Lucas 4:41.
Uno de los grandes propósitos que el Señor le ha entregado a Su iglesia es “La Gran Comisión” descrita en los 4 evangelios: Mateo 28:18-20, Marcos 16:15-18, Lucas 24:44-49, Juan 20:21-23 y en nuestra responsabilidad llevar a cabo la tarea que se nos ha asignado e implantar el Reino de Dios en las naciones de la tierra comenzando por vidas, hogares, familias y descendientes .
Tenemos que levantarnos y comenzar a pelear contra toda tiniebla que se ha levantado contra nuestras vidas, familias y descendientes, está descrito en el libro de Efesios 2:1-3 y en 1 Juan 5:19; definitivamente el pecado y la maldad ha inundado el corazón del hombre en todo el mundo y cada vez que el ser humano abre la puerta comienza a operar la iniquidad en su vida, su familia y su descendencia y por ende la contaminación espiritual a través de demonios y espíritus inmundos que entran a controlar las áreas emocional, sexual, física, económica y espiritual.
La lucha espiritual es continua, Satanás no descansa, 1 Pedro: 5:8-9: “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar”, en el libro de Marcos 16:17 se describe como una señal que sigue a los que creen en su nombre y en Lucas 11:20 el Señor indica que echar fuera demonios constituye una señal demostrativa que el Reino de los Cielos está en medio de nosotros.
Veamos Lucas 10:17-20. Mientras Jesús afirma lo importante de echar fuera demonios, también les recuerda una verdad fundamental: “El poder sobre los demonios no constituye el motivo central de regocijo; más bien, la salvación de los endemoniados es el objetivo principal del evangelio de Cristo. Todo esto muestra la verdadera autoridad espiritual que Cristo le dio a Su Iglesia, Efesios 1:15-23.
Los demonios o espíritus inmundos son seres espirituales de maldad que buscan ocupar cuerpos físicos para lograr tres objetivos fundamentales: “Controlar, Destruir y Matar”, éstos se manifiestan por medio de los seres humanos en sus diferentes áreas: Espiritual, Emocional, Física, Sexual, Económica y entran porque en algún momento de nuestra vida le hemos abierto la puerta espiritual o alguien de autoridad abre la puerta en nuestra vidas; por ejemplo las contaminaciones espirituales de nuestros ascendientes por prácticas ocultistas e idolatrías, influencias negativas durante nuestra etapa prenatal (explicar), contaminación emocional, sexual o física en todas las etapas de nuestra vida, hábitos pecaminosos continuos, imposición de manos y palabras ociosas.
El remedio para los demonios es renunciar a ellos y expulsarlos en el nombre de aquel que tiene autoridad sobre ellos y los exhibió públicamente en la cruz del calvario, triunfando sobre ellos; Colosenses 2:13-15, por lo tanto la cruz es la marca distintiva de aquellos que verdaderamente pertenecen a Cristo, por lo tanto es necesario llevar nuestra vieja y carnal manera de vivir al pie de la cruz ya que ésta es la puerta a la nueva vida y poder mantener al “viejo hombre” en sujeción (matar al viejo hombre en la cruz) así como está escrito en Colosenses 3:5.
Hoy es el día de afirmar su fe en Yeshua el Mesías, humíllese delante de la presencia de Dios, confiese sus pecados, arrepiéntase, desmíguese mediante el perdón de las ataduras con personas, entidades espirituales, rompa con toda clase de ocultismo e idolatría. “Más si por el dedo de Dios…” Lucas 10:17-20.
Este es el tiempo en el cual el evangelio de Cristo se afirmará en cada vida y en cada corazón, tiempo en el cual el Espíritu de Dios será derramado sobre aquellos que lo anhelen con todo su ser, la santidad y la relación con Dios será aún mas profunda, ya basta de estar en lugares donde Dios no está. La Palabra de Dios se afirmará en cada vida, y vendrá revelación de Su Palabra para poder obtener todo lo que Dios te ha prometido; romper el temor, la esclavitud y comenzar la voz de Su Espíritu que nos lleva de gloria en gloria, de poder en poder, de victoria en victoria; y vendrá la doble porción de Su Espíritu para todos aquellos que van en pos de YHWH… Oración Final.
Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify Recuerda unirte a nuestras transmisiones en vivo de los cultos todos los domingos a las 9AM y los martes a las 6PM durante el periodo de cuarentena!