Saltar al contenido
Portada » Charlas ETP » Un Mensaje para la Iglesia, para Tu Vida, Tu Hogar y Tu Descendencia

Un Mensaje para la Iglesia, para Tu Vida, Tu Hogar y Tu Descendencia

Charlas Pastor Luis Salas, Iglesia ETP | Un Mensaje para la Iglesia, para Tu Vida, Tu Hogar y Tu Descendencia














Broadcast by

Dios es el único que tiene respuestas para este tiempo, las naciones no tienen respuestas para lo que está sucediendo en la tierra, en los hombres, mujeres, y familias, porque dejaron a Dios, sus principios, fundamentos y preceptos, sus leyes y sus mandatos e hicieron las suyas propias totalmente contrarias a la Palabra de Dios.

Los tiempos postreros son complicados y todo lo que está ocurriendo y lo que ocurrirá está escrito en la Palabra de Dios, ya el Señor habló de todo lo que está sucediendo y lo que ha de suceder, y la iglesia no ha entendido que nosotros somos los que tenemos que levantarnos para dar respuesta, pero es necesario comenzar a caminar en la luz de Cristo a través de Su Palabra, la Palabra debe convertirse en su lampara…

Show Notes

Apocalipsis  1:17-20.
Dios es el único que tiene respuestas para este tiempo, las naciones no tienen respuestas para lo que está sucediendo en la tierra, en los hombres, mujeres, y familias, porque dejaron a Dios, sus principios, fundamentos y preceptos, sus leyes y sus mandatos e hicieron las suyas propias totalmente contrarias a la Palabra de Dios.
Los tiempos postreros son complicados y todo lo que está ocurriendo y lo que ocurrirá está escrito en la Palabra de Dios, ya el Señor habló de todo lo que está sucediendo y lo que ha de suceder, y la iglesia no ha entendido que nosotros somos los que tenemos que levantarnos para dar respuesta, pero es necesario comenzar a caminar en la luz de Cristo a través de Su Palabra, la Palabra debe convertirse en su lampara…
Dios quiere hablarle a Su iglesia con voz de mando y sonido de trompeta; pero la iglesia está sorda; no oye, está ciega; no ve, se mueve al vaivén de los conocimientos y las teorías de hombres y no es capaz de afirmarse y escuchar la voz de Dios, el problema de todo esto radica en: 
  1. Falta de intimidad con Dios, tienen a un Dios de lejos por lo que se han conformado con practicar una religión llena de formalismos, rituales y métodos que han destruido la intimidad con Dios, “Oyen de Oídas” y “No pueden ver a Dios” de manera tangible, visible, cara a cara. Hoy quiero decirte algo, Dios te va a buscar, te va a visitar así como visitó a Abraham, a Moisés, a Josué… y a muchos de los personajes descritos en la Biblia.
  2. No nos hemos dado cuenta de que los que tienen un Dios cercano somos los que tenemos la respuesta para este mundo, porque nuestra sabiduría viene del cielo, viene de Dios. Asómese por un momento en el momento en que Dios iba a destruir a Sodoma y Gomorra, lo primero que hizo fue mostrarse a un hombre llamado Abraham: 
    • En Génesis 18:1-3, Dios se revela a Abraham a través de tres ángeles, los mismos que iban a ejecutar el juicio de Dios sobre la ciudad y los hombres que allí la habitaban. Aquí vemos algo que se llama “Intimidad y cercanía” y Dios no pasó de largo. 
    • Dios da respuesta a los cercanos no a los que están lejos, en Génesis 18:17-21 el mismo Señor dijo “¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer?”, esa es la cercanía, no como aquellos que están lejos de Dios, llenos del conocimiento de la Biblia basado en estudios bíblicos pero sin conocer quien la escribió, horas en oración basadas en escritos y devocionales de hombres y nada de intimidad real con Dios.

En el libro de Apocalipsis el Señor habló de recompensas para aquellos que perseveren hasta el fin, los que se ponen firmes delante del Señor: Las siete iglesias descritas en Apocalipsis capítulos 2-3, son literalmente siete iglesias que existían en el tiempo en que Juan el apóstol estaba escribiendo el Apocalipsis. Aunque se trataba literalmente de iglesias de ese tiempo, también hay un significado espiritual para la iglesia de hoy, para ti y para mi y el objetivo es la instrucción que Dios da para la iglesia actual, la del siglo 21.

  • Apocalipsis 2:7. El árbol de la vida es un símbolo de la vida eterna. Dios colocó el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y el mal entre los árboles en el jardín del Edén. Les dijo a Adán y Eva que podían comer libremente de todos árboles, a excepción del árbol del conocimiento. Una regla simple. Eva fue desobediente y comió del árbol de todos modos, después de haber sido engañada por Satanás en forma de una serpiente. Y convenció a Adán de hacer lo mismo. Eligieron su propia voluntad en lugar de la voluntad de Dios buena y perfecta, y a través de este simple acto entro el pecado también en el mundo, Dios cerró el acceso al árbol de la vida, Génesis 3:24. Perdieron su oportunidad de recibir parte en la vida eterna. Pero por causa de lo que Jesús hizo por ti, ahora vives en un tiempo donde nuevamente tienes la oportunidad de «comer» del árbol de la vida.
  • Apocalípsis 2:11. Propón en tu corazón recibir la corona de la vida (Vida eterna).
  • Apocalípsis 2:17. Maná es el símbolo de sustento y provisión de Dios para el pueblo de Israel en el desierto, en Juan 4:32: “Tengo un alimento que vosotros no sabéis” y en Juan 4:34: “Jesús les dijo: “Mi comida es que haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra”. La piedrecita blanca con un nombre nuevo no es mas que el pase al banquete del Señor con Su Iglesia, esto la Salvación, la cual lo antecede un nuevo nombre, un nuevo nacimiento, transformación y cambio.
  • Apocalípsis 2:26-28. Nos devuelve la autoridad que hemos perdido.
  • Apocalípsis 3:5. Vestiduras blancas y permanecer en el libro de la vida.
  • Apocalípsis 3:12. Columna del templo de Dios.
  • Apocalípsis 3:21. Sentarse en el trono de Dios.

Cada uno de estas recompensas lo hemos dejado de percibir debido a: 

  1. DEJAMOS EL PRIMER AMOR: Apocalipsis 2:4-5 “Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido”.
  2. INFIDELIDAD. Apocalipsis 2:10b “Se fiel hasta la muerte, y yo le daré la corona de la vida.”.
  3. Practicar la doctrina de Balaam (Mezclarse), a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas (sinónimo de persona que pervierte las costumbres morales: falta de valores morales, libre desahogo de las pasiones, desórdenes sexuales, etc.), la que yo aborrezco. Apocalipsis 2:14-16.
  4. Tolerar a Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. Apocalipsis 2:20. Falsas profecías y falsas doctrinas.
  5. Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Acuérdate pues, de lo que has recibido y oído; guárdalo y arrepiéntete. Apocalipsis 3:2-3. La Iglesia está dormida.
  6. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Apocalipsis 3:11. La iglesia que debe perseverar.
  7. VENCER LA TIBIEZA ESPIRITUAL. Apocalipsis 3:15-16: “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente!, pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.”. 

What is Charlas Pastor Luis Salas, Iglesia ETP?

Charlas Pastor Luis Salas, Iglesia Cristiana ETP, En tu Presencia

All audio, artwork, episode descriptions and notes are property of Iglesia ETP, for Charlas Pastor Luis Salas, Iglesia ETP, and published with permission by Transistor, Inc.

Broadcast by