Quiero enseñar lo que va a ocurrir en los últimos tiempos descritos en la Palabra, sin agregar, quitar o colocar sensacionalismo, voy a hablar de lo que el Señor enseñó a sus discípulos cuando ellos le preguntaron en Mateo 24:3, esto no es para asustarnos, pero si para que el Temor de YHWH se afiance en tu vida y la iglesia se prepare y anhele una verdadera transformación en tu vida, tu hogar y tu descendencia con el propósito de de alcanzar la salvación porque los últimos tiempos alcanzará a todos, no se escapará ninguno, está escrito en el libro de Isaías 24:1-6.
Show Notes
Quiero enseñar lo que va a ocurrir en los últimos tiempos descritos en la Palabra, sin agregar, quitar o colocar sensacionalismo, voy a hablar de lo que el Señor enseñó a sus discípulos cuando ellos le preguntaron en Mateo 24:3, esto no es para asustarnos, pero si para que el Temor de YHWH se afiance en tu vida y la iglesia se prepare y anhele una verdadera transformación en tu vida, tu hogar y tu descendencia con el propósito de de alcanzar la salvación porque los últimos tiempos alcanzará a todos, no se escapará ninguno, está escrito en el libro de Isaías 24:1-6.
Que está ocurriendo con la iglesia del siglo XXI, el Señor se lo reveló a Juan en la Isla de Patmos y se encuentra en Apocalipsis 3:14-19 en adelante, nosotros somos el contexto espiritual de la iglesia de Laodisea, veamos algunas características, ahora bien, ¿por que razón estamos seguros que la iglesia de Laodisea somos nosotros?, está escrito en Apocalipsis 3:20-22.
Al ver tanto caos y confusión que el mundo está viviendo, un verdadero Babel, y al ver que se están cumpliendo todas las profecías, yo coincido con muchos siervos de Dios y estudiosos de la Palabra: “estamos viviendo en los últimos tiempos y la iglesia tiene que prepararse para lo que viene” y lo puedo confirmar a través de las escrituras, que aunque no sabemos la fecha exacta dicho por Jesús en Mateo 24:36, Él mismo hace una afirmación clara en Mateo 24:32-35, aquí el Señor habla de la parábola de la higuera (Israel) y declara con precisión que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. ¿A cual generación se refirió Jesús?, precisamente a la generación que está en la tierra desde 1.948 hasta la fecha actual, ya que en esa fecha Israel fue constituida nación, “La Higuera Reverdeció”, así que tu y yo los que estamos vivos vamos a ver y a vivir todas estas cosas.
Observemos tres aspectos importantes:
- El regreso de Jesús es seguro, Él lo declaró en Juan 14:1-4, y es muy posible que estemos viviendo los últimos días antes que él venga de nuevo así que ya estamos advertidos por lo tanto Pongamonos firmes, quitemos de nuestras vidas, casa, hogar, familia y descendencia toda ligadura con el reino de las tinieblas como está escrito en Romanos 13:12. Jesús les dijo a sus discípulos que un día el volvería a establecer su reino. Y que antes de que esto acontezca ciertas cosas habrían de pasar; y en nuestros días estamos viendo muchas de esas cosas. Veamos algunos ejemplos: “Él dijo que antes de su retorno el Evangelio debería ser predicado en todo el mundo”, Marcos 13:10; hoy y por causa de la pandemia, gracias a la radio, el internet y otros modernos medios de comunicación, el evangelio se está predicando a todos los rincones del mundo, también afirmó: “Ustedes oirán de guerras y de rumores de guerras… se levantará nación contra nación, pestes, hambres… etc”, Mateo 24:6-7, pero aún no será el fin.
- ¿Como será el fin?. Una cosa es cierta: será repentino e inesperado, y la mayoría de las personas no estarán preparadas así como ocurrió en los días de Noé, cuando se desencadenó el diluvio, Jesús lo declaró en Mateo 24:37-39, observemos lo que ocurrió en Génesis 6, en la época pre-diluviana, (explicar Génesis 6:3 y el tiempo cumplido), una catástrofe repentina golpeará toda la tierra, y ya será demasiado tarde para volverse a Dios. La Biblia también hace alusión a una destrucción total y feroz. “Los cielos desaparecerán con un estruendo espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, será quemada.”, 2 Pedro 3:10, Malaquías 4:1, Mateo 24:29.
- Nadie sabe la fecha y la hora que todo esto ocurrirá, cuando los discípulos de Jesús le preguntaron en qué momento regresaría a establecer su reino, él respondió advirtiéndoles que no fueran engañados por cualquiera que asegurara conocer la respuesta. Luego dijo: “Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre”, Marcos 13:32, si lo supiéramos seríamos tentados a dejar de hacer la obra que Dios quiere que hagamos, la gran comisión descrito en Mateo 28:19-20 y Marcos 16:15-18 “Id y haced discípulos, bautizarlos, imponer las manos sobre los enfermos para que sanen, echar fuera demonios para que venga libertad a los cautivos… En una de sus parábolas, Jesús elogió al siervo que se mantuvo trabajando mientras su amo estaba fuera. Luego añadió: “Dichoso el siervo cuyo señor, al regresar, lo encuentra cumpliendo con su deber”, Lucas 12:43, además, la promesa de Jesucristo es clara: Un día él regresará en poder y gloria, y terminará todo mal, toda rebelión y toda injusticia del presente mundo. Ese día hoy está más cerca que nunca antes. ¿Estás preparado? Asegúrate de tu compromiso con Jesús, y también asegúrate de que si él regresa mientras aún estás con vida, te encuentre trabajando y viviendo para él.
Y por último miremos Apocalipsis 20: 1-4, La iglesia y el mundo no están preparados para todo lo que va a ocurrir, por tal razón nos ha puesto a nosotros, somos la generación que tiene que preparar la iglesia y el mundo para estos acontecimientos, ya que nosotros seremos levantados juntamente con Cristo antes que todas estas cosas sucedan, escrito está en 1 Tesalonisenses 1:10, 5:9.