Saltar al contenido
Portada » Charlas ETP » El Ultimo Conflicto

El Ultimo Conflicto

Isaías 59:19.

Unos de los grandes secretos de Dios está contenido en el madero, donde el Padre entregó a Su unigénito a muerte y muerte de cruz, para traer salvación y vida eterna a los hombres, este secreto de Dios ha sido revelado a los hombres para que entendamos nuestra verdadera posición espiritual en Cristo Jesús, este tema es para discípulos, para aquellos que quieren aprender y poner por obra, para guerreros espirituales, para intercesores.

La primera profecía que se escribió de la derrota de Satanás se encuentra en Génesis 3:15; cuando nuestro Elohim sentenció a la simiente de la serpiente, en la Biblia se hace mención al término de simiente de la mujer para referirse a la semilla que desde Eva permitió dar origen a la reproducción de los hombres y la simiente de la serpiente para referirse a la semilla que desde serpiente permitió dar origen a Satanás. “…pondré enemistad entre la serpiente y la mujer, entre la simiente de la serpiente y la simiente de la mujer”, la simiente de la mujer herirá en la cabeza a la simiente de la serpiente. “…ésta te herirá en la cabeza y tu le herirás en el calcañar”.

Lo primero que tenemos que aprender es que en el madero Cristo nos dió la victoria en todas las áreas de nuestra vida, y esto se aplica a aquellos que creen en el sacrificio de Cristo en la cruz del calvario, pero no puede haber una victoria permanente hasta que podamos entender el hecho que en la cruz del calvario Satanás fue derrotado y esto lo encontramos en las sagradas escrituras cuando las tinieblas fueron exhibidas en la tierra desde la hora sexta (mediodía) hasta la hora novena (3:00 pm) hora del sacrificio de la tarde, cuando Jesús entregó Su Espíritu al Padre Lucas 23:44-46.

Luego vino la derrota de Satanás: “Cuando llegó Jesús al Hades dijo: “¡Un momento!”, Yo vine a quitarte las llaves del Hades y de la Muerte, vengo a despojarte de la autoridad sobre la muerte para poder llevar a los que me pertenecen vida eterna y vida abundante”.

Jesús se enfrenta con la serpiente antigua y se desata el último conflicto, el conflicto termina cuando Jesús hiere la cabeza de la serpiente y debilita a Satanás de tal manera que hasta el creyente más débil ahora puede resistirlo, está escrito en Mateo 27:50-51, el conflicto fue tan grande que el Apóstol Pablo escribió en el libro de Efesios 4:7-10 que Jesús descendió a las partes más bajas de la tierra: “Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres. Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo”..

Todo esto está confirmado en el libro de Apocalipsis 1:17-18 “Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades”.

La Iglesia de Cristo, como una entidad espiritual, no puede enfrentarse a los ataques de Satanás si no aprende primero a someterse al poder y la victoria que en el Calvario Cristo nos dió el claro testimonio de la derrota del diablo. Nos encontramos en medio del último conflicto y a este conflicto espiritual contra Satanás hay que darle frente a través de todo lo que ocurrió en el madero, por tal razón tenemos que entender que como cristianos nacidos de nuevo podemos ejercer la autoridad que el Señor nos entregó descrito en Efesios 2:6 “y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús” con el fin de obtener la victoria sobre la invasión satánica que se está manifestando en estos tiempos.

Alrededor nuestro vemos los poderes satánicos amenazando con arrasar todo lo que encuentra a su paso, son los poderes espirituales que están sacudiendo la humanidad entera, que están trayendo terror y aflicción a la tierra y estos poderes espirituales han sido desatados por la maldad de los hombres sobre la tierra.

La maldad y la iniquidad reinante es el reflejo del desatar espiritual, y ya lo estamos viendo con tanta violencia, corrupción sin precedentes, pedofilia, violaciones, abortos, depravación sexual sin precedentes, hogares destruidos, hijos destruidos, vidas destruidas, el cielo está respondiendo a lo que la tierra está viviendo, y tanto como tu y yo tenemos que salir del reino de las tinieblas y formar parte del ejercito de Dios en la tierra y prepararnos para predicar el arrepentimiento y el mensaje de la cruz.

En el mundo espiritual vemos un crecimiento acelerado de la influencia de las tinieblas que amenaza y pone en peligro el fundamento de nuestra fe por tal razón debemos preparar un ejército de hombres y mujeres los cuales serán instrumentos en las manos del Espíritu Santo para detener el poder satánico que está siendo derramado en el mundo en estos últimos días está escrito en el libro de Isaías 59:19 “… porque vendrá el enemigo como rió, más el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él.” ¿cuál es esta bandera que el Espíritu Santo levantará contra el enemigo? ¡Lo que ocurrió en el Calvario!.

La derrota de Satanás en el madero tiene que ser entendido y abiertamente proclamado, si la bandera de la Cruz es el instrumento que Dios utilizó para derrotar a Satanás entonces la Iglesia de Cristo tiene que levantarse para traer esa victoria de Cristo a cada uno de los que han de ser salvos por medio de Jesucristo.

Y termino con 3 fundamentos:

  1. En Hebreos 2:14-15 podemos observar que la Cruz destruyó el poder de Satanás sobre el hombre: “… para destruir por medio de la muerte al que tenla el imperio de la muerte, esto es, al diablo”,  la palabra clave es “Destruir…” esta palabra significa “dejar sin poder, o ponerlo fuera de acción.” Entonces ¿por qué Satanás continúa tan activo? Porque esta responsabilidad la entregó el Señor a nosotros, Su iglesia, y la iglesia de Cristo tiene que asumirlo.
  2. Después de lo que ocurrió en el Calvario, Satanás ha sido un usurpador. No tiene ningún derecho, y como es un usurpador, él puede ser resistido dondequiera que su poder se deje sentir o se manifieste. Él no tiene derecho sobre ninguna vida, en ningún lugar, en ninguna organización.
  3. El no comprender esta verdad claramente es la causa de la falta de compromiso de la iglesia, es la pasividad de muchos de nosotros.

Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify Recuerda unirte a nuestras transmisiones en vivo de los cultos todos los domingos a las 9AM y los martes a las 6PM durante el periodo de cuarentena!