Apocalipsis 8:10-11, Deuteronomio 29:18.
Efesios 4:31-32, Hebreos 12:15, Mateo 18:23-35. La Biblia contiene un lenguaje espiritual, que es real y la vivimos en nuestro mundo natural, la Biblia nos habla de cárceles espirituales, de cadenas y ataduras que afligen personas, Jesús vino a liberar a los cautivos y no sacó a nadie de la cárcel natural sino de cárceles espirituales que afectan directamente nuestra vida natural. La raíz de amargura es como una raíz de maldición que absorbe la vida de Dios en el corazón del creyente. Hablamos de una raíz de rencor, una raíz de resentimiento, que provoca punzadas en el corazón, el término raíz quiere decir además: fuente, causa, razón. Entonces es un sentimiento de enojo u odio que por no sacarlo del corazón, echa raíz allí, y luego produce unos frutos propios del árbol de amargura (porque la raíz no arrancada luego se hace árbol).
Origen de la raíz de amargura:
Todo árbol es el resultado de una semilla, lo primero que aparece es la raíz. ¿Cuáles son las semillas de la raíz de amargura? ¿Qué cosas convierten a un corazón en terreno fértil para estas semillas?
Rechazo (en las diversas etapas del ser humano).
Injusticias recibidas (maltrato, castigos exagerados, abusos de autoridades, robos significativos, traiciones, continuo desamor de su cónyuge, etc).
Ofensas no sanadas (es una herida que no recibido el poder sanador de Dios).
La falta de perdón.
Fracasos.
Disciplina incorrecta. Escucha las charlas en el nuestro podcast o en iTunes