Portada » Charlas ETP » Los Cobardes; Tu, Tu Familia y Tu Descendencia

Los Cobardes; Tu, Tu Familia y Tu Descendencia

Necesitamos que Dios intervenga, Dios tiene que meter su mano en todas las situaciones que están viviendo las familias de la tierra y los verdaderos hijos de Dios debemos ser esforzados y valientes, es un tiempo en el cual las tinieblas se han levantado sobre la tierra, pero sobre nosotros amanecerá Jehová, Isaías 60:1-2, y Dios derramará una unción especial en medio de Su iglesia, tenemos que levantarnos, dejar la trivialidad espiritual, la cobardía y pelear la buena batalla contra todos los enemigos que se han levantado contra nuestras vidas, familia y descendencia.

Estamos en los tiempos del cumplimiento de La Palabra de Dios, por lo tanto la creación anhela ardientemente hombres y mujeres esforzados y valientes que se levanten, que manifiesten el poder y la gloria de Dios, está escrito en Romanos 8:19 “Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios” y en Romanos 8:21 “Porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios”.

Esta es la razón por la que necesitamos cambiar nuestros conceptos, DIOS necesita gente que se entregue a El totalmente, “Santidad a Jehová”, poniendo la fe como base solida y Su palabra como fundamento esencial para nuestras vidas, porque solo los valientes arrebatan el reino de los cielos, pero a los cobardes Dios los compara como pecadores; Proverbios 29:25 dice: “El temor al hombre es un lazo, pero el que confía en el SEÑOR estará seguro”.

Apocalipsis 21:8.
El adjetivo cobarde se aplica a aquel que carece de valentía para realizar una acción de riesgo o para enfrentar una situación que supone un desafío complejo o que acarrea algún tipo de peligro, una persona cobarde es aquella que es temerosa de enfrentarse a alguien o a algo, de tomar una decisión por si mismo, es alguien que se escuda detrás de otros, acusa a otros sin que aquel este presente, se avergüenza de que lo descubran y no asume su responsabilidad. El pecado de la cobardía hace a las personas temerosas, desconfiadas e inseguras y muchas veces incapaces de tomar decisiones, ya que postergan las decisiones de forma infinita.
El problema radica en que si no tomamos decisiones certeras vamos a seguir permitiendo que la maldad, la iniquidad y el pecado se introduzca en nuestras vidas, familia y descendencia y esto trae como consecuencia la destrucción, en el libro de Isaías 59:1-2 y 8-11; el Señor habla de una manera clara acerca de como la iniquidad tuerce el derecho y la injusticia asesta contra nuestra vida, familia y descendencia; escuche estamos en “tiempo de cambios”, tiempo de la justicia de los cielos; tiempo de ajustes; por lo tanto alineemos nuestro destino divino al propósito de Dios. Para poder estar alineados con Dios, debemos tener Su mismo sentir… el mismo pensamiento, el mismo sentimiento y actuar en obediencia a lo que Dios nos manda.
Eso no es fácil, pues en nuestra humanidad buscamos hacer nuestra propia voluntad, escuche, todo nuestro ser espíritu, alma y cuerpo deben empezar a alinearse con Dios para que podamos ser personas congruentes en cuanto a lo que pensamos, sentimos y hacemos, por lo tanto Alinearse con Dios es hacer Su voluntad, en el momento, y en el lugar que Él indica y esto se llama obediencia y de esta manera agradamos a Dios trayendo bendición a nuestra vida, casa, hogar y descendencia.
Estar alineado con Dios significa seguir Su Ley, porque hay muchos cristianos que hablan y viven como si no tuvieran Ley; cristianos que quieren vivir según su propia sabiduría y en sus propios pensamientos, sueños y planes. Confunden vivir bajo la gracia de Dios, con el libertinaje y el desenfreno, con vidas sin compromiso con Dios y en total irresponsabilidad con respecto a Su reino.
¡Hay tanta confusión y liviandad en nuestros días! Hay cristianos que ponen tanto énfasis en la gracia, que se han vuelto una desgracia; porque lo que predican y viven es una gracia barata, una gracia sin verdadero amor y pasión por la presencia del Señor; una gracia sin compromiso ni obediencia a la voluntad del Señor; una gracia que no sirve, ni es útil a los propósitos y planes de Dios, es una gracia que adormece conciencias, pero no transforma corazones.
Esto es lo que significa ser Cobardes:
  • Prefieren ser Siervos del Diablo y del Mundo, que Siervos de Dios.
  • No son capaces de permitir que Dios restaure sus vidas, sus familias y sus descendientes.
  • Son incapaces de obedecer la Palabra de Dios y si obedecen los mandamientos del mundo y de los hombres.
  • No son capaces de cumplir su destino divino y prefieren cumplir un destino oscuro lleno de iniquidad, pecado y maldición.
  • Parecen buitres, chulos, goleros, gallinazos que se comen los cadáveres de sus propios próximos.
Quiero terminar con la historia de un rey que hizo lo recto ante los ojos de Elohim, pero en algún momento de su vida descubrió todos sus tesoros a Babilonia… 1 Reyes 20…
2 Timoteo 1:7