Lucas 1:37.
Hay etapas en la vida que pareciera que nunca van a terminar, momentos difíciles que parecieran que son eternos, pero realmente no lo son.
Y es que cuando estamos pasando por momentos duros, experiencias dolorosas o simplemente desiertos de la vida, pensamos que jamás terminaran, que estarán allí para siempre y que toda la vida seremos víctimas de ellos.
La crisis mundial en todas las áreas ha traído decaimiento en la fe, nos ha hecho retroceder y hasta apostatar de la fe y de una manera u otra nos hemos sentido inseguros espiritual, emocional, económica y física.
Nadie está fuera del alcance de sus ojos, Dios contempla a todos. Hay una promesa especial para los que viven en el temor de Dios, en el libro de 1º Pedro 3:12 “Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.”.
Dios es un Dios cercano está escrito en Jeremías 23:23-24 «¿Soy yo Dios de cerca solamente, dice Jehová, y no Dios desde muy lejos? ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?”. Job 34:21-22 “Porque sus ojos están sobre los caminos del hombre, Y ve todos sus pasos. No hay tinieblas ni sombra de muerte Donde se escondan los que hacen maldad.”.
No importa en donde hoy te encuentres, o los momentos de crisis que hayas pasado, todo ha sido permitido por una razón y ahí, en medio de la crisis más fuerte de tu vida, Dios está presente diciéndote “YO NO ME HE OLVIDADO DE TI”.
La verdad es que muchas personas han olvidado como vivir, se han centrado tanto en los problemas y en las cosas que les acontecen que se olvidan de la grandeza de Dios y de los planes que tiene Dios para ellos, sus planes son de bienestar. Dios no se ha olvidado de ti, siempre ha estado pendiente y ha cuidado cada detalle de tu vida, el hecho de estar vivo es la maravillosa oportunidad para ir tras los sueños que Dios puso en nuestros corazones. Dios no se olvidó, no se olvida y no se olvidará de ti porque tú eres su máxima creación.
Esto que está ocurriendo en este tiempo no es el fin, es un nuevo comienzo, necesitamos un comienzo en nuestra relación con Dios, un nuevo comienzo marcada con una etapa de crecimiento espiritual, para esto es necesario tener “Carácter espiritual”; a la tierra que vamos, a la tierra que vamos a pisar estamos seguros que Dios hará milagros y prodigios, Dios hará De Repentes, Dios se manifestará con Su Poder y nosotros lo único que tenemos que hacer es “CREER”.
El carácter espiritual está unido al crecimiento espiritual que la iglesia debe tener ya que estamos en en tiempos peligrosos y debemos levantarnos como iglesia para accionar el reino espiritual, la mujer del flujo de sangre conquistó su milagro en el espíritu cuando a su pensamiento llegó el milagro antes que sucediera “Si tan solo tocare…” Marcos 5:28, esto es crecimiento basado en la fe. Veamos ciertas características del crecimiento espiritual:
- El Crecimiento espiritual se evidencia en un deseo por conocer, amar, y obedecer la Palabra de Dios.
- El Crecimiento espiritual se evidencia en la lucha contra el pecado en nuestras vidas.
- El Crecimiento espiritual se evidencia en que dejamos de confiar en nosotros mismos.
- El Crecimiento espiritual se evidencia en que entenderemos que todo lo que somos y tenemos es solo por la gracia de Dios.
- El Crecimiento espiritual se evidencia en el uso correcto del tiempo. Un creyente maduro procura ser intencional en no desperdiciar las horas que el Señor nos da para lo que somos llamados a hacer.
- El Crecimiento espiritual se evidencia en nuestro amor por nosotros mismos y por nuestro próximo. Juan. 13:34-35.
- El Crecimiento espiritual se evidencia en el amor a nuestros enemigos a través del perdón Mateo 5:43-45.
Estamos en medio de una batalla fuerte y la única manera de ganarla es permaneciendo bajo la sombra del omnipotente, cuando Dios está en tu guerra, no importa el tamaño del enemigo, Dios te da la victoria, no dejes que el desanimo te controle, no permitas que el miedo conquiste tu fe, arrebate tus anhelos, aniquile tus sueños, tenemos que confiar en Dios, y cobrar ánimo en su presencia y en su palabra, Dios pelea nuestras batallas, nuestros enemigos se apoyan su propia fuerza, mientras que nosotros contamos con el SEÑOR nuestro Dios quien pelea nuestras batallas. Proverbios 3:5 “Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia”. Tienes que arrancar de tu vida el carácter malsano del hombre natural y permitir que Dios coloque el “Carácter espiritual” en ti para que crezcas… por esta razón debemos ser llenos de Él, de todo lo que Él es y arrancar de nuestras vidas: El orgullo, la falta de integridad. el engaño, la falsedad, la hipocresía, el odio, el rencor, la amargura y el resentimiento, El egoísmo, la indolencia, la irresponsabilidad, el temor y la falta de perdón. Guardar resentimientos, rencores, amarguras y odio es propio de personas inmaduras que no han crecido emocional y espiritualmente.
Hoy como sacerdotes y profetas levantamos nuestra voz, abrimos nuestra boca para profetizar palabra del Señor, promesas que salen de la boca de Dios y se cumplirán en mi vida, mi hogar y mi descendencia:
- No temeré, estaré firme y veré la salvación que el Señor hará con nosotros hoy.
- Hoy el Señor está conmigo y me guardará y me defenderá y me librará de la mano de los malos y me redimirá de la mano de los fuertes.
- El Señor defenderá mi pleito y salvará a mis hijos y a los que me despojaron el Señor hará comer sus propias carnes y con su propia sangre serán embriagados y todos conocerán que el Señor es mi salvador y mi redentor.
- El Señor está conmigo como poderoso gigante, todos los que me persiguen tropezaran y serán confundidos y avergonzados.
- Hoy veo que el Señor me salva con la potencia salvadora de Su diestra.
- La guerra no es nuestra sino del Señor, hoy nos paramos firmes y veré la salvación de Dios para mi vida, mi hogar y mi descendencia.
- No habrá para que pelear en este caso, estoy firme y quiero y con mis ojos veré la salvación del Señor con nosotros.
- Mi vida está ligada en el haz de los que viven delante del Señor y el Salvará mi vida, mi hogar y mi descendencia y todos mis enemigos serán arrojados como se arroja una piedra con una honda.
- El Señor nos restituirá, Él está conmigo, siempre me ayudará, siempre me sustentará con la diestra de Su justicia, Él me sostiene con Su mano derecha y me dice: No temas, yo te ayudo.
- Porque cercano esta de mí el que me salva, no hay quien me condene porque todos ellos se envejecerán como ropa de vestir, serán comidos por la polilla.
- El nos defenderá como un León y así traten de asustarme con sus gritos, así vendrá el todopoderoso y nos defenderá.
- El ha apartado mis juicios, ha echado fuera a mis enemigos, Él está en medio de mi, nunca mas veré el mal.
Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify Recuerda unirte a nuestras transmisiones en vivo de los cultos todos los domingos a las 9AM y los martes a las 6PM durante el periodo de cuarentena!