Saltar al contenido
Portada » Charlas ETP » Ordena tu vida

Ordena tu vida

Colosenses 3:17: El Señor en este tiempo quiere transformar tu vida, Él es capaz de hacer todas las cosas nuevas, sus misericordias son nuevas cada mañana, por lo tanto, “la crisis, los errores, la torpeza, las malas decisiones, las caídas no son el final de tu vida”.
El desorden más grande registrado en la Palabra es el que se encuentra en Génesis 1; dicen los científicos que la tierra tiene mas de 4.500 millones de años y el hombre sobre la tierra tiene solamente 6000 años, lo que a Satanás le llevó 4.500 millones de años para destruirla, el hombre la está destruyendo en apenas 6.000 años; La palabra dice que la tierra estaba desordenada y vacía pero el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de la tierra esperando una orden del Padre, para que todo aquello que estaba desordenado y vacío fuese transformado en una tierra hermosa, habitable y llena de bendición para el hombre que luego Dios creó.
Hoy en día no existe diferencia entre lo que estaba sucediendo en Génesis 1, el planeta lo estamos llenando de fundamentos de hombres, nuestras vidas, nuestras familias y nuestros descendientes lo estamos llenando de fundamentos humanos que están destruyendo todo lo que hay a nuestro alrededor; ¿Que nos ha ocurrido?, la iglesia tiene que volver a la Palabra, a los principios y fundamentos de la Palabra de Dios, tenemos que volver a Dios; la Palabra dice que “La Palabra es lampara a nuestros pies”, “La Palabra es medicina a nuestros huesos”, “La Palabra dice que el Justo florecerá como la palmera”, “La Palabra dice que los que confían en Él son como el Monte de Sión que no se mueve sino que permanece para siempre”, la Palabra de Dios es la que trae libertad a nuestras vidas por medio de Su Espíritu Santo. (9:10 AM).
Dios está advirtiendo, antes que vaya a suceder algo Dios está lanzando un grito a la tierra desde el cielo y le dice a la iglesia “Ordena tu vida, deja de ser cobarde, tolerante, recupera la autoridad que perdiste por haber transgredido los principios y fundamentos de Dios descritas en Su palabra, arranca el desorden que hay al interior de tu vida, tu familia y tu descendencia, vuélvete a Dios, vuelve a Su Palabra, Su Palabra es vida y es verdad.
Génesis 6:5-7 “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado…”, habla del desorden del hombre en todas las áreas de su vida, la gente seguía en su vagabundería, en su pecado, en su maldad y en su iniquidad y veo a un Dios que se cansó de ver tanta, pero tanta maldad y hoy por hoy Dios ve como se cumplen las profecías para este tiempo: Mateo 24:37-39 “Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre” y 2 Timoteo 3:2-5 “Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a estos evita”, Dios dice “A estos evita…”. (Comentario de los que se vuelven al mundo y el mundo los deslumbra y terminan en confusión, terminan negando su fe y todo porque se dejan contaminar del mundo). (9:20 AM).
La Biblia relata lo que le ocurrió al rey Ezequías, en Isaías 38:1 “En aquellos días Ezequías enfermó de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás”. El rey Ezequías había hecho lo recto ante los ojos de Dios y Dios le dió una segunda oportunidad, le dió 15 años mas de vida… Y en vez de seguir haciendo lo bueno de desvió, y le abrió la puerta a la maldad, la iniquidad, el pecado, le abrió la puerta al mundo… Si aquellos quince años que se agregaron a su vida fueran dados como una bendición, seguramente se esperaría mucha bendición en ellos; pero, no obstante, fueron el fruto de los males más terribles. Habría sido mejor tanto para Ezequías como para la nación si hubiera muerto de esa enfermedad.
Mientras estaba enfermo recibió en su casa a los “nada que ver” y les mostró sus tesoros, recibió al rey de Babilonia “Baladin, Baladan, Baladin Bam Bam”, les mostró a los Babilonios todas sus riquezas y todas sus armas; es aquí donde quiero detenerme un poco: “Es tiempo de mirar a quien le has entregado tus tesoros, lo mas valioso que Dios te ha entregado; hemos entregado nuestra vida y nuestro corazón al primer aparecido; hemos entregado nuestra familia a la desidia y a la destrucción; hemos entregado nuestro dinero a la iniquidad y a las deudas; hemos entregado nuestra área sexual al primer postor, hemos cedido nuestra autoridad a Satanás por causa del pecado, la maldad y la iniquidad… en fin “nuestra vida está desordenada y vacía, llena de tinieblas” y es el tiempo de salir de ella. Después de que se recuperó de la enfermedad se acostó con Hepzibá. Su nombre significa “-en ella me deleito o mi deleite…” y le nació Manasés, derramó sobre su hijo toda la contaminación debido a que le abrió la puerta al mundo hasta tal punto que este hijo deshizo todo lo bueno que su padre había hecho. En 2 Reyes 21 contiene muchos detalles de su idolatría y prácticas de ocultismo según las abominaciones del mundo además derramó Manasés mucha sangre inocente en gran manera, hizo pecar al pueblo y lo sedujo para que hiciese lo malo ante los ojos de Dios. Tiempo después se cumplió la profecía de Isaías… en Isaías 39:5-7 “Entonces dijo Isaías a Ezequías: Oye palabra de Jehová de los ejércitos: He aquí vienen días en que será llevado a Babilonia todo lo que hay en tu casa, y lo que tus padres han atesorado hasta hoy; ninguna cosa quedará, dice Jehová. De tus hijos que saldrán de ti, y que habrás engendrado, tomarán, y serán eunucos en el palacio del rey de Babilonia”; 2 Crónicas 33:9-11 “Manasés, pues, hizo extraviarse a Judá y a los moradores de Jerusalén, para hacer más mal que las naciones que Jehová destruyó delante de los hijos de Israel. Y habló Jehová a Manasés y a su pueblo, mas ellos no escucharon; por lo cual Jehová trajo contra ellos los generales del ejército del rey de los asirios, los cuales aprisionaron con grillos a Manasés, y atado con cadenas lo llevaron a Babilonia”. Porque cree que su vida, su familia y su descendencia está en medio de la opresión, en medio de cárceles, en medio de confusión, en medio de desordenes emocionales, mentales, sexuales, económicos y espirituales…
Tanto el rey Ezequías con Manasés se arrepintieron delante de Dios y Dios les dió una nueva oportunidad, 2 Crónicas 33:12-13 “Mas luego que fue puesto en angustias, oró a Jehová su Dios, humillado grandemente en la presencia del Dios de sus padres. Y habiendo orado a él, fue atendido; pues Dios oyó su oración y lo restauró a Jerusalén, a su reino. Entonces reconoció Manasés que Jehová era Dios”… eso es lo que vamos a hacer hoy… (9:30 AM).