Portada » Charlas ETP » Es tiempo de hacer barbecho en tu vida, tu hogar y tu descendencia

Es tiempo de hacer barbecho en tu vida, tu hogar y tu descendencia

Charlas Pastor Luis Salas, Iglesia ETP | Es tiempo de hacer barbecho en tu vida, tu hogar y tu descendencia

Broadcast by

Hacer barbecho es un sistema de cultivo dejando la tierra sin sembrar durante un periodo de tiempo, solo labrandola hasta que se regenere, preparándola para una mayor cosecha.

En el mundo espiritual hacer barbecho es quebrantar el corazón del hombre, renovando el espíritu y el alma, excavando profundamente al interior sus corazones para ararlo, limpiarlo y sembrarlo con el fin de llevar fruto y fruto abundante.

La PALABRA DE DIOS es la SEMILLA; El FRUTO representa el resultado que se traduce en la bendición para aquellos que han recibido la semilla.

Oseas 10:12, Mateo 13:3-9.
El problema de todo esto es que el corazón se vuelven duro, seco y estéril que no es capaz de recibir la semilla y por lo tanto no podrán cosechar los frutos, por lo tanto si su estado espiritual, emocional, económico, sexual y físico es este, entonces es necesario hacer barbecho con el fin de limpiar y sanar tu corazón y el corazón de tu familia y tu descendencia, ahora bien: Que hay en tu corazón y en el corazón de tu familia ?, todo lo que sembraron desde el momento de la concepción hasta hoy :
  1. Esto no servirá de nada si tu corazón está duro.
  2. Esto no servirá de nada si tu corazón está lleno de afanes o religiosidad.
  3. Esto no servirá si tu no desaprendes para volver a aprender, si está lleno de conceptos, teologías y métodos y rituales de hombre, escucha esto: Dios no quiere cambiar opiniones, Dios quiere transformar  corazones.
  4. Es necesario que Dios ablande la tierra, esto ocurre si solo si tu lo anhelas con todo tu corazón, por lo tanto tienes que comenzar a escudriñar todo lo que hay en en el y examinar el estado actual de tu mente y tu corazón.
  5. ¿Dónde estás espiritualmente?.
  6. Excavar el terreno de nuestro corazón.
  7. Arrancar la inconstancia, el desánimo y el doble ánimo, romper con la tibieza.
El Señor comparó todo esto con la parábola del sembrador: La imagen del sembrador es la de quien generosamente, dispersa las semillas por todas partes: La gracia es abundante, la bondad de Dios es abundante, la palabra de Dios es abundante. Las posibilidades de recibir bendición, restauración y restitución para tu vida, tu hogar y tu familia son abundantes, sin embargo para muchos es insignificante porque muchos cierran sus ojos, sus oídos y sus corazones y no son capaces, son incapaces de recibir, guardar y poner por obra la palabra. Atrapados por “las riquezas de este mundo”, llevados por “las estructuras espirituales, emocionales, sexuales, económicas y físicas de este mundo”.

What is Charlas Pastor Luis Salas, Iglesia ETP?

Charlas Pastor Luis Salas, Iglesia Cristiana ETP, En tu Presencia

All audio, artwork, episode descriptions and notes are property of Iglesia ETP, for Charlas Pastor Luis Salas, Iglesia ETP, and published with permission by Transistor, Inc.

Broadcast by