Saltar al contenido
Portada » Charlas ETP » Afilados, Pastora Jeannette Noguera

Afilados, Pastora Jeannette Noguera

Romanos 12: 1-2 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, buena agradable y perfecta”. He aprendido en este tiempo que por muchos años ore a Dios sin entender cual era esa buena voluntad de Dios agradable y perfecta. Y por eso vamos a aprender hoy, que Dios me ha dado una capacidad para tomar decisiones frente a circunstancias, o frente a algo que se me está presentando, Dios nos dio libre albedrio y esto hace que hagamos lo que queramos sin pensar si es bueno o agradable a Dios. Luis hablaba en estos días sobre Apocalipsis 3:20 “He aquí, Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz  y abre la puerta, entrare a él, y cenaré con él, y el conmigo”; siempre he pensado que si el no nos hubiera dado el libre albedrio el podría entrar como quisiera y abrir cualquier puerta, pero Dios nos dio el libre albedrio y es un caballero y esperara a que nosotros le abramos esa puerta. Esto es, Dios  me hada dado una voluntad que es propia y la podría llamar una voluntad humana, por eso es que el deseo de Dios es que nadie se pierda, que nadie se destruya por el pecado y el engaño que satanás ha puesto en medio de nuestra vida. ¿Pero cual es mi realidad? Juan 1:12-13 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser Hijos de Dios…” Si ven:
  1. Hay una voluntad de Dios,
  2. Una Voluntad propia que es mía.
  3. Y otra la voluntad de Satanás, está escrito en la Palabra “Satanás vino para robar, matar y destruir”.
Siempre he pensado que Dios nos ama tanto que no quiere que seamos con robot, nos hubiera hecho así y ya, haríamos todo de acuerdo con su voluntad. Pero quiero volver a recordarles, nos dio libre albedrio, y que significa eso: Yo decido el camino en el que quiero caminar, yo elijo, yo escojo, y se traduce en una voluntad egoísta, es lo que yo diga y punto, esto es voluntad humana o propia y si nos damos cuenta es EGOISTA, está escrito en Santiago 3:15 “porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica”; en otras palabras: “pensamos siempre en placeres emocionales o individualistas”. La pregunta es, ¿tengo la voluntad para hacer la de Dios que es buena, agradable y perfecta? Pensemos entonces: “Que voluntad estoy haciendo? ¿La de Dios o la de satanás? Mi voluntad siempre se va a inclinar a la Voluntad de Dios o a la Voluntad de satanás. Vivimos y oramos y ayunamos mas por nuestras cosas (egoísmo) que en saber cual es la voluntad de Dios frente a alguna situación… Te pregunto, ¿porque has venido hoy a la iglesia ETP en el día de hoy, ¿Que quieres, porque vas a orar, has venido a hacer guerra espiritual, quieres que Dios haga hoy tu voluntad egoísta?, ¡buscando lo que deseas, lo que sientes, lo que te gusta o lo que te conviene!. Yo aprendí que para orar o interceder o hacer guerra espiritual o lo que quieras, debo someter mi voluntad a la de Dios, y eso cuesta mucho, porque es morir a mi Yo. Dios siempre tendrá cosas mejores para nosotros Isaías 55:8 “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová”, Dios ve mejores las cosas que YO, tengo que alinearme, afirmarme para que el propósito, para lo que el me creó se cumpla en mi vida; no lo que yo planee o escogí o elegí. Debes tener algo claro lo que estas haciendo hoy o hiciste ayer (oraste, ayunaste, clamaste) mueven a Dio sino hacemos lo que dice Juan 1:13 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”, Dios no es inamovible, inmutable, nada  lo mueve sino somos sus hijos, soy yo la que me muevo y acepto Su voluntad y es por eso que veo que el propósito inicial de mi oración (ejemplos de la oración que hacia con respecto a Luis) el fue cambiando ese propósito que era el mío. Jeremías 10:23 “Conozco o Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina ordenar sus pasos”, ¿Yo decido si camino hacia la voluntad de Dios o a la de satanás?. Yo no tengo la capacidad de caminar correctamente sino me vuelvo a Dios, me convierto a Dios, vuelvo hacer su Hija y entendí que a pesar de que tengo mi voluntad debo someterla, orientarla hacia la voluntad de Dios pero muchos la someten, la orientan hacia la voluntad de satanás. Hoy tienes que tomar la decisión Resumo
  • Voluntad propia o humana➔ Egoísta, placeres, deseos propios
  • Voluntad de Dios ➔ Buena agradable y perfecta, me quiere sanar, restaurar, reconciliar, etc.
  • Voluntad de satanás ➔ destructiva. Juan 1:10  “El ladrón vino a robar, matar, destruir…”
  • Aprendí que a pesar de que tengo mi voluntad debo rendirla a Él.
  • El Señor vino para que tenga vida y vida en abundancia. Por que no entendemos eso.
  • Nada de lo que te da satanás es gratis observe al hijo pródigo Lucas 15:24 “Porque es mi hijo muerto era… se había perdido”.
  • En 2 Timoteo 2:26 “Y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de el”, Pablo les estaba diciendo escapen de las trampas de satanás que los tiene cautivos, tu entiendes eso. La intención de satanás es crear lazo de tal manera que te desconecta de la voluntad de Dios y te somete a la de él para cautivarte y robarte el propósito para el cual Jehová te llamo.
  • Si me conecto a la voluntad de Dios puedo identificar la voluntad de satanás para mi vida y es ahí cuando debo orar, ayunar, interceder, en otras palabras: Hago guerra espiritual.
  • De que te sirve lograr sueños en tu vida si Dios no esta ahí, Luis en estos tiempos ha estado hablando de eso, está escrito en Salmos 127: 1 “Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican”.
Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify Recuerda unirte a nuestras transmisiones en vivo de los cultos todos los domingos a las 9AM y los martes a las 6PM durante el periodo de cuarentena!