Génesis 15:1.
Quiero comenzar con una Palabra que se encuentra en Génesis 15:1-6, aquí veo como Dios desciende a través de la Palabra y le habla a Abram de manera clara y audible y le da dos promesas; la primera “Yo soy tu escudo” y segundo “y tu galardón será sobremanera grande”. En este tiempo de crisis es lo que más necesita la humanidad; “Seguridad y provisión” y nadie está dispuesto a ofrecerlo, ningún gobierno, ninguna nación; el único que está dispuesto a hacerlo es Dios, si solo si… le creemos; por esta razón en Génesis 15:6 la palabra dice: “Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia”.
Habían ocurrido muchas cosas anteriormente con Abram; Dios lo saca de Ur de los Caldeos, de Babilonia, Génesis 12:1-9, le dijo: “Vete, no te conviene estar aquí, no te conviene la amistad con estas personas, no te conviene seguir siendo un hombre común y corriente siguiendo las tradiciones de esta tierra y de tu parentela, se diferente y te daré un galardón, una promesa que voy a cumplir; Abram salió de 75 años cuando Dios le dió la promesa de que a través de Él haría una nación grande y que lo bendeciría en gran manera; en otras palabras le iba a dar una herencia…
Lo inverosímil es ¿Cómo podría suceder esto sino tenía descendencia?, creyendo al invisible y ser obediente a lo que el invisible dijo.
Abram sale de su tierra y de su parentela con una promesa encima, creyéndole a alguien que no veía y comenzó a tener una relación relación fuerte y estrecha con Dios. Este el premio de creer a una palabra otorgada, es el premio de ser fiel y esa Fidelidad. Confianza y Lealtad, hace que recibamos la bendición porque hemos creído… ¿a quién?, al invisible, al todopoderoso y eso te hace justo. Observe Génesis 15:2-6.
Ahora observemos con lupa Génesis 17:1-7, 24 años después que Dios le da la promesa a Abram, aquí ocurren cosas espirituales importantes para la vida de Abram, era de 99 años,:
- Habían transcurrido 24 años desde que Dios lo sacó de Ur de los caldeos.
- Se le reveló con Su nombre… “Yo soy el Dios todopoderoso”.
- Le dió una orden “Anda delante de mi y se perfecto”.
- Hizo pacto con Abram, “Y pondré mi pacto entre mi y ti y te multiplicaré en gran manera.
La actitud de Abram fue postrarse sobre su rostro y Dios habló con Él:
- Estableció pacto con Abram.
- Le recordó la promesa que le había dado en Génesis 12:1-9.
- Le cambia el nombre, lo transforma, Abraham no fue el mismo, lo separó de los demás, lo hizo diferente a los demás, le puso una marca (circuncisión).
Eso es exactamente lo que Dios quiere hacer en este tiempo con Su pueblo, un pueblo Santo, Apartado, Único, De su exclusiva posesión, un pueblo que le crea a Él y a Sus promesas.
En Génesis 18:1-14 Dios completa su obra con Abraham y se le aparece en el encinar de Mamre, Abraham le pide que no pase de largo, que se quede con Él, Abraham necesitaba seguridad en el cumplimiento de la promesa que le había dado; desde el verso 9 hasta el verso 14, Dios le concede a Abraham lo que le prometió, no por fuerza ni por lógica de hombre sino con el Poder de Dios, Dios te dice “Yo te voy a bendecir por el solo hecho de creer en lo que te dije, creerle a YHWH significa que Él peleará tus batallas, Él te remunera y Él recompensa a los que le creen.
Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify Recuerda unirte a nuestras transmisiones en vivo de los cultos todos los domingos a las 9AM y los martes a las 6PM durante el periodo de cuarentena!