Portada » Charlas ETP » Solo Cree, Tu, Tu Hogar y Tu Descendencia

Solo Cree, Tu, Tu Hogar y Tu Descendencia

Juan 11:40.

Esto que está ocurriendo en este tiempo no es el fin, es un nuevo comienzo, necesitamos un comienzo en nuestra relación con Dios, un nuevo comienzo marcada con una etapa de crecimiento espiritual, para esto es necesario tener “Carácter espiritual”; a la tierra que vamos, a la tierra que vamos a pisar estamos seguros que Dios hará milagros y prodigios, Dios hará De Repentes, Dios se manifestará con Su Poder y nosotros lo único que tenemos que hacer es “CREER”.

Ahora bien, es necesario que entiendas que tienes que aprender a tocar el corazón de Dios para que Él actúe y la única manera es a través de la fe; Dios responde a la fe, está escrito en el libro de Marcos 9:23 “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible”, en el libro de Hebreos 11:6 la Palabra dice «Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”, la fe es un ingrediente primordial en la vida del creyente que desea agradar a Dios, solo nuestra fe mueve la mano de Dios, El no se agrada de tus muchos sacrificios, no se agrada con los métodos que la religión dicta; El se agrada por la fe, cuando tu le crees a Dios, la presencia de Dios está allí.

En el libro de Marcos 5:25-34 encontramos una de las tres personas que Jesús elogió por “su fe” debido a que esta mujer no pidió permiso para conseguir un milagro, la palabra habla de “Y enseguida, inmediatamente”, simplemente tomó su milagro de Jesús, ella no fabricó el milagro, lo tomó del hacedor de milagros… Jesús, esto me lleva a Mateo 11:12 “… el Reino de los Cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan”, esto significa tomar algo con rapidez y con violencia. La fe debe ser ilimitada y debe sobrepasar los límites del “Yo no lo puedo hacer porque Dios hace el resto”.

El carácter espiritual está unido al crecimiento espiritual que la iglesia debe tener ya que estamos en en tiempos peligrosos y debemos levantarnos como iglesia para accionar el reino espiritual, la mujer del flujo de sangre conquistó su milagro en el espíritu cuando a su pensamiento llegó el milagro antes que sucediera “Si tan solo tocare…” Marcos 5:28. Veamos ciertas características del crecimiento espiritual:

1. El Crecimiento espiritual se evidencia en un deseo por conocer, amar, y obedecer la Palabra de Dios.
  2. El Crecimiento espiritual se evidencia en la lucha contra el pecado en nuestras vidas.
  3. El Crecimiento espiritual se evidencia en que dejamos de confiar en nosotros mismos.
  4. El Crecimiento espiritual se evidencia en que entenderemos que todo lo que somos y tenemos es solo por la gracia de Dios.
  5. El Crecimiento espiritual se evidencia en el uso correcto del tiempo. Un creyente maduro procura ser intencional en no desperdiciar las horas que el Señor nos da para lo que somos llamados a hacer.
  6. El Crecimiento espiritual se evidencia en nuestro amor por nosotros mismos y por nuestro próximo. Juan. 13:34-35.
  7. El Crecimiento espiritual se evidencia en el amor a nuestros enemigos a través del perdón  Mateo 5:43-45.

Estamos en medio de una batalla fuerte y la única manera de ganarla es permaneciendo bajo la sombra del omnipotente, cuando Dios está en tu guerra, no importa el tamaño del enemigo, Dios te da la victoria, no dejes que el desanimo te controle, no permitas que el miedo conquiste tu fe, arrebate tus anhelos, aniquile tus sueños, tenemos que confiar en Dios, y cobrar ánimo en su presencia y en su palabra, Dios pelea nuestras batallas, nuestros enemigos se apoyan su propia fuerza, mientras que nosotros contamos con el SEÑOR nuestro Dios quien pelea nuestras batallas. Proverbios 3:5 “Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia”. Tienes que arrancar de tu vida el carácter malsano del hombre natural y permitir que Dios coloque el “Carácter espiritual” en ti para que crezcas… por esta razón debemos ser llenos de Él, de todo lo que Él es y arrancar de nuestras vidas: El orgullo, la falta de integridad. el engaño, la falsedad, la hipocresía, el odio, el rencor, la amargura y el  resentimiento, El egoísmo, la indolencia, la irresponsabilidad, el temor y la falta de perdón. Guardar resentimientos, rencores, amarguras y odio es propio de personas inmaduras que no han crecido emocional y espiritualmente.

Levanta tus manos, experimenta la bondad y la misericordia de Dios como nunca antes, está escrito en Habacuc 2:14, el Señor te dice “Te llamé en la intimidad para que veas dentro de mi y veas mi corazón, es tiempo de que te alejes del temor y veas la manifestación del Espíritu Santo en tu vida, en tu hogar y en tu descendencia, vas a ver mi plan para tu vida, vas a ver mi propósito en ti.

Carácter espiritual el que tuvo David frente a Goliat en 1 Samuel 17:40-50, el que tuvo Elías  1 Reyes 18:20-21, 30-40.

Hoy es el día en el cual vas a creer: Vamos a la guerra con la Palabra de Dios y las promesas con la cual Él nos ha dado la victoria. Jeremías 51:36, Salmo 83:9-18, Salmo 121.