Mateo 5:29-30 “Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno”.
La vida cristiana es una vida que incluye el conflicto espiritual entre las fuerzas de maldad y los hijos de Dios, lo encontramos en toda la Palabra de Dios, pero quiero enfatizarlo en:
- Efesios 6:11-13 “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes”.
- 1º Pedro 5:8-9 «sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo”.
Estos versículos nos hablan que tenemos un enemigo que esta al acecho, intentando destruirnos creando estructuras del mal que generan conflictos, esta clase de conflictos no es entre seres humanos sino contra fuerzas espirituales de maldad y como creyentes en Cristo no podemos permanecer ciegos a esta realidad.
Debemos levantarnos y comenzar a caminar por el camino que Cristo ha trazado para nosotros, porque gracias a la obra de Cristo en la cruz del calvario una vez y para siempre, Cristo venció a la muerte, el pecado y al mismo diablo y por tal razón nosotros somos más que vencedores en nuestras batallas. – Cuantos dicen amén.
En el libro de Mateo 5:29-30 “Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno”:
- Jesús nos da a entender con esta palabra que en nuestras vidas hay cosas que son obstáculos para poder caminar en Su perfecta presencia.
- Jesús nos está diciendo que hay cosas en nuestras vidas que serán necesarias cortarlas porque si las mantenemos en nuestras vidas no nos van a permitir entrar al Reino de los Cielos.
Todos los obstáculos están en tu corazón, las más grandes guerras espirituales se viven en el corazón del ser humano, porque una de las grandes funciones del corazón es regular el fluir de la vida de una persona, es el lugar donde se establece la intimidad con Dios, por eso el enemigo busca tomar cautivo el corazón del pueblo de Dios, el enemigo está detrás de tu corazón, porque allí están todas las áreas de tu vida: espiritual, emocional, física, sexual y económica y quien tiene el control de tu corazón tiene el control de tu vida.
Y quiero complementar esta palabra con lo que se encuentra en el libro de Mateo 7:13-14 dice: “Entrad por LA PUERTA ESTRECHA; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque ESTRECHA ES LA PUERTA, y ANGOSTO EL CAMINO que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”, aquí te quiero enseñar algunos principios:
- No podemos llegar a la puerta estrecha sin caminar por ese camino angosto, ya que si estamos en el camino del mundo jamás podemos llegar a esa puerta estrecha, este camino no es un camino para todos, porque para poder transitar por el tenemos que estar sometidos al cambio, porque con cada paso que demos por esa senda vamos a ser transformados a su imagen y semejanza.
- No es un camino lleno de reglas, de métodos, es un camino de una relación intima y continua con el Señor, Dios te dice: “Sígueme y serás transformado”, no te dice “transfórmate y luego sígueme”, entender esto nos da el libre albedrío para tomar una decisión firme y poder decir “Señor yo quiero caminar contigo”, y el caminar con Él es lo que transforma nuestras vidas.
- El camino del mundo es un camino que ha construido el príncipe de este mundo, Satanás y los que transitan por esos caminos van hacia la destrucción, la ruina y la muerte y son caminos fáciles de transitar y al final nos damos cuenta que son caminos engañosos, falsos, ilusorios.
- Este camino es angosto y la puerta estrecha pero trae muchos beneficios para nuestra vida, nuestra familia y nuestra descendencia, este camino es vivo, lleno de bendiciones, es la oportunidad que Dios da a aquellos que quieran transitar por el.
- Al final de todo lo que Dios quiere hacer es transformar nuestras vidas a través del caminar por ese camino angosto y poder atravesar esa puerta estrecha para llevarte a la vida abundante, a la vida eterna.
Esa PUERTA ESTRECHA es JESUCRISTO, Juan 10:9 “Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos” y ese CAMINO ANGOSTO es JESUCRISTO, Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”.
Esto se reflejó en el Antiguo Testamento con Noé, Dios estableció un camino angosto y una puerta estrecha, para Noé el camino de la salvación se llamó “El Arca”, allí Dios estableció un pacto con aquellos que tomaron la decisión de ingresar a ella, Génesis 6:18 “Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo”, y fue una familia constituida por papá, mamá, hijos y las esposas de los hijos, si la traemos al presente nos damos cuenta que el pensamiento del mundo con respecto a la familia ha cambiado, Satanás ha introducido tanta confusión al interior del ser humano que está desapareciendo la estructura familiar tal y como Dios lo estableció desde el principio, y si caminamos por ese CAMINO ANGOSTO que son los lineamientos de Dios entonces lograremos ser “buenos papás, buenas mamás, buenos hijos, buenas esposas, buenos esposos” con el fin de tener familias en bendición.
Ministración: Dios quiere establecer el pacto hoy contigo a través de la sangre que derramó Cristo en la cruz del calvario, Jesús lo dijo cuando tomó la copa en Lucas 22:20 “De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama”, cuando esto ocurre viene la salvación a nuestras vidas, entra en ese pacto con la sangre de Jesús, atrévete a caminar por el CAMINO ANGOSTO para que puedas encontrar la PUERTA ESTRECHA y puedas entrar por ella y hallar la salvación y hallar pastos.
Que bueno sería que todos los que estamos aquí nos encontremos con el Señor y nos sometiéramos a una disciplina en la cual tomemos la decisión de parecernos a Él, tener la mente de Cristo, elegir ese camino angosto que muchos no quieren tomar, muchos no quieren sacarse el ojo o cortarse la mano que nos hace desviarnos del camino del Señor.
Tenemos que elegir el camino que es Cristo, El es el camino y la verdad y la vida, levante sus manos al cielo y escuche estas preguntas:
¿Cuanto le costo a Noe Construir el Arca para poder salvar la familia?, muchos años porque fue una construcción diaria para poder lograr el objetivo: La salvación de su esposa, de sus hijos y de sus descendientes.
¿Cuantas cosas tuvo que enfrentar Noe?, burlas, procesos, un diluvio.
Eso es lo que nos corresponde hacer, que a pesar de todo lo que tengamos que enfrentar el objetivo es el construir un camino donde tu, tu familia y tu descendencia puedan transitar, lo que te corresponde hacer, lo tienes que hacer de la manera correcta, cuantos dicen amén, cuantos dicen amén, dele un fuerte aplauso al Señor y que suene la trompeta…