Hoy en día las tinieblas están cubriendo todas las esferas del ser humano afectando todas las áreas en la que se desenvuelve: social, económico, político, sexual, emocional, familiar, físico y espiritual; por esta razón Dios quiere levantar profetas y sacerdotes dispuestos a hacer la guerra al enemigo que se levante contra tu vida, tu familia y tu descendencia.
En el tiempo de Elías por cada profeta de YHWH habían 400 profetas de Baal, pero a pesar de todo lo que se estaba viviendo Dios solo necesitó un hombre que se parara firme en la brecha para hacer cosas grandes en medio del pueblo; iglesia escucha está escrito en el libro de Zacarías 4:6 “No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu ha dicho Jehová de los ejércitos”.
Show Notes
- Preparar el altar: Escucha esto, para que el fuego de Dios descienda es necesario arreglar el altar que está dispuesto para tal fin, y ese altar debe ser tu vida y tu corazón; no basta con volverse a Dios, no basta con desarraigar todo lo que no es de Dios que está en tu vida; ahora falta arreglar meticulosamente el altar donde va a descender el fuego de Dios y ese altar eres tu y soy yo; el fuego de Dios desciende si el sacrificio está puesto sobre el altar;
- «Entre dos pensamientos». «Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra» (1 Reyes 18:21). Aquí hay una palabra que declara Elías “Hasta cuando claudicaréis”: «Claudicar»,¿Hasta cuándo van a estar indecisos, vacilando entre dos opiniones, entre dos sentimientos, entre dos fundamentos. Este es uno de los grandes problemas de muchos de nosotros, que un día están alabando a Dios, y al otro día están en pecado.
- Corazón dividido. El altar estaba arruinado porque el corazón de ellos estaba arruinado, dividido, vacilando entre dos pensamientos; entre servir a Dios, o servir a Baal… ¿Amamos a Dios sobre todas las cosas?, Jesús dijo: “Si me amáis guardad mis mandamientos”, Juan 14:15, Juan 14:21, Juan 14:23-24.
- Doble ánimo: «El hombre de doble ánimo (dividido) es inconstante (inestable, cambiante) en todos sus caminos» Santiago 1:8.
- Cada altar y cada templo que se hizo en la Biblia fue Dios el que lo ordenó y cuando era ofrecido a Dios siempre descendió fuego del cielo:
- Moisés. En la época de Moisés: «Y entraron Moisés y Aarón en el tabernáculo de reunión, y salieron y bendijeron al pueblo; y la gloria de Jehová se apareció a todo el pueblo. Y salió fuego de delante de Jehová, y consumió el holocausto con las grosuras sobre el altar; y viéndolo todo el pueblo, alabaron, y se postraron sobre sus rostros», Levítico 9:23-24.
- Salomón. «Cuando Salomón acabó de orar, descendió fuego de los cielos, y consumió el holocausto y las víctimas; y la gloria de Jehová llenó la casa. Y no podían entrar los sacerdotes en la casa de Jehová, porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová» 2 Crónicas 7:1-2.
- El Pueblo se volvió a Dios: 1 Reyes 18:37,39: El Señor designó a la iglesia para que se encargara de mostrar la salvación a través de Jesucristo; por tal razón tu debes venir a la iglesia para experimentar el poder de Dios sobre tu vida y ser transformado y comenzar a ser diferencia con el mundo, “parecerte más a Dios”, tu debes venir a la iglesia para vivir algo diferente con Dios, su poder sobrenatural que transforma todo lo que toca comenzando por ti y terminando por tu familia y tu descendencia, tu debes venir a la iglesia para que salgas admirando a Dios por todo lo sobrenatural que Él manifiesta a través de Su Espíritu Santo.
- El pueblo pudo degollar, desarraigar, matar a los profetas de Baal: 1 Reyes 18:40. Todo aquello que esta en tu vida, tu familia y descendencia que no provenga de Dios, debes desarraigarlo, destruirlo, degollarlo, todo el que levante su voz contra tu vida, tu familia y tu descendencia debes degollarlo para que se desangre en el nombre de Jesús.
- Presenta tu vida delante de Dios…
- El holocausto, Jesucristo en esa cruz ofreció su vida en sacrificio vivo al Padre para que tu y yo lo aceptemos en nuestras vidas y venga salvación y sanidad sobre todas las áreas de nuestra vida.
- Señor que el fuego de tu Espíritu hoy descienda sobre nosotros, necesitamos una intervención divina sobre nuestros problemas y nuestras necesidades, Señor honra mi fe asi como hoy te hemos honrado a ti.
What is Charlas Pastor Luis Salas, Iglesia ETP?
Charlas Pastor Luis Salas, Iglesia Cristiana ETP, En tu Presencia