Saltar al contenido
Portada » Charlas ETP » Tiempos Apocalípticos en el mundo: En tu vida, tu familia y tu descendencia

Tiempos Apocalípticos en el mundo: En tu vida, tu familia y tu descendencia

Quiero enseñar lo que va a ocurrir en los últimos tiempos descritos en la Palabra, sin agregar, quitar o colocar sensacionalismo, voy a hablar de lo que el Señor enseñó a sus discípulos cuando ellos le preguntaron en Mateo 24:3, esto no es para asustarnos, pero si para que el Temor de YHWH se afiance en su vida y anheles una verdadera transformación en tu vida, tu hogar y tu descendencia con el propósito de de alcanzar la salvación porque como está escrito en Isaías 24:1-6, los últimos tiempos alcanzará a todos, no se escapará ninguno.

Para poder entender que va a ocurrir en los últimos tiempos o también llamado “Tiempos Apocalípticos” vamos directamente a las fuentes proféticas, una de ellas se encuentra en el libro de Daniel capitulo 9 desde el verso 20 en adelante:

Show Notes

Mateo 24:7.
Quiero enseñar lo que va a ocurrir en los últimos tiempos descritos en la Palabra, sin agregar, quitar o colocar sensacionalismo, voy a hablar de lo que el Señor enseñó a sus discípulos cuando ellos le preguntaron en Mateo 24:3, esto no es para asustarnos, pero si para que el Temor de YHWH se afiance en su vida y anheles una verdadera transformación en tu vida, tu hogar y tu descendencia con el propósito de de alcanzar la salvación porque como está escrito en Isaías 24:1-6, los últimos tiempos alcanzará a todos, no se escapará ninguno.
Para poder entender que va a ocurrir en los últimos tiempos o también llamado “Tiempos Apocalípticos” vamos directamente a las fuentes proféticas, una de ellas se encuentra en el libro de Daniel capitulo 9 desde el verso 20 en adelante:
La iglesia necesita entender y no puede pasar desapercibida “La semana 70” de Daniel y que fue revelada por el Angel Gabriel, una vez esta semana tenga sentido para la iglesia entonces seremos capaces de ver con nuestros ojos espirituales cómo, cuándo y dónde algunos eventos descritos en la Palabra de Dios se están cumpliendo en estos tiempos o se cumplirán en tiempos venideros, una de ellas y la más importante es la segunda venida del Mesías Yeshua.
En el libro de Daniel 9:20-27; encontramos una detallada y compleja profecía acerca de la fecha de la segunda venida del Mesías, no la fecha según el calendario gregoriano, el utilizado actualmente, lleno de errores, no solo con respecto al calendario establecido por Dios en Su palabra sino también en su estructura. 
Uno de los grandes errores de este calendario es el hecho de que cada cuatro años debe ajustarse un día, el cual es agregado al mes de febrero y el año es llamado bisiesto, altera también la edad de los hombres, es decir cada cuatro años tu y yo tendremos un día más en nuestra edad, yo, por ejemplo cumpliría el próximo año 60 años + 15 días; todo esto porque el hombre siempre se ha levantado en contra de todo lo que Dios enseña en Su Palabra.
El capítulo 9 comienza con una oración que está haciendo el profeta Daniel por su pueblo Israel, reconociendo los pecados y pidiendo Su misericordia. Mientras Daniel oraba, el ángel Gabriel se le apareció y le dio una visión sobre el futuro de Israel e involucró a aquellos que creerían en el Mesías y esto es a los cristianos de todo el mundo, sin importar religión, congregación, iglesia, membresía… 
El verso 24 de Daniel capitulo 9 habla de 70 semanas de años, siguiendo el principio de las profecías bíblicas, un día representa un año, las 70 semanas de las que habla el profeta simbolizan 490 años esto lo encontramos en Ezequiel 4:6 “Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado” y Números 14:34 “Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo”; Si 1 semana tiene 7 días, entonces 70 semanas es igual a 490 días; ahora bien si 1 día equivale a 1 año entonces 490 días equivale a 490 años.
En la profecía estos 490 años se dividen en tres unidades más pequeñas, versos 24 al 27: Una de 7 semanas (49 años), una de 62 semanas (434 años), y una de 1 semana (7 años) la cual se divide en la mitad (3 1/2 años y 3 1/2 años), para un total de 490 años. Estos versículos proporcionan una especie de «reloj», que da una idea de cuándo vendrá el mesías y algunos de los eventos que acompañarán su aparición.
La profecía contiene una declaración acerca del propósito séxtuplo de Dios de que se cumplan estos eventos. El versículo 24 dice que este propósito es 1) «para terminar la prevaricación», 2) «para poner fin al pecado», 3) «para expiar la iniquidad», 4) «para traer la justicia perdurable», 5) «para sellar la visión y la profecía», y 6) «para ungir al santo de los santos”.
Ahora bien con respecto a nosotros los que hemos creído en el Mesías, la profecía de las 70 semanas resume tres propósitos que se cumplieron con Su primera venida y queda en el borde de Su segunda venida para establecer Su reino Milenario. Yeshua realizó el fin de la prevaricación, el fin del pecado, la expiación de la iniquidad y nos reconcilió con Dios por medio de su muerte en la cruz: Romanos 3:25, Hebreos 2:17, Colosenses 1:19-20.
Veamos ahora el cumplimiento de las 70 semanas:
  1. Gabriel dice: Que el reloj profético comenzaría en el momento en que se expidiera el decreto para reconstruir Jerusalén, Daniel 9:25. Serían 483 años a partir de la fecha de dicho decreto hasta el tiempo del mesías. Sabemos por la historia que la orden de «restaurar y reconstruir a Jerusalén», fue dada por el rey Artajerjes de Persia 445 a.C (Nehemías 2:1-8, Esdras 7:6-11).
  2. Las primeras 7 semanas (49 años), cubre el tiempo que se necesitó para la reconstrucción de Jerusalén, esta reconstrucción se describe en el libro de Nehemías y en el libro de Esdras.
  3. Utilizando el calendario Bíblico, los 483 años que son las 62 semanas después del año 445 a.C. nos coloca en el año 30 d.C, que coincide con el inicio del Ministerio de Yeshua y la entrada triunfal en Jerusalén. La profecía en Daniel 9, especifica que tras la finalización de los 483 años, «se quitará la vida al mesías» (versículo 26). Esto se cumplió cuando Jesús fue crucificado y murió en la cruz del calvario.
  4. Daniel 9:26 continúa con una predicción que después de que al mesías se le quitara la vida, «el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario». Esto se cumplió con la destrucción de Jerusalén en el año 70 d.C., ya que fueron los romanos los que destruyeron Jerusalén.
De las 70 semanas 69 ya se han cumplido en la historia, esto deja todavía una semana por cumplirse y es lo que llamamos “La Semana 70”. Creemos que lo que estamos viviendo es una enorme brecha entre la semana 69 y la semana 70, 7 años que están por cumplirse o se está cumpliendo en el reloj profético: “La ultima semana que corresponde a 7 años que llamamos el período de la tribulación, descrito por Yeshua en Mateo 24:8-9 y 21.
Desde Daniel 9:26 hasta la segunda venida son los tiempos que estamos viviendo… Señales antes del fin de Mateo 24, Lucas 21, 2 Tesalonisenses 2, por lo tanto yo invito a la iglesia, a los que creen en el Mesías y en Su segunda venida que disfrutemos la vida en santidad.
La profecía de las 70 semanas es compleja e increíblemente detallada, y mucho se ha escrito sobre ella, existen muchas interpretaciones, preparemos nuestro corazón y el corazón de nuestra familia y nuestra descendencia como está escrito en Romanos 13:11-12, de todo esto una cosa es cierta: “Dios tiene un calendario, y él está manteniendo todo según lo programado”, Él conoce el fin desde el principio, Isaías 46:10-13, y debemos estar siempre esperando el retorno triunfal de nuestro señor descrito en Mateo 24:29-31 y Apocalipsis 22:7.