Saltar al contenido
Portada » Charlas ETP » Extraña Operación, en Tu Vida, Tu Familia y Tu Descendencia

Extraña Operación, en Tu Vida, Tu Familia y Tu Descendencia

Isaías 28:21. Extraña Operación: Súbito, repentino, inesperado, todas estas palabras definen el término” Extraña Operación» tienen la particularidad que hablan de un impulso, ímpetu o movida de parte de Dios repentina, rápida, mediante la cual nos sorprende inesperadamente; queriendo decir que en el momento menos esperado, a la hora menos esperada, el día menos pensando puede ponerse de manifiesto su Extraña Operación, su  Extraña Obra y lo hace de una manera inusual, sin saber como, a la manera de Dios.
  1. Cuando él habla de Extraña Operación confirma lo que está escrito en 1 Corintios 2:9 “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman”, Lo que nadie se ha imaginado, Dios lo ha preparado para ti… lo que Dios ha planificado para nosotros es único. Lo que nadie imaginó es lo que Dios tiene preparado para los que le aman. Las cosas que Dios quiere hacer, que no están en tu corazón ni en el mío, que no están en la imaginación de nadie pero sí en la imaginación de Dios, lo que no está en tu mente ni en mi mente pero está en la mente de Dios.
  2. En el único lugar donde Dios muestra Su Extraña Obra y Su Extraña Operación es en Su perfecta presencia, ya que Él tiene caminos que no son nuestros caminos, Sus caminos son más altos que los nuestros… está escrito en Isaías 55:8: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.
  3. Si yo le pido a Dios conforme a mis pensamientos, estoy pidiendo mal, y le estoy pidiendo poca cosa. “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites…” Santiago 4:2-3, pero Jesús dijo: “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré,…”  Juan 14:13 y asimismo sabemos que si pedimos conforme a su voluntad él nos oye, 1 Juan 5:14.
Perazim: 2 Samuel 5:17-25 “Oyendo los filisteos que David había sido ungido por rey sobre Israel, subieron todos los filisteos para buscar a David; y cuando David lo oyó, descendió a la fortaleza. Y vinieron los filisteos, y se extendieron por el valle de Refaim. Entonces consultó David a Jehová, diciendo: ¿Iré contra los filisteos? ¿Los entregarás en mi mano? Y Jehová respondió a David: Ve, porque ciertamente entregaré a los filisteos en tu mano. Y vino David a Baal-perazim, y allí los venció David, y dijo: Quebrantó Jehová a mis enemigos delante de mí, como corriente impetuosa. Por esto llamó el nombre de aquel lugar Baal-perazim. Y dejaron allí sus ídolos, y David y sus hombres los quemaron. Y los filisteos volvieron a venir, y se extendieron en el valle de Refaim. Y consultando David a Jehová, él le respondió: No subas, sino rodéalos, y vendrás a ellos enfrente de las balsameras. Y cuando oigas ruido como de marcha por las copas de las balsameras, entonces te moverás; porque Jehová saldrá delante de ti a herir el campamento de los filisteos. Y David lo hizo así, como Jehová se lo había mandado; e hirió a los filisteos desde Geba hasta llegar a Gezer” Valle de Gabaón: Josué 10:7-15 “Y subió Josué de Gilgal, él y todo el pueblo de guerra con él, y todos los hombres valientes. Y Jehová dijo a Josué: No tengas temor de ellos; porque yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos prevalecerá delante de ti. Y Josué vino a ellos de repente, habiendo subido toda la noche desde Gilgal. Y Jehová los llenó de consternación delante de Israel, y los hirió con gran mortandad en Gabaón; y los siguió por el camino que sube a Bet-horón, y los hirió hasta Azeca y Maceda. Y mientras iban huyendo de los israelitas, a la bajada de Bet-horón, Jehová arrojó desde el cielo grandes piedras sobre ellos hasta Azeca, y murieron; y fueron más los que murieron por las piedras del granizo, que los que los hijos de Israel mataron a espada. Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; Y tu, luna, en el valle de Ajalón. Y el sol se detuvo y la luna se paró, hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero. Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel. Y Josué, y todo Israel con él, volvió al campamento en Gilgal”. La palabra de Dios nos dice en Jeremías 17:7-8: Esta es la respuesta que tu necesitas, habla sobre aquellos que confían en el Señor, aquellos que tienen la seguridad y la esperanza puesta en El se consideran benditos (dichosos, felices, contentos, satisfechos) porque saben esperar, los que mantienen su fe no considerando las circunstancias o situaciones externas, no temen, son aquellos que son obedientes a su palabra; este es el tipo de gente que el Señor sorprende con extraña obra y extraña operación, que tu realidad y lo que tus ojos ven, no limiten el poder de Dios y lo que él ya determinó para tu vida: A partir de hoy prepara tu vida, tu familia y tu descendencia para recibir una RESPUESTA DE DIOS, una intervención Divina no programada, ni esperada donde Dios va a intervenir de manera sobrenatural de manera Inesperada sin previo aviso. ¿Qué es lo que necesitas hacer? UNO: Necesitas que Jesús sea el centro en tu vida. DOS: Arrepiéntete por hacer las cosas que haces mal delante de los ojos de Dios. TRES: Admite que tu manera de hacer las cosas no funciona, y para esto tienes que arrancar de tu vida el orgullo, no quieres que nadie piense que no puedes manejar la situación, tu estás a cargo de eso, tu lo has tenido todo bajo control, piensas que puedes manejar todo tu solo; deja la terquedad. Debes estar dispuesto a cambiar la manera de cómo estás haciendo las cosas y permitir que Dios lo haga a Su manera, quita el miedo y el temor de que Jesús entre a tu vida porque Él te va a dirigir a una dirección correcta a la cual no no quieres ir, es el tiempo de confiar en Él y Él hará, Salmos 37:4-5. **Salmos 31:14-17, 19-24  «En tu mano están mis tiempos”, es tiempo de cumplimiento, es tiempo de cosas nuevas que Dios hará en mi vida, en mi familia y mi descendencia, es tiempo en el cual el Todopoderoso cumplirá sus promesas y su propósito en cada uno de nosotros que estamos aquí, levanta tu voz y declara “…sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría, El cambia los tiempos y las edades, El revela lo profundo y escondido; conoce lo que esta en tinieblas, y con el mora la luz.” Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify Recuerda unirte a nuestras transmisiones en vivo de los cultos todos los domingos a las 9AM y los martes a las 6PM durante el periodo de cuarentena!