesios 4:13-15.

En el libro de Génesis encontramos a Dios hablándole a Abraham y le dice: “Vete de tu tierra y de tu parentela a la tierra que te mostraré”, no le muestra el plan para llevarlo a esa tierra, le muestra solo una promesa; algo intangible; Abraham estaba en medio de su antigua estabilidad, pero quiero decirte algo, Dios tiene para nosotros algo aún mayor y esta sujeto a la obediencia, lo único que tenemos que hacer es romper con tu viejo propósito y destino; no puedes dar un paso adelante sin que primero no quites tus pies de tu vida anterior a la cual no puedes devolverte; no pretendas regresar.

Show Notes

Mateo 18:8-9.
Por tal razón Dios te pide que hagas un inventario de tu vida; yo lo he llamado un libro de memorias para determinar que tienes que dejar de tu pasado y de tu presente que no edifican tu vida, ni te llevan al propósito que Dios tiene para ti; el ejemplo claro lo vemos en el Joven Rico, para él fue muy difícil renunciar a su vida presente tal vez cargada de prosperidad y bendición, por esta razón nunca supo de lo que se perdió al seguir a Jesús y te lo voy a mostrar en el libro de Marcos 10:29.
Deja todo y no vuelvas tu vista atrás y verás el resultado de tu obediencia en las manos responsables de Dios, él va a cumplir con su parte, esta escrito en el libro de Proverbios 26:11 y 2 Pedro 2:21-22.
En el libro de Mateo 14:22-33 está escrita una vivencia que tuvieron los discípulos, dice la Palabra que Jesús se había ido al monte a orar y envió a sus discípulos en una barca a la otra orilla, la barca estaba en medio del mar, azotada por la olas, Jesús vino a ellos andando sobre el mar, los discípulos creyeron que era un fantasma y Él les dijo “Tened ánimo, yo soy, no temáis”, Pedro abrió su boca y le dijo: Señor si eres tu, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.
Antes que Jesús llamara a Pedro no le enseñó a flotar en el agua, solo le dio una palabra “Ven”… esto se llama “FE”, tal vez la Palabra que me ha dado a mí es “Confía”… una sola Palabra que encierra… “Estad quietos y ved la salvación de Jehová”. Cuando obedeces estás colocando tu decisión en las manos de quién conoce absolutamente todo lo que va a hacer; Él conoce el resultado, tu solamente tienes que tener fe.
La “Fe” es el resultado del crecimiento espiritual que debemos tener todos cuando creemos y confiamos en aquel que lo hizo todo por ti y por mí en la cruz del calvario.
Ahora bien, cuando el Señor se refiere a quitar o arrancar algún miembro de nuestro cuerpo “si te es ocasión de caer”, aunque lo dijo literalmente, se refiere a que cosas que aún hay en tu vida no te permiten crecer en el espíritu, avanzar hacia tu propósito, el de tu hogar y tu descendencia.
En el libro de Génesis 27 desde el verso 41 está la historia de un hombre Jacob en hebreo (Yakov) estaba relacionado con la palabra «talón», debido a que cuando nació, Esaú salió primero, y Jacob estaba agarrado de su hermano Esaú por su talón, Rebeca e Isaac lo llamaron – Yaakov (Jacob), pero también Jacob significa “engañador, timador”. Con el fin de convertirlo en el Padre de una Nación a la cual Él amaría con todo Su corazón tuvo que transformarlo. Tuvo que salir huyendo de su hermano Esaú porque quería matarlo Génesis 27:41, y lo envió a Padam Aram donde su tío Labán ( Historia ).
El nacimiento de Jacob definió su vida hasta toparse con otro evento de mayor importancia- el encuentro personal con un mensajero muy especial. Es conocido en la Biblia como el Ángel de JehováJacob exigió que finalmente se le concedería algo que no tuvo de niño- la poderosa bendición que tan grandemente valoraba y deseaba apasionadamente. Al ver la insistencia de Jacob y su máximo compromiso, el Ángel del Señor le concedió su petición, bendiciéndolo.
Para mostrar que hubo un cambio real en la vida de Jacob. El ángel de Jehová le dio a Jacob un nuevo nombre completo – Yisrael (Israel).  La clave para entender esto se oculta en estos nombre con significado originalmente en hebreo.
La Palabra yiSRaEL está relacionada con el verbo en hebreo bíblico leSRot, que en hebreo significa “luchar”, “esforzarce”, “ejercer influencia”, con Dios mismo Génesis 32:30. Tan importante era este acontecimiento en la historia del mundo que la nación que desciende de Abraham, de Isaac y de Jacob fue nombrada después de este encuentro en particular. Estos descendientes serán conocidos para siempre como el pueblo de Israel, el pueblo que lucha con Dios. Cuando peleaba con el ángel de YHWH le descoyuntó el muslo, Génesis 32:25; esto quiere decir que Jacob no podía sostenerse por su propia cadera, por su propia fuerza, por sus propias tretas…