Saltar al contenido
Portada » Charlas ETP » Lo Que Pides Recibes (Pastora Jeannette Noguera)

Lo Que Pides Recibes (Pastora Jeannette Noguera)

Mateo 7:8 “Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá”.

No hay nada imposible para el que cree, si tu puedes creer, Dios lo puede hacer, escrito esta en:

  • Jeremías 32:27 “He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?”, y en 
  • Génesis 18:14 “¿Hay para Dios alguna cosa difícil?”.


Si ninguna cosa es difícil para Dios??? Debo confrontar mi vida y ver que se esta oponiendo a mi propósito, para avanzar en vida, avanzar en mi familia y en toda mi descendencia

Tenemos que aprender a vencer todo lo que vino a vencerte, tenemos que aprender a ir a la guerra para derribar todo lo que vino a destruir tu vida, tu familia, tu economía, tu propósito y tu descendencia, se que muchos de los que estamos aquí estamos enfrentando dificultades y problemas y estamos en medio de fuertes tempestades y yo creo en el nombre de Jesús que el Señor nos va a enseñar a caminar por encima de lo que nos quiere pasar por encima, yo creo que la razón por la cual Jesús caminó sobre el agua en medio de la tempestad fue para que entendiéramos que Dios hace las cosas de la mejor manera que como lo hace el hombre, de hoy en adelante debemos aprender a movernos como Jesús se movió, vamos a enfrentar las batallas como Jesús lo hizo, cuantos dicen amén… De un fuerte aplauso al Señor y que suenen las trompetas…

Quiero hacer un relato corto de lo que sucedió con Jesús y sus discípulos en el libro de Mateo 14:22-32: (Este es el relato, no leas la Palabra, solo cuenta lo que ocurrió):

Habiendo acabado su peregrinación con el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, el Evangelio de Mateo nos dice que enseguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud y luego se fue al monte a orar, a solas y cuando llegó la noche estaba solo, cuando Jesús llega a la orilla observa que sus discípulos estaban en gran tribulación en medio de una tormenta y fuertes vientos que azotaban la barca:

  • En Mateo 14:24 “ Y ya La barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario” nos dice: «La barca ya quedaba a gran distancia de la tierra, azotada por las olas, porque el viento era contrario”, este mismo relato está en el libro de Marcos 6:48 “y viéndoles remar con gran fatiga, porque el viento les era contrario, cerca de la cuarta vigilia de la noche vino a ellos andando sobre el mar y quería adelantárseles” Viendo que ellos se fatigaban remando, porque el viento les era contrario, a eso de la cuarta vigilia de la noche, él fue a ellos caminando sobre el mar, y quería pasarlos de largo”.
     
    • La barca estaba a gran distancia de la tierra; ahora ya no había posibilidad de volver fácilmente a la orilla; estaban en una situación en que realmente no tenían más posibilidades que soportar la situación, recordemos que era una pequeña nave de pescadores y además estaba siendo azotada por las olas; con el inminente peligro de que una ola hundiera la embarcación. 

  • Mateo 14:25 dice «Y a la cuarta vigilia de la noche, Jesús fue a ellos caminando sobre el mar”. 
    • Los romanos dividían la noche en cuatro vigilias, la cuarta vigilia sería entre las tres y las seis de la mañana y dice la Palabra que «Jesús fue a ellos caminando sobre el mar”, y lo hizo porque él vio a sus discípulos en una situación de gran necesidad, ellos estaban en medio de la tormenta, estaban muy cansados de remar contra la corriente dado que el viento les era contrario y caminó sobre el mar porque era el camino más corto para llegar a donde estaban sus discípulos.
  • En mateo 14:28 la Palabra dice «Entonces le respondió Pedro y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas». 
    • Aquí vemos a Pedro pidiendo hacer lo mismo que Jesús estaba haciendo, y este es el fundamento de este tema, me imagino el pensamiento de Pedro «Cómo me gustaría poder hacer lo mismo que está haciendo Jesús». El Señor Jesús le da el permiso y el versículo 29 nos dice: «Y él dijo: Ven. Pedro descendió de la barca y caminó sobre las aguas, y fue hacia Jesús”, lo que Pedro pidió, Jesús se lo concedió.
  • En Mateo 14:30 dice «Pero al ver el viento fuerte, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó, diciendo: ¡Señor, sálvame!”, Pedro tuvo miedo; sin duda que estaba aterrorizado. La Escritura nos dice: «…y comenzó a hundirse”.
     
    • Dios muchas veces nos permite estar en situaciones en que parece que nos estamos hundiendo, pero en 1 Corintios 10:13 dice «…pero fiel es Dios, quien no os dejará ser tentados más de lo que podéis soportar, sino que juntamente con la tentación dará la salida, para que la podáis resistir». Esta palabra «tentados» se puede también traducir en “probados”, la Palabra entonces sería: “… pero fiel es Dios, quien no os dejará ser probados mas de lo que podéis soportar, sino que juntamente con la prueba dará la salida” porque Dios sabe exactamente cuánto podemos aguantar, Él sabe exactamente cuánto podemos resistir.
  •  
  • En Mateo 14:31 el Señor responde a la segunda petición de Pedro «De inmediato Jesús extendió la mano, le sostuvo y le dijo: ¡Oh hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?». 
    • Veo aquí algo tan especial, Jesús de Nazaret, que está parado sobre el mar, extiende su mano rápidamente y levanta al Pedro que se está hundiendo. El viento tempestuoso ruge con todo su poder. Las olas suben y rompen con fuerza contra la embarcación y en medio de todo ese caos el Hijo de Dios está allí con toda calma, parado sobre el mar, y con su brazo potente sostiene a un hombre llamado Pedro.

Que he aprendido Ante cualquier situación en tu vida:

  • Jesús tiene que ser tu modelo a seguir:Él es el que hace las cosas sobrenaturales, Hebreos 12:1-2 «Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”, si Pedro hubiera colocado sus ojos en sus compañeros de viaje, nunca hubiera hecho lo que Jesús estaba haciendo: “caminar sobre las aguas en medio de una tempestad”, pero por cuanto puso los ojos en Jesus pudo vivir y experimentar lo que Jesús esta haciendo. Yo creo que este hecho nos muestra que Jesús anhela que nosotros hagamos lo mismo que Él hizo, escrito está:
  • Juan 17:18-22 “Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. Mas no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno”.
  • Juan 14:12 “De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre”. 

Una de las cosas que tenemos que entender es que nosotros somos uno con Dios,  tengo una pregunta ¿Tu eres uno con ellos? el mismo  Espíritu que resucitó a Jesús de entre los muertos está en nosotros y si tu colocas a Jesús como modelo, el mismo Espíritu que operó en Él va a operar en nosotros y podremos hacer lo mismo que Él hizo, cuantos dicen amén, de un fuerte aplauso al Señor y que suenen las trompetas de Dios.

  1. Arranca el temor y las limitaciones qué hay en tu vida: Es el momento de renunciar a los temores que frenan tu vida, es el momento de echarlos fuera en el nombre de Jesús.
  2. Tienes que mirar los problemas como oportunidades para avanzar: Muchos problemas resueltos corroboran el poder de Dios en tu vida, si quieres un milagro de sanidad tiene que haber enfermedad, si quieres ver un milagro de restauración económica tiene que haber ruina; es el tiempo de probarle al mundo que la fe en Dios lo puede todo; Vamos a creer al Dios que todo lo puede y que todo lo provee.
  3. Actúe en fe: Tu no tienes que hacer lo hacen los demás, no te dejes manipular por el mundo, el diablo nunca podrá manipular a un hombre o una mujer que se paran firmes para hacer lo que Dios ha dicho.
  4. Actúe con ánimo creyendo para poder ver la gloria de Dios: Miqueas 3:8 “Mas yo estoy lleno de poder del Espíritu de Jehová, y de juicio y de fuerza”, tenemos que aprender a declarar el poder de Dios sobre nuestras vidas, alinee su lengua a Dios, Dios llama las cosas que no son como si fuesen, Romanos 4:16-17 “Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros (Como esta escrito: te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen”.
  5. Pedro pidió lo que Jesús estaba haciendo y Jesús se lo concedió: Jesús prometió que todo lo que pidieres al Padre en el nombre de Jesús lo vas a recibir. 


Hoy es el día de tu milagro, hoy es el día para clamar y gemir, levanta tu voz y coloca tu petición y el anhelo de tu corazón delante de Dios, y vamos a pedir en el nombre de Jesús… Padre te pido que mi oración y la de cada uno de tus hijos, que nos encontramos en este lugar y los que están a través de las redes, te pido que escuches la oración de tu pueblo…….