Saltar al contenido
Portada » Charlas ETP » Guerra Espiritual En El Madero – Pastor Juan Gama

Guerra Espiritual En El Madero – Pastor Juan Gama

 
Colosenses 2:14-15 “anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz”.
El apóstol Pablo escribió a los Gálatas, capítulo 3, versículo 13 «Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero).»
Roma tomó la decisión de crucificar a Jesús en una cruz romana, Él fue puesto en un madero, el apóstol Pablo resalto ese hecho y dijo que cuando Cristo colgaba allí en el madero tomó nuestros pecados y en aquella condición fue maldecido de Dios. Llegó a ser maldición por nosotros porque nos redimió de la maldición de la ley. Nos redimió de la maldición del pecado. Nos redimió de la pena del pecado, y ha comprado nuestro perdón. ¿Por qué? Porque fue hecho maldición por nosotros.
¿Dónde está la bendición de aquella maldición? Se halla explicada en el versículo siguiente: “para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por fe recibiéramos la promesa del Espíritu”, Gálatas 3:14. ¿Cuál fue la bendición de Abraham? Ser justificado por la fe Génesis 15:6 “Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia”. Aquí hay algunos principios que debemos aprender:
  1. Jesús fue declarado maldito en esa cruz, para que los que creyeran en Él recibieran la promesa del Espíritu.
  2. La Cruz es sin duda alguna el símbolo del Cristianismo por excelencia, porque en ella murió el Jesucristo, resucitando al tercer día. Aquél símbolo de la maldición romana para muerte del reo, el madero de tormento, se convertiría en símbolo de la vida y la resurrección, en el símbolo de la obra del Hijo de Dios, del perdón que Dios otorga por el pecado del hombre, de aquellos que creen en Él.
  3. El objetivo principal de la Cruz de Cristo es conquistar las almas para la eternidad, en esa cruz Cristo obtiene la corona de justicia, la corona del Reino de Dios, la victoria sobre la muerte, el perdón por el pecado y el cumplimiento de la Ley. En la Cruz Cristo abre la puerta, el camino y la vida a la eternidad para nosotros los que hemos creído, sin la obra de la Cruz de Cristo no tendríamos esperanza ni en esta vida ni en la eterna.
Que ocurrió en el madero:
  • Se rasgó el velo que nos separaba de la presencia de Dios, del Lugar Santísimo: Mateo 27:51 “Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron”.
  • Los sepulcros se abrieron: Mateo 27:52 “y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron”.
  • Un Romano reconoció que Jesús es el hijo de Dios: Mateo 27:54 “El centurión exclamo verdaderamente este era el Hijo de Dios».
  • Su Sangre fue derramada al pie de la Cruz: La Sangre de Cristo es un manantial abierto de vida expiatoria para el pecado de aquellos que reciben a Jesucristo como Su Salvador. El objetivo principal de la Salvación en Cristo es la transformación de nuestras vidas produciendo un nuevo nacimiento para ser llenados del Espíritu Santo. 1 Corintios 2:12 «Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido”.
  • En la cruz, los pies y las manos fueron clavados, fueron inmovilizados: Este es el significado de la cruz, quedar imposibilitado para hacer nuestra voluntad, negarse a uno mismo. Si nuestros pies están clavados en la cruz, no podemos ir a donde queremos. Del mismo modo, si nuestras manos están clavadas en la cruz, no podemos hacer lo que queremos, quedamos sometidos a la voluntad de Dios.
En el madero:
  • Jesucristo firma con Su sangre el Nuevo Pacto que nos salva, clavando en la Cruz el acta de decretos que nos condenaba. La firma del cristiano es la fe. Colosenses 2:14-15 “anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz y despojando a los principados y a las potestades los exhibió públicamente triunfando sobre ellos en la cruz”.
  • Jesucristo paga el pecado del mundo reconciliándonos con Dios por la fe en el llamado “Ministerio de la Reconciliación” de 2 Corintios 5:11. Romanos 5:10, Efesios 2:16.
  • Jesucristo cumple la profecía descrita en Isaías 53..
  • Jesucristo muestra el amor de Dios por el hombre pecador. Juan 15:13 “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”.
  • Jesucristo derrota al Diablo, y a la muerte, resucitando tras Su muerte. Juan 16:33, 1 Corintios 15:54-55.
  • Jesucristo nos otorga la victoria y la vida eterna por la fe. Efesios 2:5 “aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)”.
  • Jesucristo, como maestro, nos muestra el Camino para aprender a negarnos a nosotros mismos y a morir por Cristo Lucas 9:23.