Saltar al contenido
Portada » Charlas ETP » Autoridad Espiritual en Tu Vida, Tu Hogar y Tu Descendencia

Autoridad Espiritual en Tu Vida, Tu Hogar y Tu Descendencia

Mateo 8:8.

El Señor nos da la libertad de escoger a quien servimos, desde el comienzo nos entrega el “libre albedrío” que es la facultad otorgada al hombre de elegir su camino, sea bueno o sea malo; en alguna ocasión Moisés puso a escoger al pueblo de Israel en medio del desierto, y aconsejó al pueblo a escoger “la vida y la bendición”, Deuteronomio 30:19 “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia…”.

De la manera como escojas le entregas la autoridad al “señor de lo que escojas”; observemos por un momento Génesis 1:26 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra”, Salmo 115:16 “Los cielos son los cielos de Jehová, y ha dado la tierra a los hijos de los hombres”.

Cuando Dios creó los cielos y la tierra, él tenía todo el poder y la autoridad, Dios tenía propiedad de todo por derecho de ser el Creador, pero Él le dio dominio o autoridad sobre la tierra a los hombres, Satanás nunca ha tenido el derecho ni el poder de gobernar sobre la tierra, Satanás tomó la autoridad y el poder a través del engaño haciendo que el hombre le cediera la autoridad que Dios le dió a través del pecado, en otras palabras: “Cuando el hombre pecó le cedió la autoridad a Satanás para que gobernara al hombre, esto quiere decir que convirtió al hombre en su títere”.

Estamos en una época en que los cimientos de la autoridad de Dios corren peligro de desmoronase en la iglesia, en el hogar, en la familia y en nuestra descendencia, es necesario afirmarnos y tomar decisiones para que podamos recuperar la autoridad espiritual que hemos perdido por causa del pecado, la maldad y la iniquidad con la cual le hemos cedido la autoridad al reino de las tinieblas.

Cuando le abrimos la puerta al reino de las tinieblas, el reino de las tinieblas comienza a gobernar en su vida, su hogar, su familia y su descendencia, (Ejemplo de los cónyuges, parejas, padres, hijos…). Rompe hoy la autoridad que le has cedido a Satanás y a las tinieblas y entrona al Señor en tu vida, tu hogar y tu descendencia, para que la autoridad de Dios venga sobre ti. Aprenda estos principios y fundamentos espirituales y aplíquelos a su vida:

  1. La autoridad se fundamenta en la santificación. Sin santificación no puede haber autoridad. Cuanto mayor es la autoridad, mayor es también la separación. Dios es la máxima autoridad; en consecuencia, él está sobre todo, aprendamos a santificarnos o separarnos de lo inmundo y lo profano. Cuanto más apartados (santos) y sujetos a la autoridad de Dios seamos, más podremos ser autoridad de Dios.
  2. La mayor de las exigencias que Dios impone al hombre no consiste en que lleve la cruz, sirva, dé ofrendas o se niegue a sí mismo. La mayor exigencia es que obedezca.
  3. Utiliza la autoridad que Dios te ha dado para hablar lo que Dios quiere hablar: Una parte fundamental de la oración del Padre Nuestro en Mateo 6:10 “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”, la voluntad de Dios para con nosotros siempre será “Buena, Agradable y Perfecta”.
    • En Mateo 18:18: “De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo”. Aquí Jesús habló con los discípulos acerca de cosas que la iglesia debe decidir. Dios no pone en la boca de cualquier persona Su palabra y Su autoridad; Dios le da autoridad a la iglesias ti y a mi que somos la iglesia: Hay cosas que Dios quiere hacer pero no las hace porque está esperando la orden de la iglesia. “Cuando ustedes desaten, yo desato”, dice Dios. Y agrega: “Cuando ustedes aten, yo ato”. Es muy importante que se te grabe esto: la iglesia ata y la iglesia desata por lo tanto hay promesas extraordinarias para la tierra, pero tienen que venir si alguien hace algo, desatarlas en el Reino de los Cielos para que se desaten aquí en la tierra.
    • Marcos 11:23-24 “Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho”. Debemos hablar la voluntad de Dios, anhelamos vivir en el reino de Dios en una tierra injusta donde prevalece la maldad, la mentira, el pecado; entonces debemos traer el reino de los cielos a la tierra, por lo tanto debemos pedir que la voluntad del Padre se haga en la tierra. Jesús nos asegura que si no dudamos, si creemos en nuestro corazón que algo que decimos será hecho, eso que decimos será hecho.
    • Quien tiene fe, tiene autoridad. Hoy Dios nos está motivando a que examinemos qué habla nuestra boca, decimos muchas cosas y muchas de ellas son mentiras, son engaños, son manipulaciones. Más cuando tú buscas al Señor con todo tu corazón y le pides que use tu boca para hablar lo que Él quiere que tu hables, Él obrará.
  4.  

Mateo 28:18 “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra”.

Efesios 1:16-22 “No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

Utiliza estos principios para recuperar la autoridad que has perdido en tu vida, tu hogar y tu descendencia por causa del pecado, la maldición y la iniquidad, rompe toda autoridad que has cedido a los “Baladan, Baladin, Baladin, bam, bam”.

Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify Recuerda unirte a nuestras transmisiones en vivo de los cultos todos los domingos a las 9AM y los martes a las 6PM durante el periodo de cuarentena!