Éxodo 14:16
¿Tiene Dios un plan para mi vida mejor que el mío? En Jeremías 29:11, “Porque yo se los Planes que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, Planes, de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”; Dios ya tenia un plan perfecto para que vivieras una vida de bendición; aún desde el vientre de tu madre, Salmos 139:16, Jeremías 1:5, por tal razón este es el momento de retomar ese propósito y romper con el despropósito, con tu vida pasada, con los lazos, con las ataduras y ligaduras que aún se encuentran en tu vida, arrancar con todo lo que el mundo te tiene en esclavitud, para abrir camino hacia la libertad y hacia el cumplimiento de las promesas que Dios tiene para tu vida, tu familia y tu descendencia, Jesús lo declaró “Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios”, Lucas 9:62.
Quiero enseñarte tres puntos importantes:
- Cuando te metes en el plan de Dios, Él siempre te va a dar las estrategias para que a través de ellas puedas llegar a tu destino final.
- Si hay algo torcido en tu vida debido a una mala decisión y lo colocas delante de Él, entonces Dios lo va a enderezar, Isaías 45:2; todo lo que has hecho equivocadamente, tus malas decisiones, todo absolutamente todo Dios lo va a restaurar y lo va a enderezar, el Señor vino a hacer nuevas todas las cosas para que sus planes se cumplan en tu vida, tu familia y tu descendencia, “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad”, Isaías 43:18-19, también esta escrito “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”, 2 Corintios 5:17.
- Cuando todo está mal y metes a Dios en tus planes, Él comienza a transformar y a cambiarlo todo, la Palabra dice: “estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”, Filipenses 1:6.
- Dios oyó el gemido de los hijos de Israel.
- Dios se acordó de un pacto que hizo tiempo atrás con Abraham, Isaac y Jacob, Génesis 15:13-14.
- Y miró Dios a los hijos de Israel.
- Y los reconoció Dios.
- “Bien he visto la aflicción…”. Coloca tus aflicciones delante del Señor.
- “Y he oído su clamor a causa de sus exactores pues he conocido sus angustias”. Desenmascara tus exactores y tus opresores, Él dice hoy. “ésta no es tu batalla, tu exactor el diablo, fue vencido por Uno que descendió de lo alto” y descendió para traer libertad Isaías 61:1-3, el Señor sabe en que áreas de tu vida estás siendo esclavo, bien sea en el área Espiritual, Emocional, Económica, Sexual y Física,
- En Éxodo 3:8: “…Y he descendido para librarlos”, Dios se acerca a la tierra, y cuando lo hace, se acerca para adelantar su propósito, la iglesia tiene que entender que estamos en un nuevo Éxodo, ese Éxodo es un cambio radical, una reforma integral, estructural y a fondo, con el fin de no caer en un destino inevitable de destrucción al cual esta yendo la humanidad.