Portada » Charlas ETP » Servir a Dios; Tu, Tu Hogar y Tu Descendencia

Servir a Dios; Tu, Tu Hogar y Tu Descendencia

Charlas Pastor Luis Salas, Iglesia ETP | Servir a Dios; Tu, Tu Hogar y Tu Descendencia

Broadcast by

Que difícil es seguir al Señor, que difícil es dejarlo todo incluyendo convicciones, ideas, pensamientos, filosofías, doctrinas, dogmas y religiones. Un día le pregunte al Señor ¿Por qué es tan difícil cumplir un propósito en ti?, ¿Por qué es tan difícil obedecer no solo tus principios y fundamentos registrados en Tu Libro y las tareas que nos colocas para estos tiempos?, la respuesta fue sencilla: “Asómate a los que un día hicieron lo que les mandé que hicieran” y te darás cuenta que ellos preguntaron lo mismo que tu. Me asomé:

Deuteronomio 13:4.
  • Noé: Génesis 6:8 “Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová”; entre todos los habitantes de la tierra que hacían maldad en ese tiempo, hubo uno que Dios miró… Lo miró para asignarle una tarea: “Salvar a su familia para que hubiese descendencia sobre la tierra”, “Salvar a los animales en pareja para que hubiese descendencia en la tierra”, esto ocurrió en el momento en que Noé tomó la decisión de escuchar la voz de Dios y obedecerle en todo, pero la tarea concluyó cuando Noé entró al arca, en el libro de Lucas 17:26-27 “Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos”. Muchos hacen la tarea que se les asigna y creen que los mandatos del hombre son los mandatos de Dios y hacen y hacen y hacen… pero nunca entran al arca de la salvación.
  • Abraham: El primer hombre que escuchó la voz de Dios, obedeció al invisible y tuvo que dejar todo incluyendo “convicciones, ideas, pensamientos, filosofías, doctrinas, dogmas, religiones”, para completar el sueño de Dios a través de una promesa; “Y haré de ti una nación grande y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición… Y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”, Génesis 12:1-3, me da curiosidad el verso 4: “Y se fue Abram como Jehová le dijo;…”, sin importar nada hizo lo que Dios le dijo, se enfrentó a duras pruebas la mas grande de todas… “Descendencia de donde?, de una mujer estéril?, solo le creyó al invisible y fue contado por “Justicia”. Génesis 15:6 “Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia”, Gálatas 3:6 “Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia”, Santiago 2:23 “Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios”.
  • Moisés: Tarea difícil convertirse en el libertador de todo un pueblo para que se cumpliese la promesa que Dios había hecho muchos años atrás: “Sacar a un pueblo de tierra de Egipto y llevarlo al borde de la tierra prometida”, ¿Cuanto le costó haber obedecido a Dios?.
  • Josué: Una tarea para un “esforzado y valiente”, no solo para conquistar “La tierra prometida”, sino para oír, guardar y obedecer todos los mandamientos, no apartarse ni a diestra, ni a siniestra, hacer conforme está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien”.
  • No terminaría de enumerar a todos y cada uno de los hombres y mujeres que decidieron “oír, guardar y poner por obra”, todo lo que Dios dice, las tres palabras más difíciles para el cristiano de hoy, que prefieren hacer la voluntad de los hombres y las tareas de los hombres que la voluntad y las tareas que Dios les asigna para “bendecir sus próximos, sus cercanos: Familia y descendencia”.
  • Jesús: Cumplió la tarea más difícil, no solo para que se cumpliese en Él todo lo que de Él estaba escrito, sino para “ser obediente hasta la muerte y muerte de cruz” y a través de Su muerte dar vida a todos los que están muertos y a través de Su resurrección, resucitar a todos los que hoy necesitan “vivir”, no hay manera de describir la obra redentora de Cristo, no alcanzaría el tiempo para enumerar todas las bendiciones que nos dejó el Señor a través de Su muerte y resurrección y nosotros los beneficiados lo hemos tenido de a poco.
El Señor en este tiempo nos esta “enviando” a los nuestros, a los próximos, a la tierra que un día nos entregó y que de una u otra forma hemos pisoteado, destruído y contaminado, “El quiere que el corazón de los padres se vuelvan a los hijos y el corazón de los hijos se vuelvan a los padres”, “El quiere que el corazón del hombre se vuelva al corazón de Dios para que el corazón de Dios se vuelva al corazón del hombre” y solo exige “Santidad”, no exige leer muchos libros, hacer muchos cursos, cumplir con métodos de hombres, solo exige “ser apartados para Él”, “pertenecer a un pueblo Santo, de Su exclusiva posesión, pueblo único, un remanente que se levante en este tiempo para restaurarlo, bendecirlo y cumplir en ese pueblo lo que está escrito”.

La palabra “santo” significa “separar” o “apartar”. ¿Apartado para que?, ¿Separado para que?:

• 1º Pedro 1:15-16: “Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo”.
  • Levítico 20.26: “Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos”.
El Señor nos está dando una oportunidad para arrepentirnos, volvernos a Él antes que venga el día terrible, el día oscuro, “Sin la luz de Jesús”, antes que se cierre la puerta a los gentiles…

What is Charlas Pastor Luis Salas, Iglesia ETP?

Charlas Pastor Luis Salas, Iglesia Cristiana ETP, En tu Presencia

All audio, artwork, episode descriptions and notes are property of Iglesia ETP, for Charlas Pastor Luis Salas, Iglesia ETP, and published with permission by Transistor, Inc.

Broadcast by