Saltar al contenido
Portada » Charlas ETP » Sobre la Roca; Tu, Tu hogar, Tu Familia y Tu Descendencia

Sobre la Roca; Tu, Tu hogar, Tu Familia y Tu Descendencia

Charlas Pastor Luis Salas, Iglesia ETP | Sobre la Roca; Tu, Tu hogar, Tu Familia y Tu Descendencia














Broadcast by

El Señor va a llevar a la iglesia a la santidad, en este tiempo el hombre no será el protagonista ni el centro de atención; Dios recibirá la gloria. Jesús lo dijo en Juan 5:17 “Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo”, las obras del Abba Padre se harán notorias y llegará el momento en que lo sobrenatural se convertirá en natural por la continuidad de los milagros y prodigios que Él va a hacer; comienza en tiempo del cumplimiento de las profecías y nosotros seremos precursores de la manifestación de la gloria de Dios.

Vamos a comenzar un trabajo fuerte con nuestras vidas y nuestras familias y los que se quieran unir verán maravillas, milagros y prodigios en sus vidas y sus familias y vamos a presentar a nuestras familias delante de Dios para que Él extienda Su misericordia y Su bondad sobre tu vida, tu familia y tu descendencia; es bueno a partir de hoy que te asomes a tu familia y hablo de la condición en que se encuentran tus padres y los de su linea generacional, hablo de tus tíos; asómate a tus primos que son de la misma la linea generacional que tu y asómate a sus descendientes que son de la misma linea generacional de tus descendientes; siéntate y has un análisis de la situación espiritual, emocional, sexual, física, familiar, económica, comienza por ti…

Show Notes

El Señor va a llevar a la iglesia a la santidad, en este tiempo el hombre no será el protagonista ni el centro de atención; Dios recibirá la gloria. Jesús lo dijo en Juan 5:17 “Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo”, las obras del Abba Padre se harán notorias y llegará el momento en que lo sobrenatural se convertirá en natural por la continuidad de los milagros y prodigios que Él va a hacer; comienza en tiempo del cumplimiento de las profecías y nosotros seremos precursores de la manifestación de la gloria de Dios.
Vamos a comenzar un trabajo fuerte con nuestras vidas y nuestras familias y los que se quieran unir verán maravillas, milagros y prodigios en sus vidas y sus familias y vamos a presentar a nuestras familias delante de Dios para que Él extienda Su misericordia y Su bondad sobre tu vida, tu familia y tu descendencia; es bueno a partir de hoy que te asomes a tu familia y hablo de la condición en que se encuentran tus padres y los de su linea generacional, hablo de tus tíos; asómate a tus primos que son de la misma la linea generacional que tu y asómate a sus descendientes que son de la misma linea generacional de tus descendientes; siéntate y has un análisis de la situación espiritual, emocional, sexual, física, familiar, económica, comienza por ti… Te darás cuenta que tenemos mucho trabajo por hacer, tenemos mucho porque orar y si lo hacemos podemos alcanzar a muchos de nuestros próximos, levanta tu mano “Señor, Amado Abba, hoy levanto mi voz porque estoy seguro que tu vas a obrar de manera sobrenatural sobre mi vida, mi hogar y mi familia, en la linea generacional de mis padres, en mi linea generacional y la linea generacional de mis hijos y mis descendientes porque está escrito “Mi Abba Padre hasta ahora trabaja y yo voy a comenzar a trabajar para que ellos sean tuyos, en el nombre de Yahshua el Mesías”.
Ahora bien, preguntemos ¿Bajo que cimientos hemos construido nuestra vida, hogar y descendencia?, muchos han anhelado enderezar todo los que está torcido en sus vidas, su hogar y su familia y en sus fuerzas no han podido, antes están más torcidos, la Palabra en Proverbios 3:6 dice “Reconoce al Señor en todos tus caminos y Él enderezará tus veredas”.
Veo un peligro inminente en las familias de la tierra y en el cristianismo moderno:
  • Hemos bajado la guardia, hemos dejado de entrar en Su perfecta presencia, hemos abandonado el lugar secreto.
  • Hemos reemplazado El lugar secreto, la cotidianidad con Él por teologías, capacitaciones y visiones de hombres.
  • Hemos dejado de depender de Dios y hemos puesto los ojos en nuestras propias fuerzas.
  • Hemos abandonado las escrituras, sus mandamientos y hemos vuelto a la idolatría y a la inmoralidad.
Resultado de todo esto: La destrucción de nuestras vidas, hogares, familias y descendencias.
  • Establecer en nosotros el señorío de Cristo: Lucas 6:46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?. 
  • Lucas 6:60: “Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera”. Jesús dice que cualquiera que viene a mí, no le echo fuera. La palabra “venid” es una palabra compuesta,  viene de dos imperativos  (ven, id). Para edificar la casa sobre la roca hay que oír la Palabra, sino estar dispuesto a ponerla en práctica. 
  • Oír y entenderla: Juan 6:66-69.
  • Implantar la Palabra en el corazón: Juan 8:31. Solo el que recibe la Palabra implantada en el corazón puede hacerla, es decir  llevarla a la práctica, para dar fruto y fruto abundante.
  • Solo con la sabiduría de Dios podemos edificar nuestra casa: Hemos tratado de edificar nuestra vida, hogar, familia y descendencia y nos hemos dado cuenta que nos hemos equivocado, porque no se edifica con conocimiento humano, no es con técnicas humanas, es con sabiduría del cielo, y si no tenemos sabiduría la podemos pedir, porque la Palabra de Dios dice en  Santiago 1:5  “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”.
  • Excavando, ahondando: Hemos dicho que muchas de las cosas que vivimos en nuestra vida, hogar, familia y descendencia viene de raíces de Iniquidad, Maldad y Pecado, por lo tanto tenemos que ver lo que está oculto.
  • Poner fundamento sobre la roca: 
  • Area espiritual: Mateo 7: 24-27, Salmo 127:1. 
  • EDIFICAR UNA FAMILIA SOBRE LA ARENA es confiar en lo material, es confiar en la propia opinión: Conocimiento, experiencias, capacidades, talentos, es confiar en el hombre.
  • Construir la casa sobre la Roca –  Es colocar a Jesucristo como fundamento de todo.
  • Area Emocional: Proverbios 4:23.
  • Area Económica: Quiero que medites en las siguientes citas Bíblicas con respecto a tus finanzas: Proverbios 6:1-3, Proverbios 11:15, Lucas 14:28-30, Romanos 13:7.
  • Area Familiar: Salmo 127:1, El no solo EDIFICA, Él RESTAURA CASAS y las convierte en HOGARES, donde pueda descender su bendición, y transformar todo lo que allí hay, Dios sigue RESTAURANDO CASAS, VIDAS, MATRIMONIOS, HIJOS, FAMILIAS, las convierte en HOGARES con Familias Felices, que puedan vivir dentro del plan y propósito de Dios para ellos.
  • Area Sexual. El área sexual no es tu centro de diversiones ni el de los demás, es el área donde se tejen las más grandes ataduras a nivel espiritual, emocional, económica y física.
  • Area Física: Éxodo 15:26, “y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador”.
He aquí yo haré volver el corazón… Malaquías 4:6.
En el libro de Génesis 28:13-22:
  1. Y así como YHWH, el Elohim de Abraham, Isaac le confirmó la promesa a Jacob, así también Mi Elohim, Mi Abba me confirma las promesas que me ha dado: 2 Crónicas 20:17, Isaías 41:12-13, Isaías 49:26, Isaías 50:9.
  2. Y hoy determinamos en nuestro corazón que nuestra casa es BET-EL, Casa de Elohim, Casa de Dios.
  3. Y Hoy levantamos la piedra como señal, será llamada “PIEDRA DE SEÑAL” y derramamos sobre ella aceite y queda como memoria en los libros del cielo y el ABBA PADRE cumplirá todo lo que prometió porque Él no es hombre para mentir ni hijo de hombre para que se arrepienta de hacer lo que ha dicho. Mateo 3:16, semejante al bautismo de Yahshua el Mesías.

What is Charlas Pastor Luis Salas, Iglesia ETP?

Charlas Pastor Luis Salas, Iglesia Cristiana ETP, En tu Presencia

All audio, artwork, episode descriptions and notes are property of Iglesia ETP, for Charlas Pastor Luis Salas, Iglesia ETP, and published with permission by Transistor, Inc.

Broadcast by