Saltar al contenido
Portada » Charlas ETP » Autoridades de Maldición en tu vida, tu hogar y tu descendencia

Autoridades de Maldición en tu vida, tu hogar y tu descendencia

Mateo 28:18.

Nuestra relación con Dios debe ser espiritual y nuestra comunicación con Él debe llevar consigo elementos espirituales,  y este es el secreto, solo en la comunión con Dios, vas a escuchar su voz y comienza a mostrarse en nuestras vidas el fruto del espíritu, que son la manifestación que el Espíritu Santo está en medio de nuestro espíritu.

Cuál es la razón por la cual el fruto del Espíritu no puede estar en medio de nosotros?,  porque “otros espíritus” influencian nuestra vida con sus propios frutos. Hoy vas a aprender verdades escritas en la Palabra de Dios y que vienen directamente de Su Espíritu y las estructuras espirituales que han colocado en tu vida.

  1. Cuando tu eres engendrado, Dios coloca aliento de vida sobre el proceso físico que ocurre en la unión del ovulo con el esperma, allí comienza la formación del alma, el salmista lo declaró en Salmo 139:15-16.
  2. Todas lo que has experimentado desde el momento que fuiste engendrado hasta hoy, comenzó a formar el alma y en cada una de las marcas emocionales (violencia, violaciones, relaciones malignas, pactos, maltratos, deshonra, etc), se abre una puerta para que entre un espíritu inmundo y controle cada área de tu vida y esto ocurre cuando autoridades espirituales de maldición influencia tu vida y son los más cercanos, los próximos comenzando por tus ascendientes-
  3. Para que arranquemos toda estructura espiritual que hay en medio de nuestras vidas y el Espíritu de Dios sea derramado en nosotros tenemos que tomar la decisión de morir, renunciar, quitar, arrancar, destituir con el conocimiento pleno que Cristo ya lo hizo en la Cruz del Calvario. Este es un principio espiritual que debes conocer: “Aquello que no ha pasado por la muerte nunca podrá ser consagrado a Dios”… Por tal motivo debes recibir:
  • Revelación de lo que Él hizo en la Cruz a través de Su muerte.
  • Experimentar lo que Él hizo en la Cruz y morir a todas aquellas “cosas” que controlan las áreas de tu vida.

Esto no se logra con un conocimiento intelectual sino con una continua relación y cotidianidad con Él.

Lo que está en nosotros, lo que manipula nuestras vidas, no nació en nosotros, fue adquirida por nuestra mente (alma) a través de nuestros sentidos y usando nuestro intelecto y con todo lo que adquirimos se introdujo el (los) espíritu(s) que lo contienen:

  • El conocimiento sexual que adquirimos fue correcto o incorrecto.
  • El conocimiento emocional (amor, benignidad, paciencia, fe, bondad, paz) o por el contrario (odio, maldad, ansiedad, incredulidad, perversidad, intranquilidad, orgullo, descontrol).
  • El conocimiento en el manejo de la economía fue el correcto.
  • El conocimiento familiar, social, …. etc.

Si no nació entonces fue introducido, adquirido, aceptado por nosotros por falta de conocimiento o por un conocimiento incorrecto, en otras palabras se transfirió, penetró, se introdujo en nuestra mente, intelecto, alma, corazón, emociones, hubo una transferencia de ese(os) espíritu(s) y comenzamos a vivir, a pensar y a actuar conforme lo introdujeron a nuestras vidas.

Ahora bien, de quien o de que fuente provino… de lo que estaba más cercano a nosotros (Abuelos, Padres, Familiares, Profesores, en otras palabras… personas), lo peor de todo es que lo hemos aceptado y hasta lo hemos creído y ya forma parte de nuestra vida y fue introducido por autoridades espirituales de maldición.

Lo pero de todo esto es que muchos fundamentan sus vidas en esas estructuras creadas por personas de autoridad que el enemigo usó para desviar todo propósito en tu vida, en tu hogar y en tu descendencia y están atados al engaño, a la mentira, a la falsedad; por lo tanto muchos necesitamos romper esas estructuras que personas de autoridad levantaron en nuestras vidas y nos tienen en opresión, amarguras, tristezas y aflicciones, que en vez de estar caminando en victoria, están caminando en derrota y esto ocurre en todas las áreas de tu vida.

  1. Sexuales: Las ataduras del alma se forman por medio de pactos. El sexo es una forma muy poderosa que el diablo usa para formar ataduras del alma que no son aprobadas por Dios. El acto sexual causa que dos se unan en uno, no solo físicamente sino que también en el alma.
    • Dígame quién dañó la vida de Dina hija de Jacob: Génesis 34:1-3, 8.
    • Quién dañó la vida de Sansón : Jueces 16:16.
    • Quien dañó la vida de Tamar, 2ª Samuel 13:1-3,11-19 (Tamar).
  2.  

La unión sexual ha sido diseñada por Dios, por medio de un pacto entre un hombre y una mujer solamente. Por medio del adulterio y la fornicación se forman las ataduras del alma diabólicas que vienen de la lujuria y este tipo de atadura destruye la unión que está basada en amor y confianza. Cuando el amor y la confianza son violados por medio del adulterio, es muy difícil, aunque no imposible restaurar los corazones de los casados.

  1. Pactos: Las ataduras del alma se pueden formar por medio de malas relaciones con gente, objetos o actividades tales como pactos de sangre, pactos de sal (irrompibles), pactos de brujería y hechicería, magia blanca/negra, pactos económicos, pactos a través de palabras de maldición, de iniquidad y de pecado, se pueden formar por medio de autoridades abusivas y corruptas, las cuales controlan y practican un sometimiento a la fuerza. “Espinas y trampas hay en la senda de los impíos, pero el que cuida su vida se aleja de ellas”. Proverbios 22:5, “No te hagas amigo de gente violenta, ni te juntes con los iracundos, no sea que aprendas sus malas costumbres y tú mismo caigas en la trampa. Proverbios 22:24-25.
  2. Incestos: La perversidad sexual, especialmente entre la familia es común. Esto ocurre cuando hay relaciones sexuales entre: padre/hija, madre/hijo, hermano/hermana, primo/prima, tío/sobrina, suegro/nuera, etc. Esta es una perversión de la buena relación que Dios diseñó para las familias y sobrepasar los límites puesto por Dios en nuestra relaciones familiares creamos ataduras del alma que hacen mucho daño a toda la familia.
  3. Espíritus de Muerte: Cuando un miembro de la familia o un amigo cercano muere, la atadura del alma con esa persona debe ser removida. Aunque es verdad que hay un periodo de pena y luto después de la muerte de un ser querido, sin embargo, aunque todavía quedan algunos o varios recuerdos de la persona fallecida, cualquier atadura del alma con esa persona debe ser cortada. Una prolongación del luto, puede ser un indicativo que una atadura del alma no ha sido cortada, y el extender el luto abrirá una oportunidad para que un espíritu de tristeza, pesar y soledad entre en el alma. El intentar comunicarse con una persona que ha muerto, puede hacer que la persona sea influenciada por un demonio o más que eso, ser poseído por un espíritu familiar.
  4. Idolatría: Un ídolo es cualquier cosa que ponemos entre Dios y nosotros, un ídolo es aquello en lo que ponemos toda nuestra confianza, prioridad o valor más que en Dios. La Biblia dice que los que se unen a ídolos se vuelven como ellos. “Pero sus ídolos son de oro y plata, producto de manos humanas. Tienen boca, pero no pueden hablar; ojos, pero no pueden ver; tienen oídos, pero no pueden oír; nariz, pero no pueden oler; tienen manos, pero no pueden palpar; pies, pero no pueden andar; ¡ni un solo sonido emite su garganta! Semejantes a ellos son sus hacedores, y todos los que confían en ellos”. Salmo 115:4-8.¿Qué podemos hacer cuando identificamos una atadura en el alma?

Reconocer e identificar la estructura, sea especifico: Es importante nombrar a cada persona  con la cual tuvo relaciones sexuales, rompiendo así la atadura que se formó con ellos.

Confesar delante del Señor para retomar el terreno que hemos cedido al diablo, al confesarla a Dios el diablo ya no tiene ningún derecho en usted. Declare que cada atadura del alma que haya identificado es destruida en el nombre de Jesús, llevándola a la cruz.

Ordene a toda estructura que se rompa en el nombre de Jesús.

Ezequiel 13:20-21.

Romper Puertas de Bronce: Isaías 45:2.

Romper Yugos: Isaías 58:6.

Romper La Idolatría: Nahum 1:14.

Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify Recuerda unirte a nuestras transmisiones en vivo de los cultos todos los domingos a las 9AM y los martes a las 6PM durante el periodo de cuarentena!