Portada » Charlas ETP » El Arrebatamiento

El Arrebatamiento

1 Tesalonicenses 4:16-18. Dios tiene que sacar, rescatar a Sus hijos de la tierra sellados con la sangre de Cristo, antes que venga la ira de Dios descrita en Malaquías 4:1-3 o en Mateo 24. Jesús lo prometió en Juan 14:3-4. La palabra arrebatamiento significa asir con fuerza, quitar de un lugar donde se estaba originalmente, está escrito en Mateo 24:30-31. Los discípulos de Cristo que ya han muerto resucitarán primero, y los que aún viven en Cristo se unirán a ellos. 1 Tesalonicenses 4:16-17, todos juntos seremos arrebatados en cuerpos incorruptibles para encontrarse con Jesús en el aire, está escrito en el libro de 1 Corintios 15:51-53. ¿Quiénes serán arrebatados? En el libro de Juan 14:3-4 Jesús declaró que hay un camino por el cual podemos ir, un camino que nos guía hacia Él; para estar junto a Él por la eternidad. Los que aman a Jesús saben cuál es el camino que nos lleva a Él. Jesús viene por su novia así como está escrito en el libro de Efesios 5:25-27 para convertirla en Su esposa (Esposa del Cordero). ¿Cuándo sucederá el arrebatamiento? La Biblia no nos dice exactamente cuándo sucederá el arrebatamiento. Jesús dice que ni Él mismo lo sabe, Mateo 24:32-36. En Mateo 24 Jesús habla de diversas señales que podemos observar para saber cuándo vendrá el Hijo del Hombre. Podemos ver que algunas de estas cosas están sucediendo en este tiempo que estamos viviendo ahora, por lo que probablemente podemos determinar que no falta mucho tiempo, está a las puertas. El Señor lo declaró de la higuera aprended… aquí arrancó el reloj profético de Dios, desde que la higuera reverdeció en el año 1948, y el mismo Señor declaró “No pasará esta generación…”, en el verso 24, la generación del 48 hasta hoy… En Génesis 6:3, el Señor determina el tiempo del hombre en la tierra; 120 años jubileos, un año jubileo es igual a 50 años en el calendario greco-romano, está descrito en el libro de Levítico 25:10-11. La medida de los años en tiempos pre diluvianos se determinaba cada 50 años, por tal razón el tiempo que Dios determinó para el hombre en la tierra es de 6000 años en el calendario greco-romano o sea 120 años jubileos. En el libro de Daniel 9:20-27, se encuentra escrita la profecía donde se describe el inicio de la cuenta regresiva; la profecía de las 70 semanas de años, aquí arranca el reloj profético de Dios; de las 70 semanas se han cumplido 69, falta 1. Estas 70 semanas están determinadas para: Terminar la prevaricación, poner fin al pecado, expiar la iniquidad, establecer la justicia perdurable, sellar la visión y la profecía y ungir al Santo de los Santos. Daniel 9:24. Veamos ahora el cumplimiento de las 70 semanas:
  1. Gabriel dice: Que el reloj profético comenzaría en el momento en que se expidiera el decreto para reconstruir Jerusalén, Daniel 9:25. Serían 483 años a partir de la fecha de dicho decreto hasta la muerte del Mesías. Sabemos históricamente que la orden de «restaurar y reconstruir a Jerusalén», fue dada por Ciro y luego por el rey Artajerjes de Persia 450 a.C (Nehemías 2:1-8, Esdras 7:6-11).
  2. Las primeras 7 semanas (49 años), cubre el tiempo que se necesitó para la reconstrucción de Jerusalén, esta reconstrucción se describe en el libro de Nehemías y en el libro de Esdras. Daniel 9:25a.
  3. Utilizando el calendario Bíblico, los 483 que son las 69 semanas de años nos coloca en el año 33 d.C, que coincide con la muerte de Jesús en el madero, descrita en la profecía declarada por Daniel 9:26.
  4. Daniel 9:26 continúa con una predicción que después de que al mesías se le quitara la vida, «el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario». Esto se cumplió con la destrucción de Jerusalén en el año 70 d.C., ya que fueron los romanos los que destruyeron Jerusalén, aquí la higuera (Israel) se seca y vuelve a reverdecer en el año 1948… Aquí arranca nuevamente el reloj profético de Dios.
De las 70 semanas 69 ya se han cumplido en la historia, esto deja todavía una semana por cumplirse y es lo que llamamos “La Semana 70”. Creemos que lo que estamos viviendo es una enorme brecha entre la semana 69 y la semana 70, 7 años que están por cumplirse o se está cumpliendo en el reloj profético de Dios: “La ultima semana corresponde a 7 años llamada “período de la tribulación”, descrito por Yeshua en Mateo 24:8-9 y 21, por lo tanto yo invito a la iglesia, a los que creen en el Mesías que vivamos la vida en santidad. La profecía de las 70 semanas es compleja, y mucho se ha escrito sobre ella, existen muchas interpretaciones, pero aquí lo importante es preparar nuestro corazón y el corazón de nuestra familia y nuestra descendencia como está escrito en Romanos 13:11-12, de todo esto una cosa es cierta: “Dios tiene un calendario, y se está cumpliendo todo según lo programado”, Él conoce el fin desde el principio, Isaías 46:10-13, y debemos estar siempre preparados, velando, porque el día y la hora… nadie lo sabe, solo el Padre que está en los cielos.   Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify Recuerda unirte a nuestras transmisiones en vivo de los cultos todos los domingos a las 9AM y los martes a las 6PM durante el periodo de cuarentena!