Muchos de los sueños, anhelos y propósitos de Dios, tienen que ver contigo y conmigo, tienen que ver con Su iglesia y todo lo que tenemos que hacer es colocar los sueños, los anhelos y los deseos delante de Dios para que Él los convierta en propósito y destino para tu vida, tu hogar y tu descendencia.
Hay sueños que nacen en el corazón de Dios, otros en nuestro propio corazón que se convierten en motivaciones personales; los que son nacidos en el corazón de Dios son revelados a aquellos que están en intimidad con El y con un propósito específico de Dios, está escrito en Jeremías 29:11 «Porque yo sé los planes que tengo para vosotros»–declara el SEÑOR–«planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. (Un fin esperado, el sueño anhelado, el propósito cumplido).
Encuentro dos maneras de conocer la voluntad de Dios para estos tiempos:
La primera es a través de la Palabra; Aquí está buena parte de la voluntad de Dios para nuestra vida, lo que Dios quiere hacer, establecer, cómo quiere que vivamos y la manera correcta de vivir, por lo tanto debemos “Hacer siempre lo correcto con respecto a lo que dice Su Palabra”.
Lo segundo es lo que se conoce como el propósito de Dios para tu vida y es aquí donde me detengo un poco para mirar lo que ocurrió con ciertos personajes que se encuentran registrados en la Biblia y que lograron cumplir con el propósito que Dios les encomendó y que cada experiencia con Dios quedó plasmada para enseñanza de las próximas generaciones, incluyéndote a ti y a mi.
Show Notes
- La primera es a través de la Palabra; Aquí está buena parte de la voluntad de Dios para nuestra vida, lo que Dios quiere hacer, establecer, cómo quiere que vivamos y la manera correcta de vivir, por lo tanto debemos “Hacer siempre lo correcto con respecto a lo que dice Su Palabra”.
- Lo segundo es lo que se conoce como el propósito de Dios para tu vida y es aquí donde me detengo un poco para mirar lo que ocurrió con ciertos personajes que se encuentran registrados en la Biblia y que lograron cumplir con el propósito que Dios les encomendó y que cada experiencia con Dios quedó plasmada para enseñanza de las próximas generaciones, incluyéndote a ti y a mi.
- La profecía muestra la justicia de Dios cuyo objetivo principal es conducirnos al arrepentimiento.
- La profecía muestra el poder de Dios, Nahum 1:3 “Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies”.
- La profecía muestra el amor de Dios.
- Hay un propósito que es únicamente para ti, no para mí, y sólo tú lo vas a cumplir, porque Dios te ha dotado de todo lo que necesitas para cumplirlo.
- Todos tenemos una razón de existir; no podemos levantarnos y ver qué pasará, tu vida, tu familia y tu descendencia no son azares de la vida, por lo tanto si no le dices a la vida lo que va a suceder, la vida te lo va a decir a ti.
- No existen métodos humanos que puedan cambiar nuestro destino, no existen golpes de suerte que puedan transformar nuestra vida, hogar y descendencia, tal vez la oración, la lectura de la palabra, el ayuno son herramientas que Dios no ha dado para el desarrollo espiritual de nuestras vidas, pero no es suficiente, necesitamos algo mas, levantarnos, tomar la decisión para que Él pueda obrar, debemos recordar que para nosotros hay muchas cosas que son imposibles, pero para Dios NO, por tal razón necesitamos que Yeshua el mesías entre a la profundidad de nuestras vidas..