Isaías 45:3.
Hay muchos desordenes en la vida de los cristianos hoy, mucha confusión espiritual, emocional, sexual, física, económica, existe el desorden doctrinal en las iglesias, hay desorden en las familias, es desastroso lo que está viviéndose en el cristianismo de hoy.
El mundo ha afectado mucho al pueblo de Dios, hasta tal punto que hemos llegado a fracasos en todos las áreas de nuestra vida: emocionales, sexuales, espirituales, familiares, muchos están desalineados con Dios, cada uno caminando en su propia linea y en su propio destino; un pequeño porcentaje ora, una mínima parte honra a Dios con sus bienes, con todo lo que ha ocurrido en los últimos años dejaron de venir a la iglesia y solo un pequeño porcentaje han regresado y toda esa gente está desalineada con los propósitos de Dios y digo aún más; muchos de los que están aquí tienen que permitir que Dios enderece sus caminos, escuche bien, Dios está extendiendo su mano de misericordia, El ha enviado un segundo derramamiento de Su Espíritu; Su amor y Su bondad están aquí y ahora, en este lugar para todos aquellos que anhelen regresar, para todos aquellos que anhelen alinearse con los propósitos de Dios.
El propósito de Dios para sus hijos es que seamos liberados de la vieja naturaleza y entremos plenamente en la nueva naturaleza, la espiritual. El cristiano de hoy está perdiendo la capacidad de decidir que clase de vida seguir, pero, cuando ordenamos nuestra vida y nuestras prioridades delante de Dios, cuando le damos el lugar que a Dios le pertenece en nuestras vidas y le obedecemos, entonces el Señor decide darnos los tesoros escondidos y los secretos muy guardados.
¿Y cómo puede uno ordenar la vida, si no pone las cosas en el orden que deben tener?. El único que puede ordenar la cabeza del hombre es Dios, El hombre que le teme, ordenará sus pensamientos y le irá bien, Salmos 37:23 “Por Jehová son ordenados los pasos del hombre,
Y él aprueba su camino”, Isaías 55:7-9 “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.
DIOS ESTABLECE PRIORIDADES:
- Deuteronomio 6:5: “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas”. ¡Eso es una prioridad!.
- Jesús lo declaró en Marcos 12:30-34 “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios. Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle”… No estás lejos del reino de Dios, cuando estableces estas prioridades: Amar a Dios, amarte a ti mismo y amar a tus próximos…
Y quiero terminar con esto:
- El hijo pródigo Lucas 15:11 en adelante; en el verso 20 dice: “Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo”, el hijo pródigo recibió los tesoros escondidos y los secretos muy guardados: Fue vestido con vestidura de santidad, le entregó la autoridad que había perdido como hijo y colocó el calzado del evangelio para que caminara en el evangelio de Dios, este es el más grande tesoro escondido y el mas grande secreto guardado… La Salvación.
- El joven rico en Marcos 10:17-31. Su tesoro… El dinero y las posesiones.
Iglesia oye bien: “es tiempo de alinearse con Dios y romper con el reino de las tinieblas, es tiempo de vivir en santidad, es tiempo de llenarnos de Su Espíritu, es tiempo de activar los dones, es el tiempo de predicar a Cristo y su pronta venida, es el tiempo de decirle al reino de las tinieblas “Mayor es el que está en mi que el que está en el mundo”.
El tiempo llegó, donde el que está desalineado, torcido, como la veleta, como tamo y hojarasca que lleva el viento se pare firme y anhele los tesoros escondidos y tome los secretos muy guardados de Dios; oh dulce Espíritu de Dios ven sobre mi vida, mi familia y mi descendencia; hoy te busco afanosamente hasta encontrarte, hoy quiero vivir apartado para ti, buscarte en el secreto, ahora tome la Palabra en Efesios 2:10 “Porque soy hechura suya , creado en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para andar en ellas”, escuche: “Él es el camino, no hay otro camino, el Señor te ha abierto ese camino para que haya en ti propósito y destino mucho mejor que el que tu, el mundo y el enemigo ha trazado”.
Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify Recuerda unirte a nuestras transmisiones en vivo de los cultos todos los domingos a las 9AM y los martes a las 6PM durante el periodo de cuarentena!