Saltar al contenido
Portada » Charlas ETP » Martillo y Fuego Pastora Jeannette Noguera

Martillo y Fuego Pastora Jeannette Noguera

Jeremías 23:29 “ ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?”.
La época del profeta Jeremías fue la más nefasta del pueblo de Israel, era el momento en que fueron llevados cautivos a Babilonia, fue un momento de grandes mentiras del liderazgo espiritual de la nación, no tenían intimidad con el Señor, tal y como está sucediendo en este tiempo, solo hablan de palabras que motivan y ya no hablan la Palabra de Dios, lo mas difícil para el cristiano es tener intimidad con Su Dios, todo esto tiene que ser transformado y cambiado en nuestras vidas.
Quiero enseñarte lo que la palabra de Dios significa en el reino espiritual:
  1. La Palabra de Dios es como fuego: ¡Quema! ¡Purifica!, Su Palabra en nosotros, nos limpia, nos purifica, nos moldea a la imagen de Jesucristo, el mismo Jesús lo declaro en Juan 6:63 “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida”, en Juan 5:24 “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida”, en 2 Pedro 1:19-21 “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”, en Hebreos 4:12 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.
  2. La Palabra es como martillo que quebranta la piedra.  ¡Rompe las durezas!  Destroza la rigidez de nuestro interior, golpea el alma y quebranta nuestros pensamientos. Nos rompe la cabeza con duros golpes a nuestro intelecto, destroza nuestra sabiduría y nos hace ver lo necio que somos.  Talla en nosotros mansedumbre y humildad, por lo tanto hoy es el día en el cual “Una Palabra profética va a cambiar todo en nosotros”. Yo le hago una pregunta a la iglesia: “¿Sobre que piedra está fundamentada tu vida, tu familia y tu descendencia?, este es el tiempo de fundamentar tu vida, tu familia y tu descendencia sobre la Roca Firme llamada Jesús, cuantos dicen Amén !!!.
Por tal razón yo creo que en este tiempo El Espíritu Santo se está moviendo de manera sobrenatural, con poder y gloria y vienen días de golpes certeros, de rupturas espirituales, Su palabra va a quebrantar todo yugo y toda atadura de Su pueblo, así como sucedió en los tiempos antiguos cuando el Espíritu de Dios descendió, aquí tengo dos ejemplos para que podamos entender que es lo que Dios quiere hacer en este tiempo:
  • En el libro de Jueces 3:7-8 “Hicieron, pues, los hijos de Israel lo malo ante los ojos de Jehová, y olvidaron a Jehová su Dios, y sirvieron a los baales y a las imágenes de Asera. Y la ira de Jehová se encendió contra Israel, y los vendió en manos de Cusam-risataim rey de   Mesopotamia; y sirvieron los hijos de Israel a Cusam-risataim ocho años”, el pueblo de Israel fue esclavizado durante 8 años debido a que el pueblo se entregó a baales y se contaminaron con las costumbres de los cananeos y dice la Palabra que la ira de Jehová se encendió contra Israel y clamaron a Jehová y Jehová levantó un libertador llamado Otoniel y en Jueces 3:9-10 “Entonces clamaron los hijos de Israel a Jehová; y Jehová levantó un libertador a los hijos de Israel y los libró; esto es, a Otoniel hijo de Cenaz, hermano menor de Caleb. Y el Espíritu de Jehová vino sobre él, y juzgó a Israel, y salió a batalla, y Jehová entregó en su mano a Cusam-risataim rey de Siria, y prevaleció su mano contra Cusam-risataim” y dice en el verso 11 “Y reposó la tierra cuarenta años”, cuantos que llevan años en esclavitud y en opresión quieren entrar en el tiempo de reposo con el Señor.
  • En los días de Sansón los Filisteos fueron derrotados por la manifestación del Espíritu Santo tal y como está escrito en Jueces 13:25 “Y el Espíritu de Jehová comenzó a manifestarse en él en los campamentos de Dan, entre Zora y Estaol”, cuando el Espíritu Santo comienza a manifestarse, lo sobrenatural del Dios desciende y Su Palabra se convierte en martillo y fuego trayendo sanidades, milagros y prodigios, cuantos dicen Amen.
En el libro de Zacarías 4:6 “No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos”, ahora es el tiempo que se levante la iglesia con poder para que sean llenos del Espíritu Santo y vengan los tiempos de sanidades, milagros y prodigios,  Dios trabajará con la Palabra, con el martillo y el fuego del Espíritu; y da golpes certeros a todo juicio maestro, a todo aquello que te está controlando, a aquellos ciclos que estás atravesando, todo aquello que te ha mantenido esclavo, por tal razón he venido a decirte una vez mas que la respuesta a todos nuestro problemas y nuestras necesidades es el Espíritu Santo, está escrito en 2 Corintios 3:17 “Porque el Señor es el Espíritu y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad”, cuantos dicen amen !!!
Ministración: El Espíritu del Señor desciende hoy con “Martillo y Fuego” para deshacer toda obra del diablo que hay contra tu vida, tu familia y tu descendencia, este es un tiempo señalado, repite conmigo hoy… se rompe todo aquello que me tiene atado…, cautivo…, esclavo…, hoy… se rompe… toda roca falsa donde se ha edificado tu vida, tu familia y tu descendencia…, donde se han edificado los planes de Satanás sobre tu vida…, hoy… con el martillo que está en las manos del Espíritu Santo… se rompe esa roca falsa… que ha desviado mi propósito… y mi destino… en el nombre de Jesús…, Levanta tus manos al cielo porque el Señor te dice: “yo seré tu sustento y tu fundamento, yo soy tu roca dice el Señor”, toda verdad produce vida en ti, sanidades ti, restauración en ti… porque “conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” y mi Palabra estará grabada y esculpida en tu corazón dice el Señor, cuantos dicen amen.
Hay personas que vienen con ciclos repetitivos durante muchas años en muchas áreas de su vida…, en el área de la salud…, de la economía…, en el área jurídica…, pero hoy se mueve el Espíritu Santo con Fuego y Martillo y se rompen esos ciclos en el nombre de Jesús y por el poder de la Palabra en Isaías 28:21 “Porque Jehová se levantará como en el monte Perazim, como en el valle de Gabaón se enojará; para hacer su obra, su extraña obra, y para hacer su operación, su extraña operación”, está escrito en Isaías 54:17 “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová”, levanta tu voz y declara “se rompen…  los ciclos repetitivos de enfermedades…, de problemas jurídicos…, de relaciones con personas que han traído caos a mi vida…, hoy… se rompen esos ciclos que el enemigo marcó en mi vida… por causa de la herencia de mis ascendientes…, hoy… se rompen en el nombre de Jesús… Cuantos dicen amen… dale fuerte ese aplauso al Señor, da un grito de victoria y que suene la trompeta…