Joel 2:25-27.
Isaías 64:1-2
- Las Naciones van a temblar en la presencia del Señor, voy a hacer rugir a Sión, ahora es mi turbo dice el Señor, 2022 el nombre de YHWH será visto, va a rugir el León para manifestar sus milagros y para mostrar Su gloria, comenzará a cumplirse Mateo 25:32-33, vendrán conflictos y guerras, Dios hace estas advertencias no para que tengamos miedo sino para que nos preparemos ya que antes Satanás sacudió las naciones y ahora Dios va a hacer temblar las naciones y va a enviar una nueva medida de fe, no más cristianos perezosos.
Dios quiere restaurar tu vida para restituir tus sueños y aquellas cosas que fueron quitadas de tu vida por diferentes motivos. ¿Tienes sueños y metas sin cumplir? Este es el día que Dios nos dice: deja que mi presencia te acompañe y restituiré tus sueños. Te daré sueños nuevos, metas nuevas que junto a mí cumplirás.
- Restaurar quiere decir volver algo a su condición original.
- «Restituir» es devolver una cosa a quien la tenía antes, es la recompensa por daños y perjuicios que se otorga al afectado, el decreto que en el reino espiritual establece que: «una persona jamás puede ser despojada injustamente de lo que le pertenece”, hoy vamos a tomar la autoridad y vamos a ordenarle al enemigo que nos devuelta absolutamente todo lo que financiera, personal, física, laboral, familiar, y ministerialmente nos ha robado durante todos estos años… Es tiempo de ¡RESTITUCION!.
La restauración y la restitución en nuestra vida no se dará hasta que tomemos la decisión de reconstruir nuestra relación con Dios, si queremos que Dios restaure y restituya todo aquello que perdimos en nuestra vida debemos poner todo en orden en nuestra vida, hogar y descendencia en todas las áreas: Espiritual, emocional, económica, física, sexual.
Al hablar de orden es el manejo adecuado de todo lo que Dios nos ha dado: El tiempo, las finanzas, la tierra, familia, descendencia. Dios quiere que aprendas a manejar los recursos que te dio, dar un uso correcto a tu dinero, a las oportunidades de estudio y de trabajo que Dios te da, y que todo lo que hagas, lo hagas para Él. Dios es un Dios de orden, comienza por devolverle a Dios su lugar.
Voy a hablar brevemente de 3 casos que encuentro en la Palabra de Dios como ejemplo claro de Restitución:
- Mefiboset: 2ª Samuel 9:1-9 : ¿Quién es Mefiboset? Hijo de Jonatan, nieto del rey Saúl, un príncipe, un hombre de ascendencia real, Saul y Jonatan murieron y el niño quedó a cargo de su nodriza, cuando ella se enteró de la noticia, salió huyendo debido a que iban por el niño para matarlo, ya que pertenecía a la descendencia de Saul (Abuelo), Jonatan (Padre) y en la huída se le cayó Mefiboset, esta caída fue grave; lo dejó marcado, lisiado de los pies, este hecho hace que la vida de un príncipe comience a cambiar, su plan de vida, MEFIBOSET fue llamado “EL COLECCIONISTA DE TRAUMAS”, su vida estuvo marcada por la decepción, pérdidas irreparables, frustraciones y ansiedades, ahora quiero que te detengas por un momento y observa cuando comenzó a cambiar la historia de tu vida.
- A Mefiboset Lo escondieron en un lugar llamado Lodebar, que significa “lugar sin pastos, lugar árido y seco”.
- Su nombre tiene un significado lamentable: “vergüenza”. Así que, Mefiboset es alguien que vive en el lugar más árido de su vida, en un lugar infructífero, lleno de vergüenzas y temores en todo su ser; escondido y hundido en la oscuridad de una vida infeliz.
- En el peor momento de su vida el rey David trae a memoria el pacto que hizo con su mejor amigo, y aunque el padre de Jonatan fue su peor enemigo, nunca faltó a su promesa ni a su palabra con su descendencia. David mandó a buscar a Mefiboset, lo sacó de su escondite y lo trajo hasta su misma presencia, David le dijo al verlo: “No tengas temor, toma todo lo que te pertenece”.
- Mefiboset ahora es parte de la familia real, todo ha cambiado para bien, David lo incluyó en su familia, lo adoptó, y lo hizo como a uno de sus hijos, no le negó nada, pues había obtenido de regreso el derecho que era suyo.
- Job 42:10.
- La Viuda & el Juez injusto: Lucas 18:1-8.
Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify Recuerda unirte a nuestras transmisiones en vivo de los cultos todos los domingos a las 9AM y los martes a las 6PM durante el periodo de cuarentena!