Saltar al contenido
Portada » Charlas ETP » Un De Repente de Dios en tu vida, tu hogar y tu descendencia

Un De Repente de Dios en tu vida, tu hogar y tu descendencia

Para poder entender de que constan o trata los de repentes del Señor vamos a definir primeramente la palabra de repente: De repente quiere decir Impulso rápido, súbito, repentino, inesperado.  

Todas estas palabras o sinónimos que definen el término de repente tienen la particularidad de que hablan de un impulso, ímpetu o movida de parte de Dios repentina, rápida, mediante la cual nos sorprende inesperadamente; queriendo decir que en el momento menos esperado, a la hora menos esperada, el día menos pensando puede  ponerse de manifiesto uno de Sus de repentes….

La Pregunta Obligada Aquí Sería: Cuál Es El Tipo De Gente Que El Señor Sorprende Con Uno De Sus De Repente?

Show Notes

Para poder entender de que constan o trata los de repentes del Señor vamos a definir primeramente la palabra de repente: De repente quiere decir Impulso rápido, súbito, repentino, inesperado.  
Todas estas palabras o sinónimos que definen el término de repente tienen la particularidad de que hablan de un impulso, ímpetu o movida de parte de Dios repentina, rápida, mediante la cual nos sorprende inesperadamente; queriendo decir que en el momento menos esperado, a la hora menos esperada, el día menos pensando puede  ponerse de manifiesto uno de Sus de repentes….
La Pregunta Obligada Aquí Sería: Cuál Es El Tipo De Gente Que El Señor Sorprende Con Uno De Sus De Repente?
La palabra de Dios nos dice en Jeremías 17:8:  Bendito el hombre que confía en el Señor, cuya confianza es el Señor. Será como árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces junto a la corriente; no temerá cuando venga el calor y sus hojas estarán verdes; en año de sequía no se angustiará ni cesará de dar fruto…. 
Este verso bíblico contiene la respuesta a la pregunta anterior, habla sobre aquellos que confían en el Señor – aquellos que tienen la seguridad o esperanza puesta en El se consideran benditos (dichosos, felices, contentos, satisfechos) porque saben esperar sin desesperar, estos mantienen su fe no considerando las circunstancias o situaciones externas, no temen, son aquellos que son obedientes a su palabra;  este es el tipo de gente que el Señor sorprende con unos de Sus de repente…
  • Salmos 31:15  «En tu mano están MIS TIEMPOS”, ES TIEMPO DE CUMPLIMIENTO, ES TIEMPO DE COSAS NUEVAS, QUE DIOS HARA, Y EN UN DE REPENTE DE DIOS EL TODOPODEROSO CUMPLIRA Su propósito en ti. Levanta una oración: Daniel 2:20-21 leemos también: “…sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. El muda (cambia) los tiempos y las edades, quita reyes y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. El revela lo profundo y escondido; conoce lo que esta en tinieblas, y con el mora la luz.”
En el libro de Hechos vemos 3 momentos en los cuales vinieron De Repentes de Dios:
Hechos 2:2  «Y DE REPENTE vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados».
Hechos 16:26 «Entonces sobrevino DE REPENTE un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron».
Hechos 22:6 «Pero aconteció que yendo yo, al llegar cerca de Damasco, como a mediodía, DE REPENTE me rodeó mucha luz del cielo».
DIOS HARA COSAS GRANDES, YA LLEGA UN DE REPENTE de DIOS PARA AYUDARTE, LEVANTARTE Y BENDECIRTE.
  • TU LAMENTO SERA CAMBIADO EN BAILE: DE REPENTE, EN DIOS ESTAN TUS TIEMPOS.
  • HAY UN: ¡DE REPENTE DE DIOS!, PARA TU VIDA. PERO DEBES SER FIEL A DIOS, SU PALABRA Y SU IGLESIA: PARA PODER VER CUMPLIDO TU DE REPENTE DE DIOS.
  • NO DUDES, NO TEMAS: TAN SOLO CREE EN DIOS Y EN SU PODER PARA AYUDARTE Y BENDECIRTE.
Bien dice en su palabra que, “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. […]” Eclesiastés 3:1. Los «de repentes» de Dios no son al azar, son antecedidos por el silencio de Dios, ese momento en que todo parece que no tiene solución, donde nos quedamos sin fuerzas o simplemente pensamos que estamos solos, cuando ocurre esto, cuando ya no podemos utilizar nuestras fuerzas, ni nuestro mérito, sino solo la gracia y la misericordia de Dios obrando en nuestras dificultades, en los procesos y en nuestro carácter.  Habacuc 2:3 “Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará”.
¡Dios hace que cosas suceden en el tiempo justo! ¡Tu trabajo no es averiguar cuándo, sino decidirte que no te darás por vencido hasta que cruces la línea de meta y estés viviendo en las maravillosas bendiciones de Dios! Mientras más confíes en Jesús y mantengas tus ojos enfocados en Él, más vida tendrás. Confiar en Dios trae vida. Creer trae descanso. Así que deja de intentar resolver todo y deja que Dios sea Dios en tu vida.
Que tu realidad y lo que tus ojos ven, no limiten el poder de Dios y lo que él ya determinó para tu vida, veamos un ejemplo claro de Un De Repente de Dios:
2 Reyes 4:1-6 EN LOS VERSICULOS QUE HEMOS LEIDO ENCONTRAMOS A UNA MUJER ENDEUDADA, UNA MUJER SIN OPORTUNIDAD PUES ERA VIUDA, UNA MUJER AFLIGIDA, TAL COMO MUCHOS DE NOSOTROS VINIMOS AL SEÑOR : ENDEUDADOS, AFLIGIDOS, ABANDONADOS, SIN ESPERANZA.
Y EN LA HISTORIA DE ESA MUJER EN SU BUSQUEDA POR MEJORAR SU CONDICION FAMILIAR ENCONTRAMOS 2 GRANDES VERDADES espirituales PARA APRENDER A RECIBIR LAS BENDICIONES QUE DIOS QUIERE DARNOS EN NUESTRA VIDA.
  1. PARA RECIBIR LA BENDICION DE DIOS EN NUESTRA VIDA Y EN NUESTRA FAMILIA DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA RECIBIRLA (2ª REYES 4:3).
  2. LA BENDICION DE DIOS EN NUESTRA VIDA DEPENDE DE DIOS no de nosotros, lo único que exige Dios es NUESTRA FE.
A partir de hoy prepara tu vida, tu hogar y tu descendencia para recibir una RESPUESTA DE REPENTE, una intervención Divina no programada, ni esperada donde Dios va a intervenir de manera sobrenatural de manera Inesperada sin previo aviso.
En la Palabra de Dios existen tres clases de tiempos:
  • Tiempo general o tiempo calendario. En griego es “Kronos” (Hechos 1:7 “tiempos”).
  • Tiempo oportuno o determinado. En griego es “Kairos” (Hechos 1:7 “sazones”), Génesis 18:14 “¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo”.
  • Tiempo del cumplimiento En griego es “Pieroó” (Gálatas 4:4).
Hoy es el día en el cual Dios confirma que traerá Repentes a tu vida, tu hogar y tu descendencia.
Hoy es el día de salir del Kronos e ir al “tiempo de fe”, tiempo oportuno o determinado por Dios el Kairos de tu vida, para traer bendición, sanidad, milagros y prodigios y se manifieste el Pieroó de Dios, el tiempo del cumplimiento de las promesas.