Portada » Charlas ETP » El Espíritu de Babel en Tu Vida, Tu Familia y Tu Descendencia

El Espíritu de Babel en Tu Vida, Tu Familia y Tu Descendencia

Historia: Génesis 10:8-10: “Nimrod […] se exhibió poderoso cazador en oposición a Jehová. […] Y el principio de su reino llegó a ser Babel [conocida después como Babilonia]”, el espíritu de Nimrod engendra la rebelión, el orgullo, dominio y sometimiento de almas (Ligaduras, ataduras)., través de éste espíritu se implantan la idolatría, astrología, hechicería, ocultismo y la inmoralidad.

Con Nimrod se introducen las deidades mujeres que fueron designadas para gobernar y quitar el gobierno del Mesías: Semiramis era la esposa de Nimrod, asesinó a su propio marido, tomó el control del gobierno y se autoproclamó la “diosa madre” o “Reina del Cielo” y está relacionada con muchos nombres: Ishtar, Astarté, Innana, Venus, Isis, Astarot, todas ligadas a la sexualidad, inmoralidad, guerra, fertilidad. Jeremías 7:17-19, Jeremías 44:16-17, transformándose en icono de idolatría, ocultismo, violencia e inmoralidad.

Génesis 11:9.
Historia: Génesis 10:8-10: “Nimrod […] se exhibió poderoso cazador en oposición a Jehová. […] Y el principio de su reino llegó a ser Babel [conocida después como Babilonia]”, el espíritu de Nimrod engendra la rebelión, el orgullo, dominio y sometimiento de almas (Ligaduras, ataduras).,  través de éste espíritu se implantan la idolatría, astrología, hechicería, ocultismo y la inmoralidad.
Tras la muerte de Nimrod, la reina Semiramis quedó embarazada del espíritu de Nimrod y dio a luz un hijo llamado Tammuz, que aprovechando la profecía del Mesías y para cubrir su pecado de adulterio y se proclamó ella misma la virgen que dio a luz al hijo prometido el cual era la reencarnación de Nimrod. A partir de ese momento empieza el culto a la madre y al niño el cual se expandió en todas las civilizaciones de la tierra. Jueces 2:13, Apocalipsis 17:4-6.
Babilonia es el sistema religioso que mata la vida espiritual de la Iglesia, es el imperio de la religión falsa, que tienen enseñanzas y prácticas que no concuerdan con lo que está escrito en la palabra de Dios, es un sistema religioso hipócrita descrita en Mateo 23, es el lugar del gobierno de Satanás, el cual tiene como estrategia mezclar lo pagano y lo sagrado para engañar la humanidad. La palabra “Babilonia” significa “confusión,” que viene de una palabra que significa “desbordarse, mezclarse, revolver, confundir, diluir, mezclar.”. La raíz del espíritu de Babel es el orgullo, la rebelión, la iniquidad, el pecado y la maldad. “El corazón del hombre natural es más engañoso que todas las cosas e incurable”, Jeremías 17:9. Ahí es donde reside el problema real. Este espíritu sigue operando y se transforma en una estructura que recurre a la manipulación, genera lazo y finalmente destruye vidas, hogares y familias.
Observe la confusión que hay en la misma iglesia cristiana de hoy: Miles de denominaciones todas contradiciéndose al mismo tiempo, separadas ellas mismas unas de la otras, todas diciendo algo diferente y cada uno proclamando tener más de la verdad que ningún otro grupo.
Ellos se ponen nombres para impresionar al público y anuncian con trompeta su rectitud por todo el mundo, ellos mezclan, confunden, diluyen, revuelven la verdad con error, luz con oscuridad, lo bueno con lo malo.
Destrucción de Babilonia : Isaias 14:1-6, Isaias 47:1-15, Isaías 48:20, Jeremías 50 y 51.
Los pecados de Babilonia: El capítulo 18:1-5 de Apocalipsis describe la característica de  Babilonia… Estos espíritus inmundos se sientan en la sala y en las habitaciones de nuestras casas, en los púlpitos y salones de las iglesias, ya que ellos no están en lugares, están en nuestros corazones, y es de ahí donde debemos erradicarlos en el nombre de Jesús, el que exhibió públicamente a todo principado y potestad, a toda hueste de maldad.
Debemos levantar juicio contra el diseño espiritual y las estructuras que ha levantado Babilonia en tu vida, tu hogar y tu familia.
Hablamos que la raíz del espíritu de Babel es la Rebelión, Iniquidad, Pecado y Maldad y todo esto encierra las siete estructuras babilónicas: Jeremías 51:24; 51:35-37.
  1. Fornicación. Apocalipsis 14:8, Apocalipsis 18: 3 y 9.
  2. Orgullo: Soberbia y altivez. Jeremías 50:31-32; 51:17.
  3. Enfermedad. Isaías 53.
  4. Ocultismo: Hechicería, brujería, adivinaciones, Apocalipsis 18:23; Jeremías 50:36.
  5. Idolatría: Amos 5:25-26. Jeremías 51:47.
  6. Mentira y engaño.
  7. Avaricia y Usura.
Es el tiempo de partir de Babilonia, las puertas de Babilonia están abiertas para dejar salir a todo aquel que oiga la voz del Señor, el Señor está gritando: Apocalipsis 18:4-5 “Salid de ella Pueblo Mío”, solo los que se humillan podrán salir, solo los que aman el nombre del Señor más que el de ellos, muchos clamaron y por eso oí sus voces… pero cuando los levanté y les di nombre se enaltecieron y formaron un reino para ellos mismos, pusieron leyes que no les di y se adueñaron de mi rebaño, fueron presos de Babilonia.
Es el tiempo de restaurar el altar de Dios en nuestras vidas, hogar y familia, de levantar las paredes y colocar puertas. Promesa Jeremías 33:2,3,6-11.