Saltar al contenido
Portada » Charlas ETP » La Estrategia de Dios para tu vida, tu hogar y tu descendencia

La Estrategia de Dios para tu vida, tu hogar y tu descendencia

Cuando el cielo está a nuestro favor no importa el tamaño del infierno que se levante, nadie es mas grande que “EL YO SOY”, “EL GRAN YO SOY”, no hay problema que Él no pueda resolver, no hay enfermedad que Él no pueda sanar, no hay una situación que Él no pueda cambiar; Él fue, Él es y siempre será;
Este ha sido uno de los años más terribles de las últimas décadas, Dios está trayendo juicio contra todo aquello que se interpone en Su propósito eterno y esto nos compete a nosotros, por lo tanto debemos resistir hasta que sus promesas se cumplan y se hagan realidad en tu vida, tu hogar y tu descendencia.

Show Notes

Josue  6:1-2.
Cuando el cielo está a nuestro favor no importa el tamaño del infierno que se levante, nadie es mas grande que “EL YO SOY”, “EL GRAN YO SOY”, no hay problema que Él no pueda resolver, no hay enfermedad que Él no pueda sanar, no hay una situación que Él no pueda cambiar; Él fue, Él es y siempre será; 
Este ha sido uno de los años más terribles de las últimas décadas, Dios está trayendo juicio contra todo aquello que se interpone en Su propósito eterno y esto nos compete a nosotros, por lo tanto debemos resistir hasta que sus promesas se cumplan y se hagan realidad en tu vida, tu hogar y tu descendencia.
El Señor nos ha dado promesas firmes a través de Su Palabra, no solo de restauración y restitución sino también de bendición y prosperidad, pero necesitamos aprender a tocar el corazón de Dios, a mover Su mano de bondad y misericordia, yo no acepto nada de lo que venga contra de mi vida, mi hogar y mi descendencia, yo resisto todo lo que se interponga en mi destino divino para cumplir Su propósito eterno, yo anhelo que la gloria de Dios se muestre en este tiempo para que muchos crean, para que cese la apostasía, para que vuelvan la mirada a Dios, a Elohim, el tiempo se está agotando, estamos en el tiempo del cumplimiento de la Palabra y debemos estar firmes ya que nuestra salvación está cerca, Romanos 13:11 “Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos”.
El Señor nos da estrategias para enfrentar todas las batallas, lo único que debemos hacer es abrir nuestros ojos espirituales para ver y nuestros oídos espirituales para oír y hoy es el día de pararse firme, con pies de plomo, dejando atrás el pecado, la maldad y la iniquidad y correr hacia la meta del supremo llamamiento que es en Cristo Jesús.
Quiero que estudiemos algunas de las estrategias que Dios planeó para que se cumplieran Sus propósitos; 
  • Cuando el Señor introdujo al pueblo de Israel a la tierra prometida, la orden era acabar con todos los moradores de esa tierra:
    1. Unos cuatrocientos años antes, Dios les había prometido aquella tierra a su siervo Abrahán y a sus descendientes (Génesis 15:18). Y cumplió su promesa al permitir que los descendientes de Abrahán —la nación de Israel— ocuparan la región.
    2. Dios le advirtió a Israel: “No deben morar en tu tierra, para que no te hagan pecar contra mí. En caso de que sirvieras a sus dioses, eso llegaría a ser un lazo para ti” (Éxodo 23:33). Y tiempo después, Moisés le recordó al pueblo: “Es por la iniquidad de estas naciones por lo que Jehová tu Dios las va a expulsar de delante de ti” (Jose).
    3. En Canaán eran habituales la inmoralidad sexual, el paganismo y el sacrificio de niños.
    4. Los cananeos adoraban a los Baales cometiendo excesos inmorales, asesinando a sus hijos primogénitos como sacrificio a estos dioses.
    5. Para que esto se cumpliera Dios envió un ángel para darle instrucciones a Josué para que pudiera destruir la fortaleza de Jericó, Josué 5:13-15.
  • En los tiempos del profeta Elías, para que el pueblo volviera los ojos a Él, planeó una estrategia descrita en 1 Reyes 18 desde el verso 20 en adelante… Aquí vemos como los profetas de Baal fueron degollados en el arroyo de Cisón.
  • En los tiempos del Rey Ezequías con el fin de revocar una sentencia de muerte contra el rey, Elohim hace retroceder la tierra 40 minutos: 2 Reyes 20:1-7: La historia del Rey Ezequías; la causa de su enfermedad está en 2 Reyes 20:12 cuando el Rey recibe a los enviados de Babilonia y les mostró todo los tesoros; ese mismo problema ocurre cuando hombres y mujeres muestran todos los tesoros a cualquier postor; 2 Reyes 20:13; y vino Palabra de YHWH a Isaías y da la sentencia 2 Reyes 20:16-18; sin embargo Dios le da 15 años más de vida al Rey Ezequías y vemos la señal poderosa de Dios, retrocede 40 minutos la tierra única y exclusivamente para derogar la sentencia de muerte que el profeta Isaías había levantado contra el Rey Ezequías.
  • Vayamos a los libros del Nuevo Pacto, encontramos milagros excepcionales que terminaron en propósitos de Dios; y utilizó la fe de dos personas, pronunciando una misma Palabra “Una Fe tan grande”:
    1. El Centurión Romano que llegó a pedir que sanara a su siervo Mateo 8:5-13, verso 10.
    2. La Mujer Cananea pagana de Tiro y Sidón, Mateo 15:21-28, verso 28.
1 Corintios 1:25-27: Dios actúa por encima de las circunstancias porque “Lo improbable se hace probable en Él”.
  • Abraham y Sara ( 100 años )…
  • Moisés – Su Sabiduría desapareció.
  • Sadrac, Mesac, Abed-Nego – Daniel 3:19
  • Milagros de resurrección.
    • Hija de Jairo: Marcos 5:22-24, 35-43.
    • El hijo de la viuda de Naim – Lucas 7:11-17.
    • La Resurrección de Lazaro – Juan 11:35-44.
Cuando todo está peor, Dios quiere glorificarse en ti; no se cuanto quieres que Dios retroceda la tierra para que lo que estás viviendo hoy no ocurra; quiero decirte algo: “Tal vez la tierra no va a retroceder, pero Dios puede hacer los mas grandes milagros con el fin de traer salvación a tu vida, tu hogar y tu descendencia…”