Saltar al contenido
Portada » Charlas ETP » Secretos de Dios para tu vida, tu familia y tu descendencia

Secretos de Dios para tu vida, tu familia y tu descendencia

2 Reyes 3:17.

En la Palabra de Dios están escritos muchos secretos de Dios, algunos han sido revelados a los hombres, otros están aún ocultos, son secretos de Dios que todavía no han sido revelados, en Jeremías 23:18 dice “Porque ¿quién estuvo en el secreto de Jehová, y vio, y oyó su palabra? ¿Quién estuvo atento a su palabra, y la oyó?”.

Allí en el secreto de Dios es donde él quiere revelarte los mas grandes secretos, allí en el secreto de Dios es donde Dios quiere obrar en tu vida, yo he visto a Dios obrar de una manera que el hombre no entiende ni se imagina; Dios tiene caminos secretos, jugadas perfectas y me maravilla ver su obra y lo que Dios hace para conquistar nuestro corazón.

En este tiempo he meditado en estos días en la obra de Dios, y muchos de ustedes no se imaginan lo que Dios puede hacer, Dios tiene secretos guardados: ¿Quién descubrirá esos secretos? Dios está deseando personas que inviertan tiempo en su presencia, Él tiene recursos que tú ni te imaginas; lo importante no es cómo lo hará sino que sabemos que sí lo hará, no sabemos los planes que Dios tiene con nosotros, pero sí sabemos que tiene grandes planes para nosotros.

Les quiero hablar de los tesoros de Jehová que están escondidos, y nosotros los recibimos por su palabra. En el pasaje que leímos al principio, dice: “Quién vio y oyó”. La palabra de Dios no es solo para oírla sino para verla en acción, hecha realidad y verdad en nuestra vida.

Cuando hablo de los tesoros de Jehová, me estoy refiriendo a:

  1. Las cosas que Dios quiere hacer, que no están en tu corazón ni en el mío, que no están en la imaginación de nadie pero sí en la imaginación de Dios.
  2. Cuando él habla de sus tesoros, dice: “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman” 1 Corintios 2:9. Lo que nadie se ha imaginado, Dios lo ha preparado para ti… lo que Dios ha planificado para nosotros es único. Lo que nadie imaginó es lo que Dios tiene preparado para los que le aman.
  3. ¿Cómo le puedes pedir a Dios algo que no imaginas? Estamos acostumbrados a pedir conforme a lo que sentimos y a lo que pensamos, pero Dios quiere darnos más de lo que vemos y más de lo que pensamos.
  4. Dios anhela derramar sus tesoros escondidos y para que esto suceda es necesario buscar el rostro de Dios, es necesario buscar su presencia. Dios nos dice: “Si hubieran estado en mis secretos, habrían oído mis palabras”, pero por no estar en los secretos de Dios no se conocen sus secretos.
  5. Tenemos que entrar en su presencia pues allí Dios nos mostrará sus secretos, ya que Él tiene caminos que no son nuestros caminos, sus caminos son más altos que los nuestros… ahora imagínate los caminos de Dios. Él nos dice en Isaías 55:8: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.
  6. Si yo le pido a Dios conforme a mis pensamientos, estoy pidiendo mal, y le estoy pidiendo poca cosa. “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites…” Santiago 4:2-3, pero Jesús dijo: “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré,…”  Juan 14:13 y asimismo sabemos que si pedimos conforme a su voluntad él nos oye, 1 Juan 5:14.

En el libro de Deuteronomio 29:29 dice “Las cosas secretas pertenecen a Dios…” si tu anhelas que Dios te revele sus secretos tienes que preparar tu corazón para recibir lo que Dios ha preparado para tu vida y uno de los mas grandes secretos de Dios que el hombre quiere descubrir es como ser bendecido, como abrir los cielos; si tu anhelas que los cielos sean abiertos ante tus ojos también tienes que anhelar un cambio total en tu vida, en tu destino, en tu futuro.

Cielos abiertos es un momento donde continuamente hay bendición, un momento donde se abre la bendición de Dios en todo lo que haces, lo que emprendas, observa lo que Dios quiere hacer, esta en 1 Samuel 10:6-7.

Y te digo algo más, tienes que conocer el futuro por la fe, puedes tener la certeza de cosas que están delante de ti, sin fe no puedes ser creyente, porque sin fe es imposible agradar a Dios, está escrito en Su Palabra en el libro de Amós 3:7 “Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas”, tienes que entender que la fe te lleva a ver el futuro. Dios quiere que veamos lo que no se ve, lo invisible y que le contemos a la gente lo que hemos visto, El que está en el secreto de Dios conoce sus secretos, Si te pasas la vida orando conforme a lo que ves, conforme a lo que te parece, conforme a las circunstancias que estás viviendo, si son las circunstancias las que dominan tu vida de oración y comunión con Dios, los planes de Dios no podrán realizarse jamás en tu vida.

Hay dos clases de creyentes, los que operan conforme a las circunstancias y los que producen las circunstancias. Asi que Iglesia, deja tus prisiones, deja tus rituales, deja a un lado las doctrinas inventadas por hombres, y esto ocurre cuando no queremos ir delante de Dios para descubrir los Secretos de Dios que Él quiere revelar a tu vida, tu hogar y tu familia.

Quiero terminar con la Palabra que se encuentra en Éxodo 33:13-19. Moisés le dijo al Señor: “Yo no quiero ir a ninguna parte si tú no vas con nosotros”. Lo que nos identifica como pueblo de Dios es que Él esté en nosotros.

 

Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify Recuerda unirte a nuestras transmisiones en vivo de los cultos todos los domingos a las 9AM y los martes a las 6PM durante el periodo de cuarentena!