Saltar al contenido
Portada » Charlas ETP » Familias Bajo Fuego

Familias Bajo Fuego

Lucas 12:53.

Tarde o temprano todos tenemos que entregar cuentas a Dios, por esta razón debemos estar preparados porque no sabemos el día ni la hora; el Rey Salomón lo dejó escrito a manera de enseñanza y advertencia en el libro de Eclesiastés 12:13-14, y que bueno sería que a partir de hoy tu, tu familia y tu descendencia comiencen a hacer algunos ajustes y prepararnos para todo lo que viene, la palabra dice “No seáis como el mulo”, Salmos 32:9-10.

La Iglesia Cristiana ETP está promulgando a los cuatro vientos “El nuevo comienzo”, un mensaje que viene directo del cielo para las familias de la tierra debido a todo lo que está ocurriendo en estos tiempos; en el mundo entero y al interior de las familias de la tierra debido al cumplimiento de las profecías Bíblicas, Dios nos está dando la oportunidad de vivir los mejores tiempos a pesar de las circunstancias y poder aplicar lo que está escrito en Romanos 13:11-14.

Estamos viviendo tiempos de incertidumbre, todas la profecías Bíblicas se están cumpliendo tales como: La gran tribulación, la segunda venida, la apostasía de la iglesia; nunca la iglesia cristiana había sido atacada con tantas herejías, doctrinas contaminadas por teologías de hombres llenas de mentira y falsedad y sin los principios Bíblicos aplicadas a nuestras vidas vamos rumbo a la hecatombe y destrucción de nuestras vidas, familias y descendencias.

Es tiempo de levantarse, dejar de ser cobardes; tenemos que ocupar la primera linea del ejército de Dios, tal y como está escrito en el libro de Lucas 21:28, debemos dejar a un lado la cobardía que nos embarga en estos tiempos difíciles ya que está escrito en el libro de Apocalipsis 21:8, “los cobardes e incrédulos encabezan la lista de los que van al lago de fuego y azufre; por esta razón Adultos mayores, hombres y mujeres, jóvenes y niños es el tiempo de levantarse tu que duermes, así como está escrito en Efesios 5:14 «Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo”; comienza por lo que es importante: Tu Vida, Tu Familia y Tu Descendencia tal y como está escrito en el libro de los Salmos 127:1, 3-5. ¿Quieres ser partícipe de las bendiciones de Dios para tu vida, tu hogar y tu descendencia?, entonces es el momento de levantarse… debemos ser diferencia y la única manera es acercarse a Jesús, Él tiene la respuesta, Su Palabra tiene la respuesta, las naciones y los gobiernos no tienen la respuesta solo nuestro Padre Celestial…

Debemos edificar nuestra casa, hogar y familia con los fundamentos y principios que Jesús nos dejó a través del evangelio:

  1. Establecer  en nosotros el señorío de Cristo: Lucas 6:46-47  ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?   Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante.
  2. Jesús dice que cualquiera que viene a Él, no le echa fuera. La palabra “venid” es una palabra compuesta,  viene de dos imperativos  (ven, id). Para edificar la casa sobre la roca hay que oír la Palabra, pero no solamente venir, sino a estar dispuesto a ir para ponerla en práctica. Es tomar Su vida, Su visión y Su enseñanzas,  y llevarla  a la práctica.
  3. Implantar la Palabra en el corazón: Juan 8:31. Solo el que recibe la Palabra y la implanta en el corazón puede hacerla por obra.
  4. Solo con la sabiduría de Dios podemos edificar nuestra casa, no es con conocimiento humano, no es con técnicas humanas, es con sabiduría del cielo, y si no tenemos sabiduría la podemos pedir, porque la Palabra de Dios dice en  Santiago 1:5  “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”, y aplicar cada mañana lo que está escrito en el libro de Salmos 90:12.
  5. Excavando, ahondando con estaca: Ver lo que está oculto que sale a la luz, ver lo falso para poner lo verdadero (Explicar); esto nos debe llevar al arrepentimiento, muchos no entienden su significado, Jesús lo declaró en Lucas 13:5. Arrepentirse es cambiar de parecer, dejar de hacer lo que no es correcto ante los ojos de Dios y “comenzar de nuevo correctamente” estableciendo los principios y fundamentos de la Palabra de Dios en nuestro corazón por medio del Espíritu Santo en cada una de nuestras áreas:
  6. Area espiritual: Mateo 7: 24-27, Salmo 127:1.
  • Construir la casa sobre la Roca –  Es colocar a Jesucristo como fundamento de todo.
  1. Area Emocional: Proverbios 4:23.
  2. Area Económica: Romanos 13:7, Proverbios 6:1-3.
  3. Area Familiar: Salmo 127:1, El no solo EDIFICA, Él RESTAURA CASAS y las convierte en HOGARES, donde pueda descender su bendición, y transformar todo lo que allí hay, Dios sigue RESTAURANDO CASAS, VIDAS, MATRIMONIOS, HIJOS, FAMILIAS, las convierte en HOGARES con Familias Felices, que puedan vivir dentro del plan y propósito de Dios para ellos. Malaquías 4:6…
  4. Area Sexual:
  5. Area Física:

Escucha las charlas en En iTunes o en Spotify Recuerda unirte a nuestras transmisiones en vivo de los cultos todos los domingos a las 9AM y los martes a las 6PM durante el periodo de cuarentena!