Saltar al contenido
Portada » Charlas ETP » Haré lo que Prometí en tu vida, tu hogar y tu descendencia

Haré lo que Prometí en tu vida, tu hogar y tu descendencia

El mayor anhelo de la Iglesia Cristiana ETP es que se cumplan los propósitos de Dios en cada vida, en cada hogar y en cada familia; no hemos parado de trabajar arduamente para que la Palabra de Dios se cumpla en cada uno de ustedes. Malaquías 4:6 se va a cumplir en las familias de la tierra; seguimos apoyando en consejería a las familias de la tierra para que sean restaurados, sanados, restituidos, así como está escrito en el libro de Isaías 1:16-20, pero es necesario que todos nos levantemos a trabajar por ese propósito, tenemos que madurar.

Muchos de nosotros necesitamos una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Dios está más que dispuesto a darnos esa oportunidad. Él es rico en misericordia, amor y gracia, “¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia” Miqueas 7:18, por esta razón encontramos varias características de Dios que debemos conocer:

Show Notes

El mayor  anhelo de la Iglesia Cristiana ETP es que se cumplan los propósitos de Dios en cada vida, en cada hogar y en cada familia; no hemos parado de trabajar arduamente para que la Palabra de Dios se cumpla en cada uno de ustedes. Malaquías 4:6 se va a cumplir en las familias de la tierra; seguimos apoyando en consejería a las familias de la tierra para que sean restaurados, sanados, restituidos, así como está escrito en el libro de Isaías 1:16-20, pero es necesario que todos nos levantemos a trabajar por ese propósito, tenemos que madurar.
Muchos de nosotros necesitamos una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Dios está más que dispuesto a darnos esa oportunidad. Él es rico en misericordia, amor y gracia, “¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia” Miqueas 7:18, por esta razón encontramos varias características de Dios que debemos conocer:
  1. Dios es un Dios paciente, “tardo para la ira y grande en misericordia y bondad”: “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” 2 Pedro 3:9. Si recibiéramos lo que merecemos por nuestros pecados, seríamos rápidamente condenados; no tendríamos ninguna oportunidad, pero Dios nos da gracia y tiempo para arrepentirnos, su mayor deseo es que nadie se pierda eternamente, deja la puerta del arrepentimiento abierta para todos..
  2. Dios es un Dios que permanece: Dios nunca dejar de creer en nosotros Él desea que regresemos a Él, está escrito en el libro de Génesis 28:15, siempre nos dará una segunda oportunidad para cumplir en nosotros Su propósito.
Ante estas definiciones de nuestro Dios, no podemos seguir siendo como los buitres cuyas fauces mutilan a los próximos destruyendo sus vidas y hasta sus propios descendientes, se asocia con la muerte, el hambre, el propio deseo, y la saciedad cada uno pensando en “su propio bien”; el buitre ve al moribundo y sigue dando coses contra el aguijón hasta matar,  se convierte en un hombre carroñero cotidiano, ve desmembrarse su humanidad y la de sus próximos una y otra vez; puede alimentarse y saciarse sin dificultad, mientras observa escenas de cadáveres y se lamenta cómodamente; sin embargo, le importa cinco y continúa con su hambre cotidiana e insaciable.
Ahora bien, partiendo de esta base tenemos que entender que existen leyes terrenales y leyes espirituales; en ambos casos si las quebrantas van a venir sobre ti consecuencias funestas, por ejemplo si quebrantas un mandamiento Dios lo llama pecado y el pecado activa la muerte; muchos para justificarse lo llaman muerte espiritual, pero yo me he dado cuenta que también activa la enfermedad y la enfermedad trae muerte física.
Existen leyes irrefutables, es decir que no pueden ser alteradas por más autoridad que tengamos; en el ámbito natural las leyes de la física (gravedad) o las leyes matemáticas; se le denominan leyes exactas. En el ámbito espiritual vemos leyes aún más exactas que las naturales y por ende no pueden ser refutables, se convierten en principios y fundamentos y por lo tanto son obligatorias para nosotros, voy a ilustrarlo para que puedas abrir el entendimiento, para que puedas abrir los ojos y los oídos espirituales en tu vida, tu hogar y tu descendencia:
  1. Muchos quieren restaurar su hogar y su familia, pero si no te conviertes en un buen esposo o una buena esposa, por mas que lo deseas, nada va a pasar.
  2. Muchos quieren hijos restaurados, restituidos; pero si no eres un buen papá o una buena mamá, nada va a pasar.
  3. Muchos quieres padres sanos y bendecidos; pero si no los honras nada va a pasar.
  4. Muchos están anhelando ser restaurados en su economía; pero si no apartas para Dios lo que a Él le corresponde, nada va a ocurrir.
  5. Sino siembras, nunca va a aparecer la cosecha, si siembras escasamente, recogerás escasamente.
Todo esto es porque existen leyes espirituales que son irrefutables, no las puedes cambiar por un concepto personal, por lo tanto me atrevería a decir “Muchos quieren y quieren y quieren… pero quieren todo sin el menor esfuerzo, anhelan bendición sin obediencia.
Para poder tener bendición es necesario hacer ajustes y cambios en nuestro estilo de vida; un estilo de vida sin compromiso por una vida responsable, Dios no recompensa lo que decimos, Él recompensa lo que hacemos, lo podemos observar en la parábola de los talentos Mateo 25:14-30.
Tenemos que madurar, tenemos que levantarnos y pelear por nuestros propósitos, Dios se complace cuando ve a sus hijos pelear por sus propósitos, así que levántate y actúa.
Génesis 28:13-18, estuve mirando junto con mi hermana al interior de mi familia por parte de mi mamá (tíos y primos) y lo que vi no me gustó, sentí dolor en mi corazón y más porque no he hecho nada por ellos, por tal razón es necesario levantar una ofrenda de paz por ellos, es necesario tomar una piedra y derramar sobre ella aceite y levantar nuestra voz por nuestros padres, tíos, primos, por los padres, tíos y primos de nuestro cónyuge, tenemos que hacer vallado.