Saltar al contenido
Portada » Charlas ETP » Efata (Pastora Jeannette Noguera)

Efata (Pastora Jeannette Noguera)

Marcos 7:34 “y levantando los ojos al cielo, gimió, y le dijo: Efata, es decir: Sé abierto”.
“Del arameo ’etpatah, imperativo pasivo del verbo petah, se abierto. Palabra pronunciada por Jesús en Marcos 7:34 cuando sanó a un sordo, todas las sanidades, los milagros y los prodigios que el Señor realizó se hicieron realidad cuando Jesús abrió su boca, nunca lo hizo con su mente, por esta razón es necesario que nosotros aprendamos a abrir nuestra boca para pronunciar o declarar la Palabra de Dios.
En Marcos capítulo 7:31-36 encontramos una narración sobre un hombre sordomudo que Jesús sanó. Los versos 32-33 nos dicen «Allí le llevaron un sordo tartamudo, y le suplicaban que pusiera la mano sobre él, saben que me impacta de esto, como estos rogaban que le impusieran manos, Jesus tiene su manera propia de obrar, no se ajusta a la nuestra, ni a la manera nuestra de como queremos que el obre, el no tiene métodos, ni sigue pasos, ni conceptos de hombres para realizar un milagro???? Jesús lo apartó de la multitud para estar a solas con él…»”
En esta narración me pude identificar con este personaje, creo que Dios a través de esta Palabra quería que yo me diera cuenta de  lo cerrado que mis oídos estaban hacia Él.
A veces,  así nos sucede. Pareciera como si hubiéramos perdido la sensibilidad a la Palabra de Dios. En estos versículos hay algo que me llamó mucho la atención: La Palabra dice que «Jesús lo apartó de la multitud». Que quiere Dios hacer contigo hoy a solas, que ante los ojos de los demás puede producir escozor o muchas cosas,(Meter los dedos en la oreja y escupiendo toco la lengua,( bla bla) pero solo contigo quiere traer sanidad a tu vida , que quizás para el mundo es incomodo lo que hizo, esto me hace entender mi las razones por las que hizo eso, para llevar este hombre al territorio donde pudiera recibir ese milagro que estaba esperando, esa bendición que estas anhelando. Y para manifestar algo de su propio carácter Hoy el Señor nos quiere santificar, la palabra “Santo significa apartado”, Dios quiere hablar a nuestras vidas y nos ha apartado del ruido del mundo, de las distracciones del mundo para abrir nuestros oídos y poder oír lo que ha preparado para nosotros. El esta purificando nuestra fe, el nos esta conduciendo donde al lugar donde vamos a ver nuestras bendiciones el quiere quitar el pecado, el hizo a
En el verso siguiente se nos dice que Jesús dijo «Luego, mirando al cielo gimió, profundamente y le dijo: «¡Efatá!» (que significa: ¡Ábrete!) (verso 34).
En el mundo en el que vivimos hay muchas cosas que quieren nuestra atención y cierran nuestros oídos. Es más, desvían nuestra vista de lo que Dios quiere hacer en nosotros. }
He aprendido que debo ir al Señor a pedir por un milagro, pero no a decirle como debe hacerlo, el ese este tiempo me esta apartando donde solo el puede bendecirme
Cuantos de nosotros tenemos obstáculos que necesitamos que Jesus de la orden, Creo que todos necesitamos un «¡Efatá!» de parte de Jesús en nuestra vidas. Yo soy una de las primeras en reconocerlo, cuantos dicen amen, cuantos dicen amen, den un fuerte aplauso al Señor…
Entonces escucha: Muchos de nosotros aún no hemos entendido el poder de la Palabra de Dios, una vez recibimos al Señor en nuestras vidas, la Palabra de Dios comienza a activarse, la Palabra de Dios está llena de poder y no muere con el tiempo, sino que permanece, es eterna y mora dentro de ti, está escrito en:
  • Hebreos 4:12 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.
  • En Mateo 24:35 «El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”.
  • Juan 6:63 “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida”.
  • Jeremías 23:29 “¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?”.
La Palabra de Dios es viva y eficaz, está activa, no es palabra muerta, toda palabra de Dios siempre cumple el propósito para la cual ha sido enviada está escrito en el libro de Isaías 55:10-11 “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié”.
Muchos tienen la Palabra de Dios apagada en sus vidas y no entienden el poder de la Palabra, lo que Dios ha colocado en ti a través de Su Espíritu, lo que ha salido de la boca de Dios está dentro de nosotros y muchos no lo hemos entendido, a muchos no les ha sido revelado lo que la Palabra de Dios puede hacer en sus vida. Muchos estamos esperando un milagro, pero no entendemos el amor de Dios hacia cada uno de nosotros, nos merecemos lo que estamos pasando???, claro que si, pero el se duele de nuestro dolor, hasta tal punto que el gime y alza sus ojos al cielo, eso me impacta. El quiere abrir tus oídos y desatar tu lengua
Yo estoy segura que a partir de hoy Dios va a comenzar un tiempo del cumplimiento de Su Palabra en aquellos que lo atesoren en su corazón, se que el Padre Celestial ha activado su poder liberador, su poder sanador, su poder de transformador de todo despropósito que el enemigo ha colocado en tu vida, tu familia y tu descendencia.
Dios te ha otorgado el poder a Jesus, para que esa Palabra que Dios te ha entregado se active en tu vida, se vuelva vida y eficaz en ti, no es solo para darnos el conocimiento, sino para producir resultados en nosotros, hoy es el día en el cual la Palabra de Dios que está inactiva en ti será activada y se desate el poder de la Palabra que Dios ha colocado en tu vida, que produzca fruto y fruto abundante.