Saltar al contenido
Portada » Charlas ETP » Infidelidad en Tu Vida, Tu Hogar y Tu Descendencia

Infidelidad en Tu Vida, Tu Hogar y Tu Descendencia

Cuando no dedicamos tiempo para conocer y entender las cosas de Dios, cuando nuestra relación íntima con Dios la descuidamos por otras cosas, nos convertimos en infieles espirituales.

Si pasamos más tiempo en las redes sociales que con Dios, hemos caído en infidelidad espiritual, porque la relación íntima que debemos tener con Dios es reemplazada por una relación íntima con estos sistemas, ya que el tiempo y atención son parte esencial de la intimidad. No es malo utilizar estos sistemas en la comunicación y en un tiempo prudente de ocio, pero según estudios serios, pasamos más de una hora diaria en redes sociales ¿Cuánto tiempo dedicamos comparativamente a la oración y al estudio bíblico?

Show Notes

Cuando no dedicamos tiempo para conocer y entender las cosas de Dios, cuando nuestra relación íntima con Dios la descuidamos por otras cosas, nos convertimos en infieles espirituales.
Si pasamos más tiempo en las redes sociales que con Dios, hemos caído en infidelidad espiritual, porque la relación íntima que debemos tener con Dios es reemplazada por una relación íntima con estos sistemas, ya que el tiempo y atención son parte esencial de la intimidad. No es malo utilizar estos sistemas en la comunicación y en un tiempo prudente de ocio, pero según estudios serios, pasamos más de una hora diaria en redes sociales ¿Cuánto tiempo dedicamos comparativamente a la oración y al estudio bíblico?
Uno de los pecados que trae destrucción en el área emocional, espiritual, económico y físico es la práctica del adulterio. Éxodo 20:14: “No cometerás adulterio”. Dios aborrece el adulterio tanto el espiritual como el emocional, físico y al interior de nuestro hogar, en el espiritual el pide exclusividad, Él quiere que le demos la gloria y la honra; en el emocional, físico y familiar el dice : Hebreos 13:4 dice: “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios”. 
Cuatro son las consecuencias del Adulterio: 
  1. Proverbios 6:27-29: ¿Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan? ¿andará el hombre sobre brasas sin que sus pies se quemen?, así es el que se llega a la mujer de su prójimo; no quedará impune ninguno que la tocare. Esto significa que si comete adulterio, no quedará sin castigo, siempre habrá alguna consecuencia.
  2. Corrompe su Alma. Proverbios 6:32: “Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; corrompe su alma el que tal hace”. El adulterio activa la corrupción del alma, heridas y vergüenza. Porque realmente, el que anda en adulterio está falto de entendimiento Si su alma está corrompida padecerán vergüenza y afrenta, su deshonra nunca serán borrados.
  3. Activa la deshonra sobre su Vida. Proverbios 5:3-11.
  4. Destrucción y muerte espiritual. Proverbios 7:22-23.
En el libro de Santiago 4:4-9, existe una palabra clave “Adúlteros, infieles…” y no está hablando del adulterio físico, está hablando del adulterio espiritual cuyo significado es: desobediencia profunda de aquellos que rechazan a Dios en su corazón, pero que aun así siguen pretendiendo llamarse hijos o pueblo de Dios por intereses personales, “… Ezequiel 23:37-39, muchos proclaman, ser cristianos, pero realmente son parte de todo lo que el mundo es y comparten los valores del mundo y se convierten en adúlteros e infieles”, esta palabra significa: “Alterar o eliminar la calidad y pureza de una cosa añadiéndole algo que le es ajeno o impropio, Alterar o falsear el sentido auténtico de una cosa o la verdad de un asunto”.
Hoy en día estamos asumiendo a prácticas del mundo en todas las áreas de nuestra vida: Espiritual, emocional, económica y física, estamos aceptando comportamientos corruptos con la cual estamos contaminando nuestra vida, hogar y descendencia.
Estos son  los dos lados de la moneda y tu y yo estamos en alguno de estos dos lados, con Dios es o no es, no hay términos medios, es blanco o es negro, es pecado o no lo es, vas en la dirección correcta o vas en dirección contraria…
1ª Juan 2:15-17. “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”.
Jesus dijo: “Si alguno viene a mí y no deja a su…”, Lucas 14:26, no podemos tener un corazón dividido la mitad en el paseo y la mitad en el presente.
Muchas veces pagamos caro el no hacer la voluntad de Dios, alejarte de la voluntad de Dios, no creas que podrás arreglar algo en tu vida en un instante cuando has vivido toda la vida en contravía con el propósito de Dios.
Zacarías 1:13 “Diles, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos”.
Malaquías 3:7 “Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos”.
Joel 2:12 “Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento”.