¿Cómo espero yo que mi vida y la de mi familia camine bien, que tenga un buen futuro, que tenga un buen final, que mis generaciones sean sanadas; sino comienza esa obra en mi vida?. Dios primero llama a un individuo y comienza una obra transformadora en él, así que, comienza por ti , adquiere un compromiso serio y luego lo hará con tu familia.
La familia fue una idea de Dios y colocó en ella propósitos:
Una familia existe para ser un centro de comunión y amistad con Dios. Desde que existe una familia, ella debe fomentar la comunión con Dios no la práctica de la religión, por lo tanto debe manifestar su pertenencia a Dios.
Una familia existe para establecer el carácter de Dios en cada persona. Cuando nosotros empezamos a vivir con Dios, el carácter de Dios tiene que mostrarse en nuestra vida.
Una familia existe para que se reproduzca natural y espiritualmente; esto es mostrar a Dios en todo lo que hace y emprende, debe ser algo natural y espontáneo.
Ninguna de estas cosas que enuncié anteriormente se cumple en la vida de la familia cristiana de hoy, comenzando por la mía, por tal razón vemos que las familias de la tierra están en bancarrota espiritual, emocional, económica y moral. Ante esto te invito a asumir la responsabilidad del cumplimiento de la promesa que el Señor nos ha entregado escrita en Malaquías 4:6 y yo quiero decirte este no es el final, es el comienzo del tiempo de Dios para tu vida, tu hogar y tu descendencia; tenemos que volver a Dios, tenemos que tener fe y dejar el temor, Dios está en control, recuerda que el temor te paraliza, la fe te levanta y hace que avances a pesar de las dificultades, hoy comienza algo nuevo es el “Bereshit Bará Elohim”… En el principio creó Dios…
Show Notes
- Una familia existe para ser un centro de comunión y amistad con Dios. Desde que existe una familia, ella debe fomentar la comunión con Dios no la práctica de la religión, por lo tanto debe manifestar su pertenencia a Dios.
- Una familia existe para establecer el carácter de Dios en cada persona. Cuando nosotros empezamos a vivir con Dios, el carácter de Dios tiene que mostrarse en nuestra vida.
- Una familia existe para que se reproduzca natural y espiritualmente; esto es mostrar a Dios en todo lo que hace y emprende, debe ser algo natural y espontáneo.
- Veamos los que estaba ocurriendo en los tiempos de Isaías:
- Isaías 1:2-4: La queja de Dios, no solo para los tiempos de Isaías, es para estos tiempos que estamos viviendo.
- Isaías 1:5-9: La condición de Su Pueblo.
- Isaías 1:11-15: La religiosidad de Su pueblo.
- Isaías 1:16-20: Lo que Dios quiere hagamos.
- En los tiempos de Noé, estaba ocurriendo exactamente lo mismo lo vemos en Génesis 6:5-6, y en Génesis 6:8 dice “Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová”, levanta tu mano derecha, varón, mujer y levanta tu voz diciendo “Señor, fija tus ojos en mi, yo haré lo que me indiques para ser el instrumento que conduzca a mi familia a la Salvación en Cristo Jesús”. En Génesis 7:1 Dios le da una orden a Noé “Entra tu y toda tu casa..” La Palabra dice que solo había un “Justo”, Noé y se salvó toda la casa; Dios necesita solo uno que se levante, Él hace el resto, Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos y el corazón de los hijos hacia los padres.., En el verso 2 dice la Palabra “E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová”, el joven Noé de 600 años de edad obedeció y permitió que Dios interviniera en su vida y en su familia. Dios quiere intervenir en tu vida, en tu hogar y en tu descendencia, ahora te toca a ti tomar la decisión así como lo hizo Noé y verás con tus ojos lo que el Señor ha preparado para ti, para tu familia y tu descendencia.
- Cuando Noé entró al arca solo tenia un pedazo de tierra, cuando bajó del arca, Dios le entregó toda la tierra…
- Génesis 9:1. A los que Noé le compartió lo que Dios iba a hacer tomaron la decisión de hacerlo, estaban aferrados a su “pedacito de tierra, a su condición, a sus conceptos, a sus principios, a lo que veían con sus ojos”.
- Así ocurre aquí y ahora, Dios nos ha dado la promesa de “Restaurar las familias de la tierra” y yo lo creo y quiero que tu lo creas y avancemos juntos en este propósito comenzando por ti y por mí.
- Saca tu mirada de la tierra y pon tu mirada en el cielo, en Génesis 7:7 “… Entró Noé al arca…”, yo leo la Palabra y encuentro secretos que Dios revela; en la construcción del arca Dios le dice a Noé que hiciera aposentos en el arca, que la calafateara con brea por dentro y por fuera, le dio las medidas, en Génesis 6:16 le dice “Una ventana harás al arca en la parte de arriba a un codo de elevación; y pondrás la puerta a un costado y harás tres pisos y en Génesis 6:22 dice “Y lo hizo así Noé; hizo conforma todo lo que Dios le mandó”.
- Lo otro que veo con detenimiento es que el arca no tenía ni timón, ni quilla; quiere decir que Dios dirigía el arca, no era dirigido por Noé ni por sus hijos. Cuando hay timón el hombre es el que la maneja y la dirige. Dios nos está guiando a su propósito y destino, no importa el caos que estamos viviendo, hoy es el día de levantarnos y creer en sus promesas y en lo que han dicho los profetas y vamos rumbo a su propósito y destino.
- Dígale al señor que lo dirija, que lo guíe, que le cambie y le transforme, mucha gente viene a la iglesia no roba, pero usa mal sus finanzas y no quiere usar su Biblia para poner en orden sus finanzas, porque no quiere encontrar que diga ahí que no le deba a nadie nada, mucha gente viene a la iglesia y no mata físicamente, pero ha matado completamente su vida y su familia.
- Vaya a la Palabra y haga lo que en ella dice, obedézcale a Dios y lo va a curar de las deudas espirituales.
- Deposite su confianza en el Señor, con humildad y mansedumbre, camine con El en obediencia y verás los resultados.
- Hágase cargo de su familia. Tenga una participación activa en la transformación de su familia, empiece por ti.
- Labre su tierra, deje que la Palabra rompa el endurecimiento de su tierra para que penetre la semilla de la promesa de Dios. Esto fue lo que Dios mandó a Noé a hacer, y ahora Dios lo está mandando a hacer a usted, el mandato está vigente, labra la tierra, fructifica y multiplícate.