Saltar al contenido
Portada » Charlas ETP » Ponte sobre tus pies; Tu, Tu Familia y Tu Descendencia

Ponte sobre tus pies; Tu, Tu Familia y Tu Descendencia

Ezequiel 2:1-2.

 

Ezequiel profeta de Dios caminó en dimensiones espirituales sorprendentes; cuando Dios lo llamó él estaba en medio de los cautivos de su pueblo en Babilonia, regidos por la mano de Nabucodonosor; caminaba en medio de la cautividad, ya que el pueblo de Dios entró en esclavitud debido a su desobediencia.

Pero en medio de esa cautividad Dios levantó a un hombre profeta colocó propósito firme, observemos Ezequiel 1:1 “… que estando yo en medio de los cautivos, los cielos se abrieron, y vi visiones de Dios”, en este tiempo Dios quiere revelarse a Su Iglesia, Él dijo que enviará un segundo pentecostés, una segunda venida de Su poder, una segundo venida de Su Espíritu Santo sobre la tierra y nosotros seremos los instrumentos que él va a usar, por lo tanto tenemos que preparaos ya que cuando Dios se muestra a Su iglesia no hay cautiverio, no hay problema, no hay dificultad, no hay nada debajo del cielo que pueda impedir que suceda lo que Dios ha dicho que va a hacer en medio de nuestra vida, familia y descendencia.

Lo que Dios quiere hacer esta por encima de tus problemas y tus dificultades, asi que hoy es el dicen el cual Dios te dice “Ponte sobre tus pies” porque no hay cautiverio, no hay poder de las tinieblas que pueda detener lo que Dios va a hacer en medio de ti.. El abrirá los cielos en medio de tus problemas y dificultades, prepárate porque en este tiempo el Espíritu va a descender y va a entrar en ti y Dios va a hablar y la mano de YHWH va a estar sobre ti.

En el libro de Ezequiel 2:1 la Palabra dice: “Me dijo: Hijo de hombre, ponte sobre tus pies y hablaré contigo…” ¿Que significa el hijo del hombre? En primer lugar, Jesús no fue el primero o el único en usar esta expresión; aparece más de 100 veces en el antiguo testamento.

«Hijo de hombre» es traducción del arameo bar(e)nasa o del hebreo ben adam, y el significado es precisamente ese: «el ser humano» , «cualquier ser humano», alguien. Así es como se le dirige Dios en el antiguo testamento a (Ezequiel 2:1-3) «Me dijo Hijo de hombre, ponte sobre tus pies y hablaré contigo. Después de hablarme, entró el espíritu en mi y me afirmó sobre mis pies, y oí al que hablaba. Me dijo Hijo de hombre, yo te envío a los hijos de Israel, a una nación de rebeldes que se rebelaron contra mi; ellos y sus padres se han rebelado contra mi hasta este mismo día». Esta frase o expresión usada en el antiguo y nuevo testamento;  fue aplicada a hombres como el profeta Ezequiel, o  a Daniel 8:17 «Vino luego cerca de donde yo estaba, Y con su venida me asombré, y me postre sobre mi rostro. Pero el me dijo: Entiende hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin».  Dios llama a cualquiera, así como Dios te llama hoy, tu toma la decisión correcta delante del que te llama.

 

  1. El Siervo de Dios debe ser firme:
    1. La firmeza es importante para poder recibir la revelación de parte de Dios, palabra dura para un pueblo de dura cerviz;
    2. Dios te pide firmeza porque al ser humano esta lleno de debilidades y en nuestras propias fuerzas nada podemos hacer, pero con el poder del Espíritu de Dios haremos proezas.
    3. La firmeza es necesaria para poder enfrentar el mundo espiritual de tinieblas que vive el ser humano en la actualidad.
  2. El Siervo de Dios debe discernir la Palabra de Dios:
    1. La Palabra de Dios es dulzura para los creyentes.
    1. La Palabra de Dios es amarga para el incrédulo.
    1. La Palabra de Dios es la que juzgará al mundo (Juan 16:13).
  3.  
  4. El Siervo de Dios debe ser un instrumento del Espíritu Santo, por lo tanto necesitas del Poder de Dios. Ezequiel 3:9.

Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify Recuerda unirte a nuestras transmisiones en vivo de los cultos todos los domingos a las 9AM y los martes a las 6PM durante el periodo de cuarentena!