Muchos queremos algo nuevo, pero nos aferramos al pasado, sino somos cuidadosos nuestro futuro será la extensión de nuestro pasado y se extenderá a nuestros hijos y nuestro descendientes.
Observemos a varios personajes Bíblicos que tuvieron que dejar su pasado para ir a un nuevo destino en Dios:
El caso de Abraham, Elohim le dijo: “Vete de tu tierra y tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré; dejar a la parentela incluía a Lot. Génesis 12:1.
En el libro de Marcos 1:16-20, la Palabra dice que Simón y Andrés dejaron sus redes y le siguieron, Jacobo y Juan rompieron su historia, dejaron su pasado y le siguieron a un nuevo destino, a un nuevo propósito.
El pueblo de Israel cuando salió de Egipto, una vez libres no podían regresar, estuvieron 400 años en esclavitud y tuvieron que renunciar a los enemigos que los oprimían y ser libres del lugar, de las personas y de las actitudes y de los comportamientos, que te impide dejar Egipto, Números 11:1-7.
Observemos 1 Reyes 19:19-21, este es el caso de Eliseo, un día estaba en su actividad cotidiana, de repente viene Elias y le cambia el destino, para Eliseo fue un momento decisivo, dejo su actividad pasada para comenzar algo nuevo.
Show Notes
- El caso de Abraham, Elohim le dijo: “Vete de tu tierra y tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré; dejar a la parentela incluía a Lot. Génesis 12:1.
- En el libro de Marcos 1:16-20, la Palabra dice que Simón y Andrés dejaron sus redes y le siguieron, Jacobo y Juan rompieron su historia, dejaron su pasado y le siguieron a un nuevo destino, a un nuevo propósito.
- El pueblo de Israel cuando salió de Egipto, una vez libres no podían regresar, estuvieron 400 años en esclavitud y tuvieron que renunciar a los enemigos que los oprimían y ser libres del lugar, de las personas y de las actitudes y de los comportamientos, que te impide dejar Egipto, Números 11:1-7.
- Observemos 1 Reyes 19:19-21, este es el caso de Eliseo, un día estaba en su actividad cotidiana, de repente viene Elias y le cambia el destino, para Eliseo fue un momento decisivo, dejo su actividad pasada para comenzar algo nuevo.
- «Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.» Romanos 5:10.
- “Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él” Colosenses 1:21-22.
- “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”. 1ª Juan 2:15-17.
- Le era prohibido emparentar con las mujeres de otros pueblos.
- Al ser nazareo de nacimiento, la ley prohibía que una persona manipulara y se contaminara con un cadáver, se contaminó con el león que mató tomando un panal de abejas para comer la miel.
- El ángel lo prohibió que no tomar nada que procediera de la vid, ni comer cosa inmunda.
- Cometió pecado de impureza sexual.
- Convirtió su pecado en un hub Ito al enamorarse de una mujer filistea que odiaba al pueblo de Dios.