Saltar al contenido
Portada » Charlas ETP » Dios Oye Tu Gemido, el de Tu Familia y Tu Descendencia

Dios Oye Tu Gemido, el de Tu Familia y Tu Descendencia

Éxodo 2:23-25, Éxodo 3:7-9., Juan 8:36.

Dios advirtió que cuando el pecado llegara al colmo “sacudiría todas las cosas”, el mundo entero está siendo zarandeado y está afectando a todos por igual, gobiernos, empresas, familias, tanto a cristianos como incrédulos, todos estamos viendo un mundo detenido, y la fe de muchos está tambaleando, muchos han apostatado de la fe, Isaías 13:13.

Hay mucha incertidumbre y muchos preguntan ¿Que está diciendo Dios?: La única manera de saberlo es ir a la Palabra, allí está la respuesta de todo, no hay persona en el mundo entero que tenga la respuesta, por lo tanto no menosprecies la Palabra del Señor, levántate, Dios se va a ocupar de Su iglesia, muchos dicen: “Estamos en el mismo barco”, yo digo, NO, “los verdaderos cristianos, los que nos hemos vuelto al Señor con todo el corazón, sin máscaras estamos en un barco diferente, estamos en un barco seguro y Dios va a guiar a Su pueblo a través de esta tormenta, el barco podrá ser mecido en gran manera, habrá grande tormenta, pero Dios cumplirá Su Palabra, Él tiene todo bajo control y yo desde aquí de manera humilde le pido a los pastores, lideres, sacerdotes, profetas, apóstoles, patriarcas, arcángeles vuelvan a Dios, postrémonos delante del Señor, clamemos a voz en cuello y demos gracias a Él por su infinita fidelidad, levanta tus manos y da gracias a Dios por Sus promesas y el cumplimiento de cada una de ellas, pide una Palabra y colócate en la brecha por tu vida, familia y tu descendencia y entenderás la gracia de nuestro Señor y Padre Celestial que inclina su oído desde su trono para atender las necesidades y las aflicciones de Su pueblo, volvamos nuevamente al Padre, en el libro de Mateo 13:24-30 Jesús habla de la parábola del trigo y la cizaña; escuche esto: en el mundo viven los hijos de Dios y los hijos del diablo, juntos pero no revueltos, está escrito que comunión tiene la luz con las tinieblas… Los impíos serán quitados primero con el fin de atarlos en un manojo y quemarlos en el fuego eterno y los escogidos serán llevados al reino de los cielos; este es el tiempo de pararnos firmes y salir de las tinieblas, de la oscuridad, deja de ser cizaña, abre tu corazón y conviértete a Él para que seas recogido como trigo en el granero del Señor.

Todos saben lo que está ocurriendo en nuestras vidas, hogares y familias y lo queremos ocultar con una gracia aparente… y ya basta, el Señor vino para traer libertad total y uno solo que se levante es suficiente para que Él extienda Su mano y nos libere.

El secreto para entender como Dios nos libera de las aflicciones es estudiando como el liberto a Su pueblo Israel de la esclavitud. En 1ª Corintios 10:11 dice: “Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos”.

Todo lo que le paso a Israel su esclavitud, sus pruebas, su liberación de Egipto son testimonios, patrones y ejemplos para nosotros hoy. Ciertamente, la liberación física de Israel representa la liberación espiritual de nosotros. El pueblo de Israel necesitaba una intervención divina para poder ser libres del poder de faraón, Dios tomó la decisión y dijo: Yo he venido a libertarlo y es exactamente lo que nos ocurre a nosotros, necesitamos la intervención de Dios para ser libres. (Oración).

La Palabra en Éxodo 3:7-8 dice claramente: Bien he visto la aflicción… El Señor sabe en que áreas de tu vida estás siendo esclavo: Espiritual, Emocional, Económica, Sexual y Física, hoy Dios ha escuchado nuestro gemido y ha descendido, Él dice hoy. “ésta no es tu batalla, tu exactor “faraón” fue vencido por Uno que descendió de lo alto como está escrito en Juan 3:13: «Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo” y descendió para traer libertad. ¿Quién es tu faraón?.

Hoy es el día en el cual todo estructura espiritual que se ha introducido en todas las áreas de tu vida, tu hogar y tu descendencia se va a destruir, a desbaratar por el poder del Espíritu de Dios, el mismo que mediante las plagas destruyó todo el poderío, toda la estructura espiritual de Egipto:

Hoy vamos a tomar la autoridad que un día Cristo le entregó a la iglesia, escrito está en Efesios 1:15-23, para acabar con toda tiniebla… Cuántos quieren salir de Egipto a las promesas que el Señor nos ha entregado ?… Vamos a reconocer la raíz que nos ha llevado a la esclavitud en las diferentes áreas de nuestras vidas y vamos a clamar, vamos a gemir delante de Dios y Él va a escuchar:

Escuche, cada plaga que el Señor envió a Egipto para destruirlo lo va a enviar hoy para destruir el Egipto que está en medio de miles y miles de familias que hoy por hoy se encuentran en esclavitud, hoy el Señor ha descendido para traer libertad a nuestra vida, casa, hogar, familia y descendencia, Isaías 61:1-7.

  1. Hoy tomamos la autoridad (vara) que el Señor nos ha entregado, en el área espiritual: Brujería, hechicería, magia negra / blanca, poderes espirituales de las tinieblas hoy se derriban en el nombre de Jesús.
  2. Todo lo que me esclaviza, que ha sido esa fuente de maldad, maldición, iniquidad se destruye en el nombre que es por sobre todo nombre, en el nombre de Jesús.
  3. Toda semilla de maldición, maldad, pecado que se ha plantado y ha germinado en medio de tu vida, tu hogar y tu descendencia la llevamos a la cruz del calvario.
  4. El dedo de Dios contra todo poder del enemigo que te persigue, te acusa, esclaviza tu vida, tu hogar y tu descendencia.
  5. Todo desangre económico y financiero se detiene en el nombre de Jesús.
  6. Toda enfermedad y sequedad económica se destruye porque escrito está en el libro de los Salmos 32:3-5.
  7. Toda atadura y ligadura espiritual, emocional, sexual, económica y física se rompe en la cruz del calvario.
  8. Todo lo que está destruyendo mi tierra lo llevo a la cruz del calvario y se rompe en el nombre de Jesús.
  9. Toda tiniebla y oscuridad se disipa por la luz del evangelio de Cristo, por el poder de su Palabra y Sus promesas.
  10. Colocamos la sangre de Jesús, el cordero inmolado y acepto delante del Padre, mi vida, hogar, familia y descendencia…

Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify Recuerda unirte a nuestras transmisiones en vivo de los cultos todos los domingos a las 9AM y los martes a las 6PM durante el periodo de cuarentena!